background preloader

Trabajar con Tablet

Facebook Twitter

21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar. Existen decenas de servicios y aplicaciones para estudiantes en la actualidad.

21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar

Aquí, en ALT1040, os mostramos aquellas más destacables que deberían convertirse en imprescindibles para cualquier estudiante. En otras palabras, "la navaja suiza de aplicaciones para estudiantes". Se acercan los exámenes finales de mayo-junio (y selectividad en el caso de los que acaban bachillerato), unas fechas en las que muchos estudiantes "se tiran de los pelos" (y en ocasiones, esto se produce literalmente). Dias de estrés, de estudio intensivo y, sobre todo, de presión y trabajo. Por ello es muy importante gestionar nuestro tiempo de forma eficiente y tener un flujo de trabajo lo más pulido posible. Gestionar tareas, exámenes y trabajos iStudiez Pro (iOS y Mac OS X). Almacenamiento en la nube Dropbox (Android, iOS, Windows y Mac OS X). Suites ofimáticas Microsoft Office (iOS, Android, Windows Phone, Windows y Mac OS X).

Gestiona tu tiempo. ¿Qué 50 usos le puedes dar al ipad si eres docente? Cinco pasos para organizar el primer día de clase. El primer día de clase es único, tenemos que tener en cuenta, que la primera impresión solo se recibe una vez y de está, va a depender la percepción que el alumnado va a tener de nosotros y la forma en que se va a implicar emocionalmente en el nuestras clases.

Cinco pasos para organizar el primer día de clase.

Aquí os planteo cinco elementos, espero que sean útiles, que pueden ayudar a comenzar con buen pie el curso, generando grupo, espíritu colaborativo y “buen rollo”. En definitiva se trata de crear un clima de clase facilitador del aprendizaje. Terminaremos la clase presentándoles con rigor y como alcanzables los objetivos y los contenidos del programa, no es necesario ser muy exhaustivo, ya habrá tiempo, también les contaremos nuestra forma de evaluar en lo que nos vamos a fijar más y que es lo que pretendemos, hablaremos también de la forma en la que vamos a desarrollar las clases, de los trabajos que van a realizar y de las actividades complementarias que vamos a realizar (salidas, excursiones, visitas, etc.).

Me gusta: Mis herramientas para el curso 2014-2015. 29 FlaresTwitter13Facebook7Google+7LinkedIn2Email--29 Flares× Hace unos cuantos días ya hablé de la necesidad personal de hacer más transparente todo lo que voy a hacer este nuevo curso.

Mis herramientas para el curso 2014-2015

Creo que, después de pasar por el error del uso de libros de texto la primera vez que me planté delante de un nutrido grupo de alumnos, para migrar posteriormente a entornos de trabajo cerrados (LMS tipo Moodle, Edmodo o Schoology), conviene cambiar radicalmente el concepto de cómo trabajar con los chavales. Es una evolución natural. No hay ningún tipo de presión para hacerlo (más bien, al contrario). Es el resultado de trasladar un pensamiento personal sobre lo que debería ser la Educación a unas aulas en las que voy a trabajar este curso. Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula.

La introducción de las tabletas en el aula introduce nuevos retos técnicos para un aprendizaje fluido.

Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula

Por un lado el informático se encuentra con la gestión técnica de estos dispositivos y de las aplicaciones instaladas en ellos para agilizar cualquier incidencia y mantenimiento de soporte. Foto por cortesía de ©Placeit.net Por otro lado igualmente el profesor necesita aprender cómo puede interactuar con los alumnos a través de estas tabletas para ofrecer lecciones de aprendizaje efectivas y además poder controlar y guiar a la clase cuando surgen dudas y problemas.

Ideas para un proyecto con tabletas. El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo.

Ideas para un proyecto con tabletas

Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Es una buena forma de reducir la excesiva influencia de modas, tecnofilias docentes o intereses comerciales ajenos al ámbito educativo. En este artículo se pretenden aportar algunas claves para el profesorado que decida embarcarse en la aventura de utilizar tabletas con sus alumnos/as en clase.

Índice [Índice] 1. Entre las prestaciones más interesantes de las tabletas se pueden destacar: Uso personal. Todas estas características justifican con creces su integración en el contexto educativo. 2. 3. 4. 1. 2. 10 consejos para utilizar las tablets en el aula. Las posibles ventajas de estos nuevos dispositivos hacen que debamos plantearnos su utilización en las aulas.

10 consejos para utilizar las tablets en el aula

Pero es muy necesario remarcar lo de “posibles”, ya que las ventajas dependen directamente del uso que los docentes hagan de ellas. Los dispositivos digitales como las tablets son herramientas muy útiles, con un gran potencial, pero que por sí mismas no garantizan el aprendizaje. Nuevos recursos requieren nuevas metodologías, y si los docentes no están preparados para sacar todo el potencial a estas nuevas tecnologías, los beneficios de ello se reducen muchísimo. Es por ello que hoy queremos recomendarte 10 consejos que pueden ser muy interesantes para la utilización de tablets en el aula. ¡Esperamos que te sean útiles!