background preloader

Deeper

Facebook Twitter

Salen a la luz documentos en los que el Gobierno de Franco reconoce el asesinato de García Lorca. García Lorca "fue pasado por las armas después de haber confesado".

Salen a la luz documentos en los que el Gobierno de Franco reconoce el asesinato de García Lorca

Así lo revelan dos archivos fechados en 1965 que ofrecen detalles sobre la muerte de Federico García Lorca. El documento,al que ha tenido acceso la Ser y eldiario.es redactado por la 3ª brigada regional de investigación social de la jefatura superior de policía de Granada, podría resumirse como un listado de antecedentes del poeta granadino. Se trata de unos documentos de gran importancia histórica ya que que suponen el reconocimiento por primera vez por parte de la dictadura franquista del asesinato del autor de 'Poeta en Nueva York'.

El documento responde a la petición que realizó la periodista francesa Marcelle Auclair a la embajada de España en París sobre la muerte del poeta. History tells us what may happen next with Brexit & Trump. History tells us what may happen next with Brexit & Trump [note: this essay contains a lot of links out, which are underlined.

History tells us what may happen next with Brexit & Trump

Consider them further reading or me backing up my opinions] It seems we’re entering another of those stupid seasons humans impose on themselves at fairly regular intervals. I am sketching out here opinions based on information, they may prove right, or may prove wrong, and they’re intended just to challenge and be part of a wider dialogue. My background is archaeology, so also history and anthropology. So zooming out, we humans have a habit of going into phases of mass destruction, generally self imposed to some extent or another. Problem loading page. Las 5 palabras que les dice esta profesora a los niños cambiarán sus vidas para siempre. 12 Things My Grandmother Told Me Before She Died. What Loneliness Feels Like. Loneliness is a dark place.

What Loneliness Feels Like

It’s like sitting in a room at night by yourself and feeling like this is eternity. It’s like being in a place with a thousand people but feeling invisible to every one of them. It’s like walking on a path without any directions, without any idea when it will end. Loneliness is feeling like you are meant to suffer alone; loneliness is suffering alone. Se hizo un tatuaje que dice “estoy bien”, pero ahora míralo desde un ángulo distinto. Conmovedor. Tatuarse es una gran decisión, es algo que te acompañará por el resto de tu vida y se convertirá en una de tus principales características físicas.

Se hizo un tatuaje que dice “estoy bien”, pero ahora míralo desde un ángulo distinto. Conmovedor

Las personas con tatuajes casi siempre son juzgadas de manera injusta pero la gente no sabe todo lo que pudo pasar alguien para decidir plasmar por siempre un diseño en su piel. En la mayoría de los casos cuando las personas llegan al estudio para ser apoyadas con un posible diseño deben contarle al artista esa historia que marcó su vida para que basado en eso, el tatuador pueda realizar una figura que realmente lo represente. Así lo hizo Bekah Miles, quien sabía que con su tatuaje iba a dar un poderoso mensaje sobre lo que le sucedió.

Ella sufría depresión, la cual dejó un impacto en su vida. Cuando alguien le preguntaba cómo estaba, ella solo contestaba ‘Estoy bien’. El tatuaje está localizado en un lado de su pierna izquierda y si es visto de frente dice “I’m fine” (Estoy bien), así es como todos lo ven. Los "indeseables": así fueron acogidos los refugiados españoles. Tres palabras para una nueva vida.

Los "indeseables": así fueron acogidos los refugiados españoles

Liberté, Egalité y Fraternité. Familias enteras de españoles confiaban en la solidaridad francesa para dejar atrás la guerra, la destrucción de sus casas, de sus trabajos, de su futuro. "Yo siempre había tenido un amor grande por Francia por ser el país de los derechos humanos, de la libertad, de la democracia. Pero luego me di cuenta de que aquello de la libertad, la igualdad y la fraternidad era un eslogan que no era para nosotros. Nos recibieron muy hostilmente, fueron muy inhumanos con nosotros", comenta Ángel Olmedo, uno de los cientos de miles de españoles que cruzaron la frontera en 1939, huyendo de la represión que los franquistas iban a desatar en la postguerra.

Cientos de miles de españoles traspasaron las fronteras en 1939 huyendo de Franco. " Formaban levas para los campos de concentración, separando a hijos de padres, y a las mujeres de los maridos. Cárceles improvisadas. La risa, por Fiódor Dostoievski. «Yo tengo la idea de que cuando un hombre ríe, la mayoría de las veces es una cosa que repugna contemplar.

La risa, por Fiódor Dostoievski

La risa manifiesta de ordinario en las personas un no sé qué de vulgar y de envilecedor, aunque el que ríe casi nunca sepa nada de la impresión que está produciendo. Lo ignora, lo mismo que se ignora por lo general la cara que se tiene durmiendo. Hay durmientes que cuyo rostro sigue pareciendo inteligente, y otros, inteligentes por lo demás, que, al dormirse, adquieren un rostro estúpido y hasta ridículo. Ignoro a qué se debe eso: quiero decir solamente que el reidor, como el durmiente, lo más ordinario es que no sepa nada de su rostro.

Hay una multitud extraordinaria de hombres que no saben reír en absoluto. Designing Out Suicide #1 by Designing Out Suicide.