background preloader

Gestión de Comunidades Online

Facebook Twitter

sMOOC "El Community Manager" - Estrategia para una presencia efectiva en las redes Sociales. sMOOC "El Community Manager" - Marketing y Community Manager. Reputación Online y Manejo de Crisis. Estrategia para una presencia efectiva en las Redes Sociales. Community Manager: Definiciones y Características. ¿Profesional o Autodidacta? 100 herramientas y aplicaciones para el Community Manager.

¿Quieres saber cuáles son las 100 mejores herramientas para la gestión, monitorización y Social Media Marketing de las que hemos ido hablando a lo largo de 2012 en SocialMediaBlog.es?

100 herramientas y aplicaciones para el Community Manager

Te presentamos un listado con las 100 mejores herramientas y aplicaciones, divididas en 16 categorías, que han ido apareciendo a lo largo de 2012 en los post de los distintos autores de SocialMediaBlog.es. Seguramente te resultarán de gran ayuda para la planificación y gestión de tus espacios sociales en el año 2013. Si quieres conocer alguna herramienta con mayor profundidad, sólo tienes que escribir su nombre en el buscador que encontrarás en la columna de la derecha (Lijit). # 1. Aplicaciones para Facebook Codeeta: Añade widgets a tus páginas de Facebook y a tu web para vender productos, tickets, recibir pagos, leads, etc.EasyPromos: Crea promociones y concursos en tus páginas de Facebook.Evuli.

. # 2. . # 3. . # 4. . # 5. . # 6. . # 7. 5 herramientas indispensables para la gestión de Twitter. Twitter es una de las principales redes sociales que ayudan a generar contenido con la marca, así como también permite interactuar con los usuarios generando engagement con ellos.

5 herramientas indispensables para la gestión de Twitter

Es por eso que utilizar esta red es de vital importancia para las empresas, por lo cual te presentamos seis herramientas para optimizar su uso. it Si estás inmerso en el mundo del marketing digital y manejas redes sociales seguramente estás familiarizado con SocialBro. Commun.it es una herramienta con funciones similares pero con características distintivas que hacen que sea un gestor de tu comunidad muy interesante. La aplicación te arroja información acerca de tu perfil, ver los unfollows de tu cuenta, te aconseja a quién seguir y a quien dejar de seguir, gestiona tus listas y ofrece contenido interesante para realizar tweets, entre muchas otras características. Puedes utilizarla para identificar los miembros más valiosos e influyentes de tu comunidad y crear relaciones con ellos. Buffer Twylah Tweroid Tweetwally. 10 herramientas súper útiles de curación de contenidos. Post de la autora invitada Sandra Arias La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”.

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos

No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator. Para realizar tal trabajo (y optimizarlo al máximo) hay herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos.

He seleccionado 10 herramientas que se relacionan (de motu propio o por menciones de terceros) con la curación de contenidos, y en las siguientes líneas realizo un análisis de cada una de ellas, para destacar los pros y los contras de su uso: 1. Paper.li es, ante todo, una herramienta sencilla e intuitiva. Qué es el Content Curator. Curación de contenidos para redes sociales.