background preloader

Proyecto : Dragones en la mira

Facebook Twitter

*Historia del Dragón y la Princesa. Gustavo Roldán. Ediciones SM, 2007
*Dragones o Pajaritos. Cecilia Pisos. Ediciones SM, 2012
*¡Tiemblen, Dragones! Robert Munsch. Editorial : Puerto de Palos, 2011
*La Invitación.

Mónica Mabel Melo. Editorial : La Bohemia, 2014
*El Nacimiento del Dragón. Fei Wang. Editorial : Iamiqué ; Kalandraka, 2014
*Flori, Ataúlfo y el Dragón. Ema Wolf. Editorial : Aique Grupo Editor, 2012
*Tecitos de lágrimas de Dragón. Alberto Pez. Grupo Editorial Norma, 2000. Historia del dragón y la princesa. De Serie Blanca: Libros para primeros lectores.

Historia del dragón y la princesa

Historia del dragón y la princesa, de Gustavo Roldán, con ilustraciones de Mariela Glüzmann. Buenos Aires, Ediciones SM, 2007, 48 páginas, colección El Barco de Vapor. Sinopsis Las princesas de todos los cuentos son bellísimas, frágiles, agraciadas, temerosas, sutiles y la de esta historia no lo es menos, pero suma algo más: ¡es inteligentísima! Y su astucia le hará saber cómo controlar a un dragón que no puede creer estar a merced de una niña. Resumen Había una vez, un dragón que perseguía a una princesa escaleras arriba de la torre de un castillo.

Sobre el autor: Gustavo Roldán nació en Sáenz Peña, provincia del Chaco, Argentina, el 16 de agosto de 1935. Sobre la ilustradora: Mariela Glüzmann nació en 1968 en la ciudad de La Plata, en la argentina provincia de Buenos Aires, y nunca se mudó. Ediciones SM Cristina Borrás Prensa y comunicación Av.

Historia del dragón y la princesa. Dragones o Pajaritos. De noche, todos los gatos son pardos", decía mi abuela.

Dragones o Pajaritos

Del mismo modo, nadie me va a poder negar que, de lejos, los pajaritos y los dragones se parecen.Tanto unos como otros vuelan.Tanto unos como otros van papando el aire en bandadas.Tanto unos como otros pueden ser feroces o tranquilitos. "Entonces", preguntarán, "¿qué es lo que permite diferenciar a un dragón de un pajarito? ""Principalmente", responderé, "el tamaño".Nunca vi a un dragón posado en una ramita. Ni a un pajarito rugiéndole a un caballero san jorge.En lo demás, son iguales en todo. Como primos hermanos. Dragones o pajaritos, colección "El Barco de Vapor", SM (Buenos Aires 2007). Sobre este libroEscuchar: ¡Tiemblen, dragones! Tiemblen dragones!

¡Tiemblen, dragones!

Elizabeth era una hermosa princesa. Vivía en un castillo enorme y tenía muchos vestidos elegantes. Además pronto se casaría con su novio, el príncipe Ronaldo. Por desgracia, un dragón destruyó su castillo, quemó todos sus vestidos y se llevó al príncipe Ronaldo. Elizabeth decidió ir tras el dragón para rescata a su novio. pero antes necesitaba encontrar que ponerse. Fue muy fácil seguirlo. Después de un largo rato, Elizabeth llegó a una cueva con una gran puerta y un aldabón enorme. El dragón asomó la nariz por la puerta y dijo: - ¡Vaya!

Azotó la puerta tan fuerte, que Elizabeth por poco se queda sin nariz. El dragón se asomó una vez más y dijo: - Ya te die que te fueras. me encanta comer princesas, pero hoy ya me comí un castillo entero. -¡Espera! ¿Es cierto que res el dragón más listo y feroz del mundo entero? -Si- dijo el dragón. La invitación. La invitación. Flori, Ataúlfo y el dragón. TECITOS DE LÁGRIMA DE DRAGÓN. Padlet: Dragones.