background preloader

Curación de contenidos

Facebook Twitter

Social BlaBla - El Portal líder de Social Media en español. 45 herramientas para curación de contenidos. ¿No te ha pasado nunca que cuando se habla de herramientas web siempre alguien dice algo como “uff!

45 herramientas para curación de contenidos

Si hay un montón!”? Vale, ¿has visto alguna vez el montón? ¿sabes cómo es de grande? , vamos a ver si conseguimos poner en un sólo post la gran mayoría de herramientas que tengan que ver con la agregación y curación de contenidos y así hacernos una idea. Quede claro que admito que el objetivo del post es de lo más presuntuoso y prepotente del mundo, y además con una alta probabilidad de quedar desfasado mañana mismo, pero creo que una visión del “panorama” técnico existente puede ser de utilidad. 20 herramientas para la curación de contenidos. Dos caras de la misma moneda.

20 herramientas para la curación de contenidos

Así es Internet, por un lado, da acceso a una cantidad de información inabarcable, mientras que, por otro, nos ‘satura’ algo que se ha denominado infoxicación o la imposibilidad de asimilar y comprender tantos datos. Precisamente, éste es el motivo por el que se han desarrollado herramientas para la ‘curación de contenidos’ o la posibilidad de cribar el grano (la información que aporta valor) de la paja (el ‘resto’). Las hay generales y específicas de un sector o gremio (educación y periodistas, por ejemplo), unas permiten buscar contenido, otras mostrar el de las redes sociales, las hay para publicarlo una vez curado y también las que facilitan todas estas opciones.

Pueden ser utilizadas por alumnado y docentes tanto en clase como en casa y también, por supuesto, por un departamento de un colegio o por el propio centro educativo. 1. Community Manager y Curación de Contenidos – El Blog de Manuel Hurtado. La clase de Aula CM del 23 de abril estuvo dedicada a las funciones, habilidades, salidas profesionales y ejemplos de buenas prácticas del Community Manager.

Community Manager y Curación de Contenidos – El Blog de Manuel Hurtado

Estupenda e instructiva clase, impartida por Bruno Vázquez-Dodero. Quisiera aprovechar para hablar de una función, que también es una habilidad, y una profesión, relacionada con la del Community Manager. Me refiero a la Curación de Contenidos. ¿Qué es la Curación de Contenidos? Voy a tomar como referencia lo aprendido en el magnífico “Curso on-line Content Curator”, organizado por SEDIC (Asociación Española de Documentación e Información), el cual tuvo lugar (en su 1ª edición) el pasado mes de diciembre.

Cómo crear una estrategia de curación de contenidos ganadora. Servicios. Los Content Curators nos centramos en ofrecer formación y consultoría en relación con la content curation.

Servicios

Formación Realizamos formación sobre el sistema de content curation, ya sea en global o sobre cualquier de sus partes. 5 Herramientas de curación de contenidos imprescindibles. Curso Curador de contenidos – Cursos gratis. ↓ Saltar al contenido principal Curso Curador de contenidos Inicio › Informática › Curso Curador de contenidos Curso Curador de contenidos.

Curso Curador de contenidos – Cursos gratis

Las 8 mejores herramientas para la curación de contenidos. Curar contenidos educativos. ¿Cómo evaluamos un contenido digital para trabajar en clase?

Curar contenidos educativos

¿Qué debemos tener en cuenta si lo creamos nosotros? ¿Qué criterios ponen en juego los productores de contenidos educativos para acercarnos materiales de calidad? Las 4 Mejores Herramientas de Curación de Contenidos. Las 4 Mejores Herramientas de Curación de Contenidos La curación de contenidos es el proceso de encontrar, evaluar y recopilar información producida por otras personas.

Las 4 Mejores Herramientas de Curación de Contenidos

Al curar contenidos una selección y organización de contenidos para compartirlos con nuestra audiencia y de esa forma ofrecerles valor. La curación de contenidos va más allá de recopilar la máxima información posible sin criterio alguno, porque es importante saber filtrar y presentarla de una forma adecuada. Para realizar este trabajo de filtrado y de presentación tenemos varias herramientas a nuestra disposición. Hemos seleccionado las que en nuestra opinión son las mejores herramientas de curación de contenidos.

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos. Post de la autora invitada Sandra Arias La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”.

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos

No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator. Para realizar tal trabajo (y optimizarlo al máximo) hay herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos.