background preloader

ANÁLISIS DE UN PROYECTO... O DOS

Facebook Twitter

PROYECTOS DE MAGDALENA PASTOR NOGUERA

eTwinning y yo. Escuela Infantil Pipiripao: DESPEDIDA Y REGALO. Magdalena Pastor Noguera Directora de la Escuela de Educación infantil Pipiripao de Cartagena, desde el curso 1994/95, inicia su carrera docente en el curso 1976/77 en la Escuela Unitaria Santiago Apóstol de Santa Lucia, continúe en Nuestra Señora de los Dolores de Beniaján, en el colegio La Concepción de Cartagena, en la EEI Jardines de los Dolores de Cartagena donde cree un personaje mágico contador de cuentos “ La MagaDalena” y en la EEI.

Escuela Infantil Pipiripao: DESPEDIDA Y REGALO

Ha llegado el momento de la despedida de la docencia directa e inicio una nueva etapa en mi vida con la llegada de mi jubilación. Han sido 37cursos llenos de alegrías y sinsabores pero sobre todo me siento satisfecha y orgullosa del trabajo que he realizado. Después de varios años funcionando el blog “el cole Pipiripao” quiero hacer un regalo, y legado para el centro con todo el cariño del mundo, que consiste en este blog que acabo de iniciar y os entrego con el deseo que llegue a buen puerto. Un abrazo Magdalena. El cole Pipiripao: Proyecto eTwinning " Echange de mascottes - Intercambio de mascotas" Durante el presente curso escolar 2011/12 el centro se encuentra realizando El Proyecto eTwinning titulado; "Échange des mascottes - Intercambio de mascotas" es un trabajo colaborativo y participativo, entre ocho países europeos y uno iberoamericano.

El cole Pipiripao: Proyecto eTwinning " Echange de mascottes - Intercambio de mascotas"

Los socios, que trabajan en este proyecto con la colaboración en cada centro del profesorado, alumnado y familia, son los siguientes: 1. España : Magdalena Pastor Noguera con sus tres pájaros de lana, PIPI, RI, PAO. LES MASCOTTES VOYAGENT/LAS MASCOTAS VIAJANDO ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA - Colegio Paidos Dénia. Proyecto eTwinning " Intercambio de mascotas" El cole Pipiripao: El Proyecto eTwinning Intercambio de mascotas ha finalizado. Proyecto eTwinning "Intercambio de mascotas" Intercambio de mascotas. Mag y sus presentaciones. Proyectos colaborativos unidos. 23. Proyecto eTwinning.- Intercambio de mascotas.

El Proyecto eTwinning Échange de mascottes/ Intercambio de mascotas, en España fue iniciado por la Directora de la EEI Pipiripao, Magdalena Pastor Noguera que ha implicado en su desarrollo a todo el centro en el proyecto, tanto profesorado como alumnado y su familia, realizando simultáneamente “el Proyecto de Jardinería” con la colaboración de los alumnos del aula ocupacional del IES Mediterráneo de Cartagena, como complemento del proyecto europeo, para trabajar con las semillas que enviaban los centros europeos.

Proyecto eTwinning.- Intercambio de mascotas

VerNoticia. Magdalena Pastor Noguera y la EEI.

verNoticia

Pipiripao de Cartagena, han obtenido el Sello de calidad eTwinning por el Proyecto eTwinning “Echange de mascottes/ Intercambio de mascotas”, fue notificado el día 5 de Julio el mismo día que este proyecto fue presentado en las Jornadas de Ticemur y Expertic 2012 celebradas en Lorca. El Proyecto ha transmitido la importancia del trabajo colaborativo entre los 9 centros participantes, 8 centros europeos; España, Francia, Italia, Grecia, Rumania, Polonia, Reino Unido y Portugal y uno iberoamericano; Chile, es un proyecto multicultural, ha consistido en el Intercambio de las mascotas de cada centro a través del correo postal realizando un circuito entre los ocho países europeos y el circuito virtual con Chile. Cada mascota ha viajado en un paquete, o maletín donde se le añadía, el cuaderno viajero, semillas, CD o DVD de canciones y bailes, algún regalo y trajes para las mascotas. eTwinning, hermanamiento europeo. Domingo Méndez » Portal eco escuela 2.0.

Escrito por Domingo Méndez el .

Domingo Méndez » Portal eco escuela 2.0

Posteado en Buenas PrácTICas 2.0 - Intef, Intef “De CASAlonga a CASA el vai ven de las TIC ” puede ser de interés a aquel profesorado que tenga ciertas reservas, miedos etc acerca de la utilización de las TIC en Educación Infantil como una herramienta más de trabajo, no sólo en el aula, por eso introducimos el hecho de ir y venir el ordenador al domicilio de nuestros alumnos de forma que las familias serán copartícipes y se implicarán junto a sus hijos en este proyecto común lanzado desde el ámbito escolar y con el que estamos obteniendo unos resultados excepcionales.

E.E.I. PIPIRIPAO. Iniciamos el Proyecto - Salida de las mascotas / Sorties des mascottes Durante la primera semana de cada mes, vas a recibir una mascota de un país diferente y siempre las vas a recibir del mismo país.

Iniciamos el Proyecto -

Recuerda que siempre debes enviar cada mascota que has recibido, al mismo país como explica la Carte géographique du voyage. los días 1 al 3 de cada mes, eTwinning - Project diary. INTERCAMBIO DE MASCOTAS / ÉCHANGE DE MASCOTTES. Un Proyecto eTwinning. Home. ES eTwinning Report 2012. Inventar y compartir nuestros cuentos. Inventar y compartir nuestros cuentos: Recopilación. Hemos reunido todos los cuentos de los cuatro centros europeos en un cartel en glooster.

Inventar y compartir nuestros cuentos: Recopilación

Estas son las 16 historias inventadas y compartidas por todos los niños y niñas de los cuatro países durante los meses de Enero a Abril.MES DE ENEROFrancia presenta las láminas y cada país comparte su cuento. Mapa: perfil. El cole Pipiripao: "Inventar y compartir nuestros cuentos" VerNoticia. El cole Pipiripao. Toda la biblioteca > Tag > etwinning. "INVENTAR Y COMPARTIR NUESTROS CUENTOS/INVENTER ET PARTAGER NOS CONTES" Acercando Aulas: Inventar y compartir nuestros cuentos. Autor: Magdalena Pastor Noguera Twitter: @magpano Nivel: Educación Infantil Proyecto eTwinning: “Inventar y compartir nuestros cuentos/Inventer et partager nos contes” Competencia Básica: Competencia Lingüística e Idiomas.

Acercando Aulas: Inventar y compartir nuestros cuentos

Recursos TIC utilizado: Didapages, Calameo, Videoconferencias… Pizarra digital, Etiquetas: Educación Infantil, Recursos TIC. Quiero compartir este proyecto, realizado en mi último curso en la docencia directa y con el que obtuve sellos de calidad Es un proyecto realizado por 4 maestras y sus alumnos y alumnas de Educación Infantil, de 4 escuelas infantiles de cuatro países europeos. Participan como socias fundadoras; Escuela A: CEI. Escuela B: Ecole Maternelle de Sauvage (SAINT JUST SAUVAGE Francia). Escuela C: Scuola dell'Infanzia "F.lli Cervi“ (Noverasco di Opera (MI), Italia. Escuela D: Gradinita cu Program Normal Nr. 17, Rm.

Duración del proyecto : de enero a junio del 2013. Idioma de trabajo: español, francés et inglés.