background preloader

Entretenimiento

Facebook Twitter

Zentagle

Las diez mejores ilusiones ópticas que verán tus ojos (o no) Las diez mejores ilusiones ópticas que verán tus ojos (o no) 2 comentarios Strambotic Ilusion:Pareidolia Solemos creer que aquello que vemos es real, pero… ¿Podemos confiar en nuestros ojos?

Las diez mejores ilusiones ópticas que verán tus ojos (o no)

¿En que momento tu cerebro juega contigo y te hace alucinar sin necesidad de sustancias psicotrópicas? Estos juegos visuales echan por tierra el mito de la multitarea. Abre bien los ojos, calienta el lóbulo occipital y prepárate para este mágico ranking de ilusiones ópticas que dejaran tu cerebro frito y tus pupilas temblando. Ilusión: Trampantojo. Por qué nos deja picuetos: Consiste en la simulación pictórica de una arquitectura que no existe…vamos que te la cuelan con mucho arte. Ilusión: El abismo callejero. Por qué nos deja picuetos: Este efecto visual se consigue pintando la imagen deformada llamada anamórfica y solo puede apreciarse su correcta perspectiva desde un ángulo único. Ilusión: Palabras de colores. Cuatro sitios de Internet para perder el tiempo. Ojo: si tienes cosas que hacer, tareas pendientes, entregas de último minuto o ‘chicharrones’ que no dan espera, sal de esta nota inmediatamente.

Cuatro sitios de Internet para perder el tiempo

Sabemos que no lo hiciste. Ya que sigues con nosotros, te contamos que estos cuatro sitios seguramente harán que tu productividad, eficiencia y concentración se vayan por el sifón. Así que si estás aburrido, abrumado o simplemente necesitas una pausa, aquí tienes estos sitios web que sacarán a tu cerebro de la tarea que seguro estás haciendo. Eso sí: te advertimos que puede ser difícil presionar la ‘x’ y volver al trabajo. Touch Pianist Sé todo un maestro. Las anamorfosis de Brusspup. Las anamorfosis de Brusspup Brusspup es un mago de las ilusiones ópticas.

Las anamorfosis de Brusspup

Esta es la mesa de su despacho, con objetos variados… alguno de ellos un tanto fuera de lugar… … pero no todo es lo que parece… Usando la técnica de la anamorfosis, Brusspup ha elaborado un cubo de Rubik, una cinta azul y un zapato un tanto deformados: Y colocando estas imágenes -o la cámara- con el ángulo adecuado, se observan las figuras como si fueran de dimensión 3: ¡Impresionante! Visto en Colossal Continuará (sobre anamorfosis) Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado ¿Se mueven realmente en círculos? A través de un tuit de Eduardo Saénz de Cabezón, hemos conocido esta impresionante ilusión óptica: Habíamos visto más ilusiones de Brusspup en ::ZTFNews: Las anamorfosis de Brusspup Anamorfosis en tu mesa de trabajo Tyson nos regala diez razones para amar la ciencia (fijaos en la razón número 9) En "Arte"

Pon a prueba la agudeza de tu cerebro con estas 21 ilusiones ópticas. En teoría, nuestros pensamientos son un reflejo de la realidad.

Pon a prueba la agudeza de tu cerebro con estas 21 ilusiones ópticas

Gracias a nuestros sentidos, percibimos toda la información del mundo que nos rodea, para que posteriormente sea interpretada por nuestro cerebro. Pero… ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? Según parece, el cerebro está programado para sacar sus propias conclusiones y adelantar el resultado de una acción, en base a nuestro conocimiento previo. Por ejemplo, si observamos una pelota caer, nuestro cerebro pensará que la pelota impactará contra el suelo y rebotará. Los 25 Pueblos más Bonitos de España. España está repleta de decenas de rincones tan mágicos como bellos.

Los 25 Pueblos más Bonitos de España

Teniendo en cuenta que no están todos los que son; he elaborado un listado de los que podrían ser los 25 pueblos más bonitos de España. 25- COMILLAS Localizada en la Comarca de la Costa Occidental de Cantabria. Este bonito pueblo es conocido por sus edificios medievales y barrocos, además de por construcciones de artistas modernistas como Gaudí. Por razones obvias forma parte del listado de los 25 pueblos más bonitos de España. Situado en la provincia de Madrid. 23- CANDELARIO Situado en un entorno privilegiado rodeado de montañas. Este pueblo pesquero es uno de los más bonitos de España. 21- PEDRAZA DE LA SIERRA Esta pequeña y bonita villa medieval amurallada se sitúa en la provincia de Segovia. 20- ALTEA Este municipio costero situado en la provincia de Alicante, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. El refranero español se traviste en caritas amarillas. Tags: EmoticonosjeroglíficorefranerorefranesRodrigo Sopeña Ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni el refranero español tira la toalla ante la cruel invasión lingüística de los emoticonos.

El refranero español se traviste en caritas amarillas

Los proverbios españoles habrán perdido una batalla, pero no la guerra. Estas pequeñas frases de moraleja y docencia, reivindican el espacio que siempre les había correspondido en las conversaciones. Y es que a más años, más desengaños. Así que para sobrevivir han tenido que adaptarse. Llegados a este lugar en la modernidad digital, y como allá donde fueres haz lo que vieres, los refranes se han reconvertido en pequeños dibujitos del tamaño de una letra de teclado. The best examples of street art in 2012 (48 pictures)

10 ilusiones ópticas para romperte la cabeza (III) Hace tiempo os enseñamos la primera entrega de ilusiones ópticas.

10 ilusiones ópticas para romperte la cabeza (III)

En aquel artículo, os contábamos que cualquier "ilusión que nos lleve a percibir la realidad de forma errónea" se puede considerar como ilusión óptica. Semanas después, os desafiábamos con una segunda entrega sobre ilusiones ópticas, capaz de entretenernos horas y horas ante la pantalla. Hoy volvemos a recuperar esta verdadera afrenta para nuestro cerebro, ¿seremos capaces de ver la realidad tal como es, o bien la observaremos de nuevo de forma errónea?