background preloader

Belengirona

Facebook Twitter

Belén Girona Zambudio

Blog de Marketing y Ventas. Marketing De Servicios. Recursos humanos y marketing, unidos para la gestión de talento. La actual era disruptiva y las nuevas exigencias por parte de los consumidores están generando usuarios cada vez más selectivos con la información a la que se exponen.

Recursos humanos y marketing, unidos para la gestión de talento

Dicha situación incrementa la necesidad de buscar nuevas estrategias de marketing de fidelización y captación de usuarios, tanto externos como internos (empleados). Los empleados cada vez son más exigentes con su puesto de trabajo y la cultura corporativa de la compañía a la que optan. ¿Por qué deben “consumir” ese trabajo o conformarse con el que tienen? Concepto y ejemplos de estrategias de marketing. Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.

Concepto y ejemplos de estrategias de marketing

Para formular o diseñar estrategias de marketing, además de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos previamente analizar nuestro público objetivo, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres. Veamos a continuación algunos ejemplos de estrategias de marketing que podemos aplicar para cada elemento que conforma la mezcla de marketing: Estrategias para el producto El producto es el bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores.

Estrategias para el precio. Estrategias de Marketing para Tu Negocio: Tipos de Estrategias de Marketing que Debes de Conocer. El marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de tu negocio.

Estrategias de Marketing para Tu Negocio: Tipos de Estrategias de Marketing que Debes de Conocer

Basándose en crear diferentes tipos de estrategias para poder enfrentar las demandas del mercado. Para los mercadólogos las estrategias nos sirve como guía para posicionar nuestro producto, así como también para desarrollar tareas especificas en los distintos aspectos del marketing mix (precio, promoción, plaza, producto). Plan de Marketing Digital paso a paso. El plan de marketing digital constituye la base sólida para desenvolverse y gestionar cualquier marca en el mundo digital.

Plan de Marketing Digital paso a paso

Sin embargo, son muchas las empresas y profesionales que se aventuran en el entorno digital sin ningún plan. Es cómo decidir viajar y hacerlo sin rumbo y hacia dónde nos lleven la casualidad o la curiosidad. Plan de Marketing Digital Definición de Objetivos - miguelangeltrabado.es. Continuamos con la octava entrega de la serie “cómo crear un plan de marketing digital paso a paso”.

Plan de Marketing Digital Definición de Objetivos - miguelangeltrabado.es

Hace dos semanas, el post tenía como tema central el público objetivo y el buyer persona y para continuar aportando valor a la serie, el título del post de hoy es “Plan de Marketing Digital Definición de Objetivos” Para finalizar, si te perdiste los artículos anteriores de esa serie cómo crear un plan de marketing digital paso a paso puedes leerlos en los siguientes links: Objetivo es un resultado específico que una persona o entidad desea conseguir en una franja de tiempo definida utilizando recursos disponibles. Tipos de comercio electronico - Ejemplos ventajas y desventajas – GoSpaces.

Muchas cosas han cambiado con la popularización del uso del Internet.

Tipos de comercio electronico - Ejemplos ventajas y desventajas – GoSpaces

Desde la forma de comunicarnos con otras personas que están lejos, hasta la manera de hacer negocios. El comercio electrónico está teniendo un crecimiento increíble y cada día más negocios se suman a esta nueva forma de comercialización. Es posible que ahora que estás por emprender un negocio ya conozcas las ventajas que puede proporcionarte, sin embargo hay algunos datos sobre el comercio electrónico que debes conocer antes de lanzarte a este, relativamente nuevo, medio. Facebook ya puede gestionar transferencias y pagos en España a través de Internet. Facebook es la red social más grande del mundo.

Facebook ya puede gestionar transferencias y pagos en España a través de Internet

Cuenta con unos 1.600 millones de usuarios, 21 millones en España. Y está dispuesta a seguir creciendo, no solo en usuarios, sino también a través de los servicios y productos que pone al alcance de estos. 11 Herramientas para desarrollar un plan de marketing digital. Un plan de marketing digital contempla muchísimos aspectos que la mayoría de profesionales del marketing sabe plasmar en una hoja de ruta.

11 Herramientas para desarrollar un plan de marketing digital

La mayoría de veces suele reflejar a grandes rasgos los siguientes puntos: DAFO de la empresa en cuestión. Aquí podríamos incluir una auditoria completa del estado actual.Estudio de la competencia, principalmente en el terreno digital.Objetivos del plan de marketing digital.Plan de ejecución o calendarios de acciones: Aquí entra la parte estratégica y táctica.Plan de medición de la evolución y resultados del mismo.Recursos económicos y humanos necesarios. Cuando se lleva esto a la práctica, una de las preguntas clave es: ¿Qué herramientas necesito para desarrollar este plan de marketing digital?

6 factores que influyen el comportamiento del consumidor. El comportamiento del consumidor se refiere a la observación y estudio de los procesos mentales y psicológicos que suceden en la mente de un comprador cuando éste elige un producto y no otro, con la finalidad de comprender el motivo por el que sucede de esa manera.

6 factores que influyen el comportamiento del consumidor

La primera etapa de la compra siempre inicia cuando el consumidor identifica el bien, sea éste un producto o un servicio, que necesita y luego lo selecciona con el ánimo de satisfacer aquella necesidad. Este binomio necesidad-satisfacción subyace a todo el proceso de decisión y acción de compra y las dinámicas de psicología de consumo. Al seleccionar el producto, el individuo estima la cantidad que está dispuesto a gastar por el mismo.

Justo antes de la compra del bien el consumidor analiza los diferentes precios de la gama de ofertas entre las cuales puede seleccionar y satisfacer su necesidad. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR (Resumen final) - Articulos. Lic.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR (Resumen final) - Articulos

Patricia Nieto Garcia patricianieto@tigo.com.py FACTORES CULTURALESCultura - Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo en una época de un grupo social. 7 pasos para construir mejores relaciones con los clientes. Construir relaciones duraderas con los clientes o, incrementar su lealtad hacia la marca, hacia la compañía o hacia los productos y servicios de la misma, se están convirtiendo con el paso del tiempo en una estrategia cada vez más perseguida. Sin embargo, conseguir alcanzar un mínimo de resultados, dentro de una estrategia tan amplia y que implica en ocasiones a personal subcontratado, no es en modo alguno sencillo de alcanzar. Aquí ofrecemos 7 pasos claves –aunque no los únicos- para alcanzar un mínimo de objetivos en la mejora de las relaciones con nuestros clientes. Comportamiento del consumidor - Estrategia de marketing y comportamiento del consumidor. 5 tácticas para mejorar la relación cliente - empresa. Actualmente, los consumidores tienen más información al alcance de su mano, son más fuertes, inteligentes y autosuficientes que nunca, lo que representa un gran reto para las compañías que buscan satisfacer sus expectativas y ganar su confianza.

Para ayudar a descifrar este dinámico vínculo, Zendesk, empresa de cómputo en la nube, presenta cinco aspectos que toda empresa debe considerar para construir relaciones sólidas con sus consumidores: 1. Características del producto. El Product Mix. El Product Mix se puede definir como el conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor.

Estas características pueden ser tangibles e intangibles, como su nombre lo indica: tangible que puede ser palpable a los sentidos como lo son el peso, forma, color, textura, etc., e intangibles que no se pueden palpar por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios, etc. Se puede decir también que de esta mezcla de elementos o características depende la aceptación del producto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente aplicados para que el producto tenga una imagen o apariencia positiva en el mercado. El consumidor no solo compra un producto para satisfacer una necesidad especifica sino que sean agradables al utilizarlo y representa valores afectivos. Tipos de procesos productivos. Para desarrollar nuevos productos el último paso a dar es las selección del proceso productivo. El diseño del proceso especifica como se desarrollarán las actividades que la función de producción debe realizar. Las necesidades del mercado se pueden satisfacer utilizando diferentes funciones de producción.

Estrategias de fijación de precios de productos. Métodos de fijación de precios - Territorio Marketing. Las estrategias de precios se ven limitadas por: Los costesPor la curva de la demandaPor las políticas de precios de la competencia y otros factores del entorno Los diferentes métodos de fijación de precios son: Se fija el precio mediante márgenes o porcentajes sobre el coste total. Este sistema ignora los precios los competidores, la demanda actual y el valor que los consumidores asignan al producto, además del valor percibido.

12. Canales de distribución. Tipos de canales de distribución. Instrumentos de comunicación comercial. Medios de comunicación: Prensa - Televisión - Internet - Radio. Los medios de comunicación.