background preloader

Whatsapp

Facebook Twitter

Qué no hacer en WhatsApp. Cosas que no debes hacer en WhatsApp. ¿Qué pasa en los grupos de WhatsApp de los padres del colegio? "Padres de 1ºA.

¿Qué pasa en los grupos de WhatsApp de los padres del colegio?

Madre de Javi ha creado este grupo. La madre que abandonó el grupo de WhatsApp del colegio de su hija. Desde hace un tiempo, los grupos de WhatsApp han ocupado el lugar de los corrillos que se formaban a la salida del colegio.

La madre que abandonó el grupo de WhatsApp del colegio de su hija

Por tratarse de un fenómeno nuevo, a veces no los manejamos bien. Ahí van algunas sugerencias como madre y profesora (Teresa Hernández) Soy profesora desde hace 17 años, tengo tres hijos en primaria y hace poco reuní el valor para abandonar un grupo de WhatsApp. Los grupos de Whatsapp de madres y padres son lo peor que ha ocurrido a los colegios en años. He visto conversaciones en Whatsapp que no creeríais.

Los grupos de Whatsapp de madres y padres son lo peor que ha ocurrido a los colegios en años

Riñas, cotilleos, recriminaciones y hasta amenazas judiciales... Casi siempre de espectadora pasiva e incrédula. Cinco normas para utilizar el WhatsApp escolar de forma adecuada -aulaPlaneta. Desde su creación en 2009, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha pasado a formar parte intrínseca de nuestras vidas.

Cinco normas para utilizar el WhatsApp escolar de forma adecuada -aulaPlaneta

Entró con fuerza en nuestros móviles para sustituir a los SMS entre dos personas y pronto se pasó a los grupos. Ahora la aplicación más usada del panorama tecnológico conquista también las escuelas, generando opiniones encontradas. Sus ventajas son muchas: permite mantener a padres y profesores conectados, compartir propuestas con toda la comunidad educativa o solucionar pequeñas cuestiones o dudas de una manera rápida y eficaz. Sin embargo, si no queremos que el grupo que compartimos con los padres y madres de la escuela se convierta en una auténtica pesadilla escolar, debemos guardar ciertas normas de comportamiento o netiqueta. Te presentamos cinco reglas básicas para utilizar el WhatsApp escolar. 1. Grupos de padres en WhatsApp, nuevo conflicto con los profesores. Si no hace mucho las conversaciones entre los padres y las madres con hijos compartiendo clase se circunscribían a las puertas del colegio, hoy se han trasladado a los grupos de WhatsApp.

Grupos de padres en WhatsApp, nuevo conflicto con los profesores

Y de qué manera, porque hasta un sindicato como ANPE ha constatado a través de su servicio del Defensor del Profesor un aumento de las quejas de docentes sobre la rápida difusión de falsas acusaciones contra ellos a través de esta red social. ¿Se ha convertido esta popular aplicación en un nuevo motivo de conflicto entre familias y profesores? Hay quien alerta y opina que sí, como la experta y social media en la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, Toñi Quiñones: «Hay padres que intentan resolver sus diferencias personales con el tutor iniciando una conversación en el grupo de WhatsApp, para buscar un consenso con el resto de padres sobre cómo el docente realiza su actividad profesional».

La cuestión es si tienen las familias derecho a someter a escrutinio público la labor del profesor. Los 10 trucos ocultos de WhatsApp. WhatsApp se ha convertido en otra de nuestras rutinas diarias, volviéndose una herramienta tremendamente cotidiana y popular entre la mayoría de la población.

Los 10 trucos ocultos de WhatsApp

Con más de 700 millones de usuarios en el mundo, la aplicación de mensajería más popular está llegando a ser un auténtico fenómeno digno de estudio. En esta línea va una de las últimas publicaciones del conocido medio de comunicación BBC Mundo, que ha desarrollado una lista con los 10 trucos, facetas o herramientas menos conocidas de la popular aplicación WhatsApp: 1. Eliminar el 'double check' azul para que no sepan si has leído los mensajes: Para los usuarios Android, los más comunes, los pasos a seguir serían los siguientes. Trucos que quizás desconoces sobre WhatsApp. AGUJEROS NEGROS II (El Retorno): LA DICTADURA DEL GRUPO DE WHATSAPP.

A Minichuki no la han invitado a un cumpleaños y está desolada.

AGUJEROS NEGROS II (El Retorno): LA DICTADURA DEL GRUPO DE WHATSAPP

Ayer me contaba que cuando se acerca al grupito que sí irá a la fiesta se callan todos de golpe. En esos casos me dan ganas de saltarme con pértiga todas las normas ISO de la educación y en lugar de aconsejarle el consabido "no te preocupes, hija, eso nos ha pasado a todos. Guía básica para empezar a usar (bien) WhatsApp. Estas Navidades hemos constatado cómo el uso de WhatsApp se ha generalizado y ha llevado internet a una amplia base de la población que hasta ahora había quedado fuera de otras aplicaciones como Twitter.

Guía básica para empezar a usar (bien) WhatsApp

Felicitarse las fiestas por WhatsApp o estar en un grupo que te permite estar en contacto con familiares a los que ves una vez al año se ha vuelto en algo de lo más normal. En España, el 64,8% de los usuarios utiliza apps de mensajería que se reducen, básicamente, a WhatsApp (la primera opción para el 96,4% de ellos), según los datos del CIS del pasado mes de septiembre. Además, el 46,7% dijo utilizarlo continuamente y el 41,9% varias veces al día. Su uso intuitivo ha hecho que el WhatsApp no entienda de edad y que lo utilicen desde los que están al tanto de las últimas aplicaciones hasta los que usan el teléfono solo para hacer fotos.

¿Por dónde empiezo? Lo primero, por bajártelo. ¿WhatsApp para niños y adolescentes? ¿Seguro? « Colegio La Magdalena. En España el 76% de los niños de 11 a 14 años utiliza habitualmente WHATSAPP, desde sus propios terminales o desde los de sus padres.

¿WhatsApp para niños y adolescentes? ¿Seguro? « Colegio La Magdalena

Así se desprende del reciente estudio realizado por el Centro de Seguridad de PROTEGELES en 2013, que será publicado a finales del presente año. Pero ¿Algún niño o sus padres saben lo que hace esta aplicación con su información personal? España cuenta nada menos que con 20 millones de usuarios de WhatsApp. En el mundo la cifra se eleva ya a más de 300 millones de clientes, enviando mensajes, fotos, vídeos y grabaciones de voz varias veces al día. Según los datos que maneja la propia plataforma, cada usuario comprueba o atiende su WhatsApp 150 veces al día (¡!) Pero WhatsApp ya no es sólo un sistema de mensajería. En un principio, el hecho de que los menores de edad utilicen una aplicación móvil para mantener contacto con sus semejantes, para compartir mensajes o imágenes, o incluso para divertirse, no tiene nada de malo en sí mismo. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Por qué el Whatsapp no es apto para menores. Hoy en día, «whatsapear» se ha convertido en un sinónimo de hablar, y no hay adolescente que se precie que no lo utilice.

Las cifras así lo confirman: en España el 76% de los niños de 11 a 14 años utiliza habitualmente Whatsapp, desde sus propios terminales o desde los de sus padres. Así se desprende del adelanto del estudio realizado por el Centro de Seguridad de Protégeles en 2013, que será publicado a finales del presente año. Pero, ¿algún niño o sus padres saben lo que hace esta aplicación con su información personal? España cuenta nada menos que con 20 millones de usuarios de WhatsApp, una cifra sin parangón con otros países. En el mundo la cifra se eleva ya a más de 300 millones de clientes, enviando mensajes, fotos, vídeos y grabaciones de voz varias veces al día.

«Es cierto, a Whatsapp no se le exigen las mismas responsabilidades que a otras redes sociales y como mínimo, debería equiparar su seguridad a estas. Lo que los padres deben saber 1. Yo tb tq, o como el whatsapp daña las relaciones. 10 consejos prácticos para mejorar la privacidad de WhatsApp.

Aunque existen bastantes sistemas de mensajería instantánea multiplataforma como Line, WeChat, Blackberry Messenger, Google Hangouts, etc., WhatsApp continua siendo el programa más utilizado con diferencia. Son pocos los smartphones que no tienen esta app instalada, a pesar de haber sido protagonista en el pasado reciente (y no tan reciente) de numerosas noticias sobre lo vulnerables y poco seguros que son sus sistemas. También fue muy cuestionada la política de privacidad de la empresa. Como, pese a todo, se sigue empleando de forma generalizada (incluso ya se recomienda usar el verbo wasapear), nosotros, como usuarios, no podemos hacer más que intentar extremar las precauciones. 1. No utilizar WhatsApp en Wifi abiertas, públicas o desconocidas En caso de duda, lo más recomendable siempre es utilizar un acceso a Internet propio con una tarifa de datos 3G o 4G . 2.

¿Deben los docentes controlar a los alumnos en las redes sociales? Las redes sociales son un importante vehículo de comunicación con sus ventajas y desventajas, y los alumnos se han convertido en usuarios activos de ellas al utilizarlas para expresar sus vivencias y estados de ánimo; además, son útiles para detectar comportamientos que resultan poco adecuados y que pueden derivar en casos de acoso escolar, agresiones… En las últimas semanas se ha conocido la noticia de que algunos centros de enseñanza norteamericanos han contratado los servicios de empresas de monitorización (como Geo Listening y CompuGuardian) para controlar lo que publican sus estudiantes en redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti, una información que no está exenta de polémica y que plantea distintas cuestiones.

¿Deben los docentes controlar a los alumnos en las redes sociales?

Desde Educación 3.0 hemos querido preguntar a los docentes Óscar González, del CEIP Lluís Vives de Bocairent (Valencia), y Jesús Hernández, del IES María Pérez Trujillo (La Vera, Puerto de la Cruz- Tenerife), sobre esta situación. Adolescentes y WhatsApp. El número de adolescentes que usan un smartphone va en aumento. Un estudio realizado por la operadora de móviles Orange en Francia, Reino Unido y España (Orange Exposure 2012/2013) muestra que un 95% de los adolescentes cuentan con un smartphone, lo que supone un 65% del total de los que se usan en este mercado.

Cualquiera puede ver tu foto de perfil en Whatsapp. Dado que este es mi primer post en SbD, me presentaré. Mi nombre es Alejandro Amo y trabajo como consultor IT empresarial. Abarco desde el marketing y la comunicación hasta el área de planificación y operaciones en sistemas de la información, pasando por la escritura y redacción comercial o la gestión de crisis de reputación online. En otras palabras: no soy precisamente un perfil 100% técnico. Sin embargo, aunque no especializado en ella, siempre he estado en contacto con el mundo de la seguridad; puede que algunos me conozcan como alist3r, seudónimo bajo el cual he aportado como desarrollador en proyectos como Wifiway. Doble Check. Yo tb tq, o como el whatsapp daña las relaciones. Psicología infantil y juvenil: Adolescentes y WhatsApp® La actualidad manda y los problemas que he observado en consulta con mis clientes me han hecho ponerme a analizar la realidad actual y conflictiva que está sucediendo a nuestro alrededor con los jóvenes y la aplicación de mensajería instantánea y gratuita para móviles.

Todos sabemos que la forma de relacionarse de los adolescentes ha cambiado desde que entraron los móviles a sus vidas aunque, sin lugar a dudas, la mensajería a la que hacemos referencia ha llevado dicha revolución a extremos exponenciales. Un estudio1 realizado en Francia, Reino Unido y España entre 2012 y 2013 por la compañía de telefonía Orange, comunicaba que el 95% de los asmartphone. Además, informaban de que preferían utilizar este tipo de terminal respecto a un ordenador o una tablet para acceder a Internet. Todo ello ha generado que la mensajería instantánea haya pasado a ser la principal forma de comunicación de los adolescentes. dolescentes tenían móvil y, concretamente, un. ¿Adicción al Whatsapp? Conoce los síntomas y una posible solución. Una de las aplicaciones para Smartphone, de mayor demanda y que se ha instalado en el gusto general por su bajo costo y su efectividad, el Whatsapp, ha sido en ultimas fechas motivo de estudio de diversos especialistas, ¿La razón?

Sexismo a golpe de WhatsApp.