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BeautyPlus| The magical free online photo editor. 12 Vídeos de YouTube que cada educador en línea debe ver. Blog de Accesibilidad de la Universidad Tecnológica de Pereira | Bienvenid@ al Blog de accesibilidad de la Universidad Tecnológica de Pereira. Los temas de accesibilidad expuestos en este sitio buscan abordar contenidos muy diversos en esta temática. Sin. Saludos, en esta publicación mostraremos cómo implementar una serie de lineamientos y pautas básicas que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de páginas y/o sitios web accesibles. El ejemplo que emplearemos será una página sencilla de portafolio/biografía, con información personal, galería de fotos, foto personal, formulario de contacto, entre otros. Lo primero que debe realizarse es la definición del tipo de documento (DTD por sus siglas en inglés), el cual indica qué tipo de contenido HTML contiene una página.

Desde sus inicios hasta la fecha, ha existido una gran variedad de definiciones de documento, pasando desde HTML 1, hasta HTML4, XHTML y muchas más; todas con diferentes funcionalidades y para diferentes contenidos. En nuestro caso usaremos la definición de documento de HTML5: 1. <! Como toda página web, se debe tener una cabeza y un cuerpo (etiquetas head y body respectivamente). Por ahora pondremos un título simple a toda nuestra página: 1. <! 1. <! 1. <! DocumentYR.pdf (application/pdf Objeto) Daisy, el dinosaurio que enseña a programar. Tags: Daisy the DinosaurKids A las chicas les gusta el código y a los niños también. Ese podría ser el leitmotiv de esta app “cocinada” por dos desarrolladoras neoyorquinas y diseñada para que los niños den sus primeros pasos en el mundo de la programación. Empieza así y pronto tu hija te arreglará ese problema que te martiriza en tu web.

“Queremos que para los niños sea fácil crear y publicar programas. Sabemos que los niños y las niñas son creativos y por eso queremos que sean capaces de generar objetos digitales con la misma facilidad que hacen cosas tangibles en el mundo real”. Samantha John y Jocelyn Leavitt explican con esta frase el objetivo de Daisy the Dinosaur, su app para iOS que acerca el mundo del código a los pequeños. Como las mátemáticas o la lengua, el código es otro lenguaje que está cada vez más pegado a nuestras vidas y al que, sin embargo, parece que es difícil acercarse en nuestra infancia. ¡Ahora hacemos libros! Y las historias continúan... Los niños ya no deben solo aprender a leer, también a programar — Portal Colaborativo. Enseñar a los niños a codificar y programar podría prepararlos para contribuir ampliamente al mundo, los niños ya no deben solo aprender a leer, también a programar.

El término “alfabetización en redes” sobrepasa cualquier intento por definirlo. Y no por ausencia de definiciones, sino porque encaja perfecto con la idea de “más vale intentar explicarlo que definirlo” que defendía el sociólogo Karl Popper. La alfabetización en redes, como cualquier otra alfabetización, trata de lo que se puede construir a partir de ella. Por ejemplo, leer, escribir, lograr realizar una operación aritmética son todas tareas prácticas que requieren tanto conocimientos como destrezas específicas y lo mismo ocurre con la alfabetización en redes. El uso de cualquier lenguaje especializado conduce de alguna forma a la profesionalización. No se puede nada más repartir iPads en las escuelas y esperar que suceda el milagro. Niños que programan. The Guardian dedica, dentro de su serie “Digital literacy campaign“, un par de interesantes artículos no al aprendizaje de la programación, como comentábamos el otro día al hilo de Codecademy, sino a la conveniencia de iniciar dicho aprendizaje de forma temprana, incluyéndolo en la educación infantil, en los programas de los colegios.

El primer artículo, “Teach children how to write computer programmes“, habla de lo disfuncional que resulta centrarnos en enseñar a los niños simples herramientas para escribir, calcular o hacer presentaciones que les aburren poderosamente, en lugar de construir un curriculum sólido que aproveche la flexibilidad de su cerebro para conseguir que sean capaces de construir sus propias herramientas. Asociar la creatividad a la capacidad para darle expresión viable convirtiendo ideas en código ejecutable, y hacerlo en la época en la que los conceptos se asientan en el cerebro de una manera natural. We’re in an era where computer science is the new Latin. Estonia iniciará plan piloto para enseñar a programar a niños en la escuela. Normalmente la programación no aparece en los cursos escolares, mucho menos en la primaria. Sin embargo, un programa piloto llamado ProgeTiiger buscará llevar estos conocimientos a niños en Estonia en algunas escuelas, una medida similar a lo que se ha propuesto hacer en el Reino Unido.

El programa es impulsado por la Tiger Leap Foundation, que espera que una vez que el programa supere la primera fase, pueda ser aplicado en las escuelas públicas, que podrán inscribirse si están interesadas. "El interés de los estudiantes de usar tecnologías modernas ha crecido año a año", explicó Ave Lauringson, de la Tiger Leap Foundation, a Ubuntu Life. "Con el programa 'ProgeTiiger' creamos prerequisitos para que estudiantes se desarrollen desde consumidores de software a desarrolladores de software", dijo.

Los profesores de escuela primaria que participen en el programa recibirán entrenamiento durante este mes. Link: Computer programming will soon reach all Estonian schoolchildren (Ubuntu Life) 10 herramientas para que los niños aprendan a programar. Programar es, según la RAE, elaborar programas para la resolución de problemas mediante ordenadores. Donde programas son una serie de instrucciones debidamente elaboradas para dicho ordenador. Visto de otra manera, el programador escribe un mensaje, el código fuente, que el ordenador recibe, entiende y ejecuta luego de una serie de traducciones. Así se establece un tipo muy especial de interacción hombre-máquina, que comienza en la mente del programador y termina en los registros del CPU. La programación es ciencia y arte. Por un lado, como programadores, tenemos que hacernos de una buena colección de algoritmos y estructuras de datos para resolver problemas con cierta eficiencia.

¿Cómo enseñar programación a un niño? No soy padre, pero si lo fuera creo que la experiencia de enseñarle a tu hijo a programar será la próxima versión de enseñarle a andar en bicicleta. 1. Código abierto. 2. Código abierto. 3. 4. Comercial. 5. Comercial. 6. 7. 8. Comercial/Código abierto. 9. Gratuito. 10. Google Image Result for. Humor Geek: Como imprimir desde el iPad!!! Humor escuela. Google Image Result for. Google Image Result for. Google Image Result for. Content Curators Are The New Superheros Of The Web.

Yesterday, the ever-churning machine that is the Internet pumped out more unfiltered digital data. Yesterday, 250 million photos were uploaded to Facebook, 864,000 hours of video were uploaded to YouTube, and 294 BILLION emails were sent. And that's not counting all the check-ins, friend requests, Yelp reviews and Amazon posts, and pins on Pintrest. The volume of information being created is growing faster than your software is able to sort it out. As a result, you're often unable to determine the difference between a fake LinkedIn friend request, and a picture from your best friend in college of his new baby. Even with good metadata, it's still all "data"—whether raw unfiltered, or tagged and sourced, it's all treated like another input to your digital inbox.

What's happened is the web has gotten better at making data. In 2010 we frolicked, Googled, waded, and drowned in 1.2 zettabytes of digital bits and bytes. Which means it's time to enlist the web's secret power—humans. 1.