background preloader

MÓDULO1

Facebook Twitter

EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
VR, RA, MR

Las mejores aplicaciones de realidad virtual para el iPhone - CNET en Español. Cuando se trata de un dispositivo de realidad virtual para celulares, las gafas Google Cardboard se llevan toda la atención porque son lo más conocidas hasta ahora.

Las mejores aplicaciones de realidad virtual para el iPhone - CNET en Español

Durante la pasada conferencia de desarrolladores de Apple WWDC, nunca se mencionó la realidad virtual, lo cual indica que Apple seguirá manteniéndose al margen del tema. Afortunadamente, los usuarios de iPhone no tienen que cambiarse a dispositivos Android para disfrutar de la realidad virtual. Ahora mismo puedes experimentarla y lo único que necesitas son unas gafas y algunas aplicaciones. Las gafas son fáciles de conseguir. Las 7 Mejores Gafas de Realidad Virtual para iPhone. ¿Quién nos iba a decir hace unos pocos años que podríamos disfrutar de experiencias de realidad virtual con nuestro teléfono móvil?

Las 7 Mejores Gafas de Realidad Virtual para iPhone

Seguramente muy poca gente se lo podía imaginar, pero, sí, la tecnología ya está en este punto. Y es que en el mercado no sólo existen dispositivos premium como las Oculus Rift o las HTC Vive, ambos creados y optimizados para la experiencia virtual pero, por desgracia, también muy costosos, sino que se pueden adquirir por mucho menos dinero visores que, junto con un iPhone, hacen las veces de gafas de realidad virtual de forma realmente solvente. Como hay multitud de opciones, en iPhoneA2 hemos rastreado a fondo el mercado en busca de las mejores gafas VR para iPhone. En nuestra selección verás alternativas de todo tipo que presentan distintos puntos fuertes, por lo que resulta muy probable que alguno de los modelos te encaje.

Bernat Llopis (ByL InEdu) - European Robotics Week 2013 Education. #ARdutronica es una propuesta de aprendizaje de Electrónica y Robótica con Arduino mediante mobile learning, realidad aumentada y web 2.0. realizado por el equipo de la asociación ByL InEdu Somos cada vez más las personas en el ámbito docente que pensamos que hay que Aprender a programar como se aprende a leer por eso en el módulo de electrónica en Formación Profesional de las Escuelas San José de Valencia, se trabaja como elemento transversal el diseño de un micro-robot para aplicar los conocimientos adquiridos de electrónica y programación.

Bernat Llopis (ByL InEdu) - European Robotics Week 2013 Education

"Aunque os vacilen y llamen frikis en el colegio, el futuro está en los ordenadores”, alerta en un vídeo Bill Gates. El blog de InEdu: Realidad Virtual en educación #VRMooc. Reimagining education. Pan European Game Information. Pan European Game Information (en español: información paneuropea sobre videojuegos) o PEGI es un sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos y otro tipo de software de entretenimiento.

Pan European Game Information

Fue desarrollado por la ISFE y entró en práctica en abril del 2003. El sistema PEGI se aplica en 25 países sin tener relación alguna con la Unión Europea. VR. Es.pinterest. Definición, características y tipos. 1.

Definición, características y tipos

Definición "Realidad virtual: un sistema de computación usado para crear un mundo artificial en el cual el usuario tiene la impresión de estar y la habilidad de navegar y manipular objetos en él". Manetta C. y R. Blade (1995) Blog de Eduard Punset » La búsqueda de la profundidad. Imagina vivir en una película de aquellas en blanco y negro.

Blog de Eduard Punset » La búsqueda de la profundidad

Métete en la piel de uno de sus personajes, inmerso en la escala de grises, hastiado por ello pero, al mismo tiempo, incapaz de plantearse apenas la existencia de otras gamas cromáticas. Para este personaje, el rojo es gris y el verde, también pero no tanto; para él, los matices pueden ser cruciales. ¿Te has puesto ya en su piel? Virtual Reality. Boboz4. Virtoba X5- VR Gafas 3D Auriculares glasses realidad virtual para 4.0: Amazon.es: Electrónica. A modo de ayuda. VRMooc2017: A modo de ayuda. Rvmooc. Magic Leap. El robot Linki ensenya la Realitat Virtual al #Linkafesta2016. Cardboard – Google VR. El giroscopio, ¿qué es y qué ocurre si mi móvil no lo tiene? El hardware(periféricos) de un teléfonos es tremendamente complejo, mucho más de lo que imaginamos.

El giroscopio, ¿qué es y qué ocurre si mi móvil no lo tiene?

Solemos fijarnos en la pantalla, el procesador, calculamos si la RAM puede o no ser efectiva en relación al resto del móvil, nos fijamos en el almacenamiento y lo comparamos con vuestro propio uso… En definitiva: existen funciones de 1.ª clase que, a pesar de no comprender con exactitud cómo funcionan, sí que las estimamos por su app práctica.

No obstante otras.. Hablemos del giroscopio. Casco de realidad virtual. Usuaria con un visor de realidad virtual.

Casco de realidad virtual

Un casco de realidad virtual, también llamado gafas de realidad virtual o HMD (del inglés head-mounted display), es un dispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos. En este segundo caso el casco de realidad virtual recibe el nombre de monitor virtual de retina. Debido a su proximidad con los ojos el casco de realidad virtual consigue que las imágenes visualizadas resulten mucho mayores que las percibidas por pantallas normales, y permiten incluso englobar todo el campo de visión del usuario. Gracias a que el casco se encuentra sujeto a la cabeza, éste puede seguir los movimientos del usuario, consiguiendo así que éste se sienta integrado en los ambientes creados por ordenador. La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones.

Este es el año en el que por fin asistiremos al despegue definitivo del segmento de la realidad virtual.

La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones

Es la tendencia tecnológica del momento, esa a la que todos -grandes y pequeños- están recurriendo. Los desarrollos que los distintos fabricantes han presentado estos últimos meses lo dejan claro: habrá opciones para todo y para todos. Cardboard: la realidad virtual de bajo coste se actualiza y se puede usar con iPhone. La casi broma de las CardBoard de Google que presentó en el I/O del año pasado han llegado lejos.

Cardboard: la realidad virtual de bajo coste se actualiza y se puede usar con iPhone

Un millón de unidades de cientos de fabricantes están en algún lugar del mundo, posiblemente en un cajón. Con ese éxito, Google ha presentado un nuevo modelo que permite ser usado con smartphones de hasta seis pulgadas, que es más fácil de montar y contará con un botón para terminales no compatibles directamente. Ahora con el iPhone y listos para colegios. La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones. All VR Edu: Características de Google Cardboard y su papel en el futuro de la educación y los videojuegos. A primera vista, Google Cardboard, el visor de cartón para Realidad Virtual (VR) inmersiva, puede parecer un artilugio un tanto ridículo, especialmente en comparación con otros dispositivos de VR, todavía en desarrollo, como de Facebook Oculus Rift, el proyecto Morpheus de Sony (editado: actual PlayStation VR), Samsung Gear VR o las HTC de Vive (aquí puedes encontrar una Guía esencial de visores de VR (editado: guía de marzo 2015), para que te hagas una idea de las características de cada uno de ellos).

Pero, en realidad, estas gafas de cartón ofrecen experiencias VR muy convincentes, que estamos seguros que harán que la Realidad Virtual inmersiva crezca en popularidad y relevancia en los próximos meses, sobre todo a nivel educativo y "videojueguil" :). Lo que diferencia a Google Cardboard de otros visores de Realidad Virtual es que este dispositivo puede adquirirse a un precio bajo o incluso podemos construir nuestro visor nosotros mismos con los materiales necesarios.

Más de 1000 imágenes sobre Realidad Virtual en Educación #VRMooc (1ª edición) en Pinterest. All VR Edu: 10 Preguntas y Respuestas en torno a la #RealidadVirtual en Educación. Como consumidores de contenido VR, su utilidad radica en el hecho de que la Realidad Virtual inmersiva potencie la experimentación en primera persona. Como prosumidores de contenidos VR, su principal utilidad a la hora de producir este tipo de contenidos, es que potencia la integración y práctica de aspectos vinculados a la creación artística digital y/o audiovisual (modelado 3D, físicas, técnicas de iluminación, programación orientada a objetos, producción fotográfica, etc.).

Esta tecnología se basa además en el DIY y el Learning By Doing, con todo lo que ello conlleva. En definitiva: se trabajan muchos de los objetivos de las materias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) o, por qué no, STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). 4. Daydream. Realidad virtual y aprendizaje. En la actualidad, la educación se está considerando como un entorno bastante apropiado para aplicar la Realidad Virtual, gracias sobre todo, a que permite a los estudiantes poder interactuar con un ambiente artificial y captar su atención mediante su inmersión en mundos virtuales relacionados con diferentes campos de conocimientos, lo cual puede contribuir en gran medida al aprendizaje de los contenidos de cualquier materia. Según García Ruiz (1998), a partir de los experimentos de Sherman y Judkins (1994), en la Universidad de Washington, con esta tecnología los estudiantes "pueden aprender de manera más rápida y asimilar información de una manera más consistente que por medio del uso de herramientas de enseñanza tradicionales (pizarra, libros, etc.), ya que utilizan casi todos sus sentidos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la utilización de la Realidad Virtual aporta una motivación adicional al alumno, le anima a aprender y a seguir “investigando” por el mundo virtual. ¿Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta? ¡No te confundas! Realidad virtual + realidad aumentada = realidad mixta - Nobbot. La tecnología avanza imparable. A diario conocemos nuevos desarrollos y progresos que se adentran en terrenos antes no explorados. Uno de ellos (y con más proyección de futuro) es el de la realidad mixta (MR), también conocida como realidad híbrida, por su idea de combinar mundos virtuales con el real o físico. Para entender bien qué es todo esto de la realidad mixta, lo primero es saber en qué consiste la realidad virtual y la realidad aumentada. Dos conceptos ya presentes desde hace años, aunque ahora es cuando están pegando con más fuerza entre nosotros.

La realidad virtual se basa en un entorno de escenas u objetos de apariencia real generados digitalmente. VRMooc - Rúbrica de evaluación - Reto U1. Taller "Realitat Virtual immersiva i Educació" Realidad Virtual (VR) Inmersiva y Formación corporativa. Gafas de Realidad Virtual Caseras (Reupload) Rincón de Artes y Dibujo. Estoy empezando un Mocc de INTEF sobre Realidad Virtual muy interesante, y este va a ser mi diario de trabajo. De momento, he creado en mi página Wiki Rincón de Artes y Dibujo un enlace para anotar los datos fundamentales que me interesa tener a mano. Utilizo esta página desde hace años para recoger experiencias y como guía de Dibujo Técnico. Soy profesora de Artes Visuales y Plástica en Educación Secundaria. Os paso el link: Twitterchat #VRMooc (with images, tweets) · INTEF. Gafas de realidad virtual de Apple - View Master opiniones. Elijo la roja! - Always Learning. #VRMooc en educación. Consecuencias del uso de la realidad virtual a los ojos y al sistema visual.

La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones. Diariodeaprendizaje. Balance de la 1ª semana #VRMooc. ¡Continúa la inmersión! 10 Preguntas y Respuestas en torno a la #RealidadVirtual en Educación. Official Site. VR. Realidad virtual inmersiva: text, images, music, video.