background preloader

Google Educación

Facebook Twitter

Cómo elaborar un examen directamente desde Google Docs. Imágenes y Dibujos con Google Drawings. Crea ejercicios autocorregibles desde Google Drive. Pon al alcance de tus alumnos lo que no pueden olvidar. En anteriores ocasiones, hemos compartido con todos vosotros diferentes opciones dentro de Google Apps que permitan al alumno sintetizar la información u obtener aquella información más relevante de un tema o unidad didáctica.

Pon al alcance de tus alumnos lo que no pueden olvidar

Como siempre, la tecnología sólo es el medio para facilitar dicha tarea; quien realmente aporta valor al proceso de aprendizaje es el docente, quien debe ir enseñando al alumno a identificar esas palabras o conceptos importantes que constituyen el núcleo de la lección. Cada alumno es diferente. No todos los alumnos tienen la misma capacidad memorística ni todos asimilan ciertos conceptos con la misma rapidez. 10 plantillas de Google Drive para profesores. La galería de plantillas que Google Drive ofrece a los usuarios es quizás una de las mejores aplicaciones a la que las personas recurren para realizar su trabajo.

10 plantillas de Google Drive para profesores

Esta sección de Drive cuenta con una amplia variedad de plantillas pertenecientes a diferentes temas, que van desde álbumes y libros animados a templates para hojas de vida y cartas de presentación. Los usuarios pueden refinar sus búsquedas ya sea por tipo o categoría. Por ejemplo, puede hacer una búsqueda de sólo hojas de cálculo o plantillas o presentaciones. La sección de “Estudiantes y Profesores” en esta galería cuenta con una gran cantidad de plantillas útiles, que puedes utilizar en tu clase. Aquí tienes 10 excelentes plantillas, ya preparadas, ideales para su inclusión en el aula. 1- Student Report 2- Historical Facebook 3- Newsletter 4- Grade Report 5- Syllabus 6- Charts in Spreadsheets 7- Lesson Plan 8- Project Tracker 9- Class Notes 10- Essay Grading Rubric Fuente: Nerdilandia Relacionado 15 septiembre, 2014.

7 cosas que quizá no sabías que se podían hacer con el lanzador de aplicaciones de Chrome. El lanzador, selector o menú de aplicaciones de Chrome es una “reciente” utilidad que ha aterrizado en Windows y Mac para promover un acceso más cómodo a las aplicaciones del navegador cuyo uso se acrecenta tanto como se reduce su diferencia con el clásico software de escritorio.

7 cosas que quizá no sabías que se podían hacer con el lanzador de aplicaciones de Chrome

Así pues, lo que logra ofrecer es una especie de “menú de Inicio” exclusivo. Pues bien, además de que vale aclarar que se puede conseguir desde este enlace, el lanzador dispone ya de algunos detalles que se pueden definir como una ligera combinación de la barra de URL de Chrome, Google Now y el cajón de búsqueda de Google. Por ahora son pocas las funciones de las que dispone pero son lo suficientemente útiles como para tenerles en cuenta. Aquí compartimos varias de ellas, algunas de las mejores: 1. Sí, al igual que Google Now, puedes valerte del lanzador de aplicaciones para realizar sumas, restas, multiplicaciones, calcular porcentajes, etc. 2. 3. 5.

5 aplicaciones geniales de Google que quizás no conozcas. Generalmente tenemos una gran estima por los productos de Google, el motor que hace genial a Android nos suele sorprender con aplicaciones muy bien cuidadas que acaban teniendo una gran popularidad.

5 aplicaciones geniales de Google que quizás no conozcas

Hoy venimos a hablar de varios aplicaciones geniales de Google que rebosan de potencial, pero que por cuestiones de la vida están en el banquillo de la gran G. No siempre buscan la fama, todo lo que buscan es un hogar, y ser tan queridas como hermanos más carismáticos Field Trip Hace un tiempo, Google nos sorprendió con Ingress, un juego de realidad aumentada en el cual teníamos que movernos con el objetivo de tomar para nuestro equipo puntos de interés de nuestra ciudad, como parques o monumentos.

Es un juego gratuito muy enganchante, aunque durante un tiempo generó muchas dudas sobre para que querría registrar Google tantísimas ubicaciones de interés. Toda esa información fue bien aprovechada, pues Field Trip aprovecha nuestra localización para chivarnos lugares de interés cercanos. My tracks. Mapas conceptuales: recopilatorio de aplicaciones integradas en Google Drive. Detalles Publicado: 09 Enero 2015 Si ya dispones de tu cuenta GAFE, tanto para ti como para tus alumnos (en este artículo se indica cómo solicitarla), ha llegado el momento de que le saques el mayor rendimiento haciendo uso de los complementos para educación que Drive nos proporciona.

Mapas conceptuales: recopilatorio de aplicaciones integradas en Google Drive

A través de ellos podremos añadir, a los ya típicos documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, multitud de aplicaciones que nos permitirán insertar citas en documentos, escribir fórmulas matemáticas complejas, insertar comentarios de voz a los trabajos de nuestros estudiantes, crear videoconferencias con los participantes en un documento, etc. En el post de hoy nos centraremos específicamente en las herramientas destinadas a la creación de mapas mentales a través de sencillos ejemplos para el aula. Para ello no tendremos más que entrar en nuestra cuenta de Gmail, hacer clic en Drive y después en Nuevo > Más > Conectar + Aplicaciones: En la Nube TIC: "Cacoo". Otras herramientas similares son: PowToon, para crear videos animados educativos en Google Drive. PowToon es una aplicación web muy potente, que se puede utilizar en Google Drive para crear hermosos videos y presentaciones animadas.

PowToon, para crear videos animados educativos en Google Drive

La misma nos proporciona todas las herramientas de animación necesarias, que necesitas para empezar inmediatamente a crear sus propios vídeos explicador animados de aspecto profesional y presentaciones animadas. Cuenta con una interfaz fácil de usar con plantillas prediseñadas y una variedad de bibliotecas de estilos para elegir. Los videos que creas en ella también se pueden convertir fácilmente en presentaciones animadas con cada diapositiva que representa una escena de la historia de su presentación. Para crear sus vídeos, simplemente arrastrar y soltar los personajes y luego les asignan animaciones. Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases.

El popular servicio de Google para almacenamiento y tratamiento de ficheros Google Drive, ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo pues la gente se siente muy a gusto utilizando sus herramientas.

Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases

Además Google no para de añadirles características a cada uno de las aplicaciones de la suite, y del propio servicio donde almacenamos ficheros. Pero los profesores de hoy a veces desconocen el potencial que tiene esta herramienta, desperdiciando así todo el potencial que tiene. 10 Excelentes plantillas de Google Drive para profesores. La galería de plantillas que Google Drive ofrece a los usuarios, es quizás una de los mejores cosas a las que recurren a menudo las personas para usar en su trabajo.

10 Excelentes plantillas de Google Drive para profesores

Esta sección de drive cuenta con una amplia variedad de plantillas pertenecientes a diferentes temas, que van desde álbumes y libros animados a templates para hojas de vida y cartas de presentación. Los usuarios puedes refinar tus búsquedas ya sea por tipo o categoría. Por ejemplo, puede hacer una búsqueda de sólo hojas de cálculo o plantillas Presentaciones haciendo clic en “Sdpreadsheets” o “Presentaciones” La sección de “Estudiantes y Profesores” en esta galería cuenta con una gran cantidad de plantillas útiles, que puedes utilizar en su clase con sus estudiantes. Pues aquí tienes 10 excelentes plantillas ya preparadas ideales para su inclusión en el aula. Novedades en Google Drive: Celdas combinadas y edición de fotos en Docs, además, numeración en las diapositivas. Enriquecer el Vocabulario de nuestros alumnos con Docs. Usando los formularios Google como recurso educativo. El uso en educación de los formularios que vienen incluidos dentro de Google Apps para educación puede ser muy diverso.

Usando los formularios Google como recurso educativo

Ya en su momento os explicamos cómo utilizarlos para hacer Exámenes tipo test y corregirlos rápidamente, pero en esta ocasión os queremos enumerar varias actividades que podemos hacer con nuestros alumnos haciendo uso de los formularios de Google: Formularios de Google como recurso educativo Actividades enfocadas hacia los alumnos: 1) LOS ALUMNOS SE CONVIERTEN EN PROFESOR, POR UN DÍA. Pensamos que los formularios deben ser creados por los profesores. Que los alumnos identifiquen aquella información que es importante y relevante de la unidad didáctica con la que están trabajando y que discutan dicha relevancia respecto a las diferentes propuestas presentadas. 2) CONOCE MEJOR A TUS ALUMNOS. 3) EVALÚA LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TUS ALUMNOS. 4) CREAR UN DICCIONARIO DE AULA.

Usando los formularios Google como recurso educativo.

Educación

Classroom. Google Drive. Google Map. Google Site.