background preloader

Bibianalobo

Facebook Twitter

Bibiana

Soy docente, romántica . Me gusta Ricky Martin, Chayanne, Arjona y Abel Pintos

Dengue: ya son 96 los casos confirmados en Córdoba capital. Los casos confirmados de dengue ya llegan a 96 en la ciudad de Córdoba y no se reportaron casos probables.

Dengue: ya son 96 los casos confirmados en Córdoba capital

Todos son autóctonos, y el 96 por ciento de concentran en barrio Observatorio. Cinco corresponden a General Bustos.La información fue proporcionada hace instantes por el Ministerio de Salud de la Provincia en su reporte semanal. Hasta la semana pasada se habían notificado 70 casos confirmados de dengue y 25 probables, y por primera vez se detectaron casos fuera del foco de barrio Observatorio, con cuatro contagios en General Bustos. “La participación de la población es fundamental para el control del dengue” José Moya es Consultor de la Organización Panamericana de la Salud en Vigilancia, prevención y control de enfermedades.

“La participación de la población es fundamental para el control del dengue”

Durante su reciente visita a la ciudad, en ocasión de las actividades por el Día Mundial de la Salud, el especialista se refirió a la situación del dengue. “En las Américas, el dengue es un problema serio desde hace una o dos décadas, desde su reintroducción en la región. Lo que hemos visto a lo largo de estos años es que cada año hay una mayor incidencia de casos de dengue, a pesar de todos los esfuerzos que hacen los países”, afirmó Moya. Folleto-Dengue-Frente.pdf. Folleto-Dengue-Dorso.pdf. Campaña de Prevención del Dengue. De la Sota abrió el II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales. Dengue: Programa informativo y de prevención. Suman 159 los casos de dengue en Córdoba. En las últimas dos semanas epidemiológicas se encontraron 7 y 6 casos respectivamente.

Suman 159 los casos de dengue en Córdoba

Sin embargo, recomiendan continuar con las medidas de prevención. El ministro de Salud Francisco Fortuna informó ayer que en las últimas dos semanas (15 y 16 epidemiológicas) se reportaron 7 y 6 respectivamente, llegando a un total de 13 casos nuevos de dengue, en quince días. Luego de la reunión de la Sala de Situación en el marco del Plan de Contingencia de dengue y chikungunya, el comité reportó que el total acumulado de casos desde el inicio del brote es de 159.

Esto es así debido a que, a partir de la búsqueda activa y sistemática, se siguen encontrando casos en forma retrospectiva, que se suman a la semana en que la persona presentó los síntomas. “Desde el inicio del brote, se ha reportado un total de 950 casos febriles, lo que demuestra que todo el sistema está activo y atento. Es importante aclarar que todos los casos autóctonos que se han dado desde el inicio del brote corresponden a DEN4. Ciclo de vida del mosquito del DENGUE. Dengue: sintomas, tratamiento, mosquito agente trasmisor. Enfermedad infectocontagiosa grave, ocasionada por un virus, trasmitida por un mosquito (llamado vector), que al picar a las personas, provocan brotes epidémicos en la población.

Dengue: sintomas, tratamiento, mosquito agente trasmisor

Aparición del virus del Dengue en el continente Americano: Desde hace más de 200 años se sabe de enfermedades como la del dengue en América. La primera epidemia documentada en laboratorios afectó al Caribe y a Venezuela en el período que transcurre entre los años 1963-1964. Posteriormente, al comienzo y a mediados de la década del los años 70 la epidemia se propagó a Colombia. 10 Mitos falsos sobre el dengue. ¿Tienen dientes los mosquitos??? Zancudo o mosquito vivo visto con un microscopio digital.

El Dengue

09_204420CRodriguezDengueVCSpanish4C508.pdf. Medidas preventivas. La mejor forma de prevenir el dengue y la fiebre chikunguña es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Medidas preventivas

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos). La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. También es importante prevenir la picadura del mosquito: ¡Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue y la fiebre chikunguña!

Educación, Nuevas Tecnologías y Nuevas Herramientas: Crear folletos en línea gratis. Smore es una de las herramienta que permite crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc.

Educación, Nuevas Tecnologías y Nuevas Herramientas: Crear folletos en línea gratis

Para los educadores, es una herramienta con grandes posibilidades en el aula, es sencilla de utilizar y con un resultado visualmente estupendo. Para comenzar a utilizar Smore es necesario que nos registremos en la web completando los datos habituales aunque también se puede realizar el registro con los datos de Facebook. Una vez dentro de la aplicación hacemos clic en Start a new flyer y veremos una nueva ventana con las opciones del tipo de plantilla que queremos crear: Event, Business, For Sale, News Bulletin, Class, Other y también el botónStart from blank, que es para crear un folleto sin una plantilla prediseñada.

Utilidades didácticas Smore es una herramienta educativa con grandes posibilidades en el aula. Crear revistas digitales con los trabajos de los alumnos. Bibliografía Consultada: Guardianes del Hogar.