background preloader

Matemática

Facebook Twitter

Números Egipcios. EL001222. EL001220. Estrategias de cálculo escrito y mental Icarito. Matemáticas, Números y Operaciones 2° Básico Estrategias de cálculo escrito En el taller de música participan 35 niños y 23 niñas.

Estrategias de cálculo escrito y mental Icarito

¿Cuántos niños y niñas participan en total? Estrategia 1. Operaciones con números naturales Icarito. Matemáticas, Números y Operaciones 2° Básico Cálculo de adiciones En la isla Robinson Crusoe viven 421 adultos y 217 niños y niñas.

Operaciones con números naturales Icarito

¿Cuántos habitantes hay en total? Secuencia numérica Icarito. Redondeo y cálculo aproximado Icarito. Matemáticas, Números y Operaciones 2° Básico Juan colecciona estampillas.

Redondeo y cálculo aproximado Icarito

Tiene 2 álbumes, uno con 218 estampillas, y el otro con 272. Orden y comparación Icarito. Matemáticas, Números y Operaciones 2° Básico Para comparar números de 3 cifras debemos comparar las centenas.

Orden y comparación Icarito

Si las centenas son iguales, debemos comparar las decenas. Y si las decenas son iguales, debemos comparar las unidades. Veamos un ejemplo: En el colegio de Felipe se realizó una campaña solidaria en los primeros y segundos básicos que consistía en reunir cuadraditos de lana. Lo reunido por cada curso fue lo siguiente: – ¿Cuál de los 1°s básicos reunió más cuadraditos? Conteo, estimación y comparación Icarito. Aprendiendo las tablas Icarito. Algunos conceptos geométricos Icarito. Geometría, Matemáticas 6° Básico Desde el punto de vista matemático, las formas que nos rodean son la base del estudio de la geometría.

Algunos conceptos geométricos Icarito

Para comprender el tema de este Icarito, recordaremos primero algunos elementos geométricos. Area de cuerpos redondos Icarito. Geometría, Matemáticas 5° Básico El cono tiene una cara basal, que es un círculo; y una lateral, que corresponde a un sector circular.

Area de cuerpos redondos Icarito

Entonces, el área total de un cono se obtiene con el área del círculo + el área del sector circular. Ya vimos cómo se calcula el área de círculo; nos falta conocer el cálculo del área del sector circular. Esta área se determina con el producto del radio por la generatriz y por : La fórmula nos queda: Area del sector circular = r g r = radio g = generatriz = 3,14 (algunas veces se toma = 3) Un ejemplo.

Midiendo áreas Icarito. Geometría, Matemáticas 5° Básico Llamamos área o superficie a la medida de la región interior de un polígono.

Midiendo áreas Icarito

Recordemos que la región interior es la parte del plano que queda encerrada por los lados del polígono. Llamamos área o superficie a la medida de la región interior de un polígono. Recordemos que la región interior es la parte del plano que queda encerrada por los lados del polígono. Observa: Numeración romana Icarito. Numeración egipcia Icarito. Matemáticas, Números y Operaciones 5° Básico El conocimiento de los métodos de cálculo de los egipcios y su aplicación en distintos problemas proviene de las inscripciones talladas en piedras, de los calendarios y sobre todo de algunos papiros.

Numeración egipcia Icarito

Entre los más antiguos cabe destacar, especialmente dos: el papiro Golenischevse que se conserva en Moscú y el papiro Rhind o de Ahmes que se encuentra en el British Museum. Numeración china Icarito. Matemáticas, Números y Operaciones 5° Básico Los chinos tenían un sistema de numeración muy semejante al nuestro, lo que los hizo muy buenos y rápidos en los cálculos.

Numeración china Icarito

Perfeccionaron una herramienta que se cree egipcia (aunque también se le atribuye su invento a los propios chinos) para calcular. ¿Cómo eran los números egipcios? Icarito. Matemáticas, Números y Operaciones 5° Básico El conocimiento de los métodos de cálculo de los egipcios y su aplicación en distintos problemas proviene de las inscripciones talladas en piedras, de los calendarios y sobre todo de algunos papiros.

¿Cómo eran los números egipcios? Icarito

Entre los más antiguos cabe destacar, especialmente dos: el papiro Golenischev que se conserva en Moscú y el papiro Rhind o de Ahmes que se halla en el British Museum. Los estudios matemáticos en el Antiguo Egipto tuvieron un origen práctico. Alcanzaron un gran nivel en las manipulaciones aritméticas pero sus métodos eran toscos y sin grandes generalizaciones. Desde el tercer milenio A.C. los egipcios crearon un sistema de numeración decimal, es decir contaban de 10 en 10, no tenían símbolo para el cero y utilizaban los geroglíficos (ver glosario) de la figura para representar los distintos ordenes de unidades.

El procedimiento era de tipo aditivo, es decir, las cifras eran repetidas. L cuatro era representado como cuatro líneas verticales. INTRODUCCIÓN: BIBLIOGRAFÍA. -BIBLIOGRAFÍA Libro de texto: Física Conceptos y aplicaciones. Paul E. Tippens. Editorial McGraw-Hill, 6ta edición, 2001. Física 1 Paul W Zitzewitz,Robert F.Neff editorial McGraw-Hill segunda ediciòn Fundamentos de física Raymod A.Serway-Jerry S.FaughnEditorial Thomson -LINKS. MATEMATICA DIVERTIDA by RICARDO VELASQUEZ. Alterados por Pi - Capitulo 3. Juegos de Matemáticas para niños de Primaria. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Matematicas - fraccion. Matematicas - aritmetica. MATEMATICA DIVERTIDA by RICARDO VELASQUEZ. Juegos de números y operaciones para 3º de Primaria. Hoy en día los números y operaciones forman parte de la sociedad en la que vivimos más que nunca por lo que es imprescindible su aprendizaje para adaptarse y desarrollar los conocimientos en relación a la información y las comunicaciones. De esta forma, los juegos planteados en este apartado son de gran utilidad para la formación global de los niños de 3º de primaria de entre ocho y nueve años que, con el seguimiento de estos ejercicios, les permitirá llegar a tener una concepción de la materia más profunda y a desenvolverse en torno a dicha área.

Por otro lado, estos ejercicios incluyen distintas estrategias de cálculo que pueden ser integradas en otras ciencias. Estos juegos van a ser de gran ayuda para mejorar aspectos como la exploración y el razonamiento lógico de los niños de 3º de primaria. Estos juegos de matemáticas para niños de entre ocho y nueve años desarrollan diversos contenidos entre los que están la división exacta, series, unidades de millar, entre otras muchas más.