background preloader

Bullying

Facebook Twitter

Cyberbullying, Haters, and Trolls Parent Concern. A Story of Bullying: Ryan Halligan. 9 Resources That Teach About Cyberbullying. In October of 2006, 13-year-old Megan Meier hung herself in her bedroom closet after suffering months of cyberbullying.

9 Resources That Teach About Cyberbullying

She believed her tormenters' horrid insults, never thought she could find a way to stop them, and killed herself. She's not the only one. In fact, according to the anti-bullying website NoBullying.com, 52 percent of young people report cyberbullying, and more than half of them don't report it to their parents. Everyone knows what bullying is -- someone being taunted physically or mentally by others -- and there are endless resources devoted to educating both students and teachers on how to combat bullying. But what about cyberbullying? Cyberbullying occurs on not just social media like Twitter, Facebook, and topical forums, but multiplayer games and school discussion boards.

Think Time: How Does Cyberbullying Affect You? Entre pasillos y aulas: RECURSOS PARA TRATAR EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS. Dinámicas de aula - Identidad Digital y Redes Sociales con menores. Autor: Antonio Omatos Soria.

Dinámicas de aula - Identidad Digital y Redes Sociales con menores

5 cuentos para trabajar el acoso escolar en el aula. Cuando salta alguna noticia en los medios de comunicación sobre algún caso de acoso escolar, yo, como parte implicada dentro del engranaje educativo, me siento responsable porque sé que la violencia (en todos los niveles) convive entre nosotros.

5 cuentos para trabajar el acoso escolar en el aula

Cualquier insulto, desprecio o empujón hay que prestarle atención, aunque pensemos que “son cosas de niños”, “ya son mayores y pueden solucionarlo ellos”, que también. Pero, siendo un tema tan delicado y que cada uno de nuestros alumnos lo gestiona de diferentes maneras, debemos estar pendientes, aunque sea en la lejanía… Observando antes de actuar. Aunque la mejor solución es la prevención, no siempre es fácil. Desgraciadamente, no siempre somos conocedores de este tipo de situaciones, dolorosas para muchos de nuestros alumnos, y que, aunque lo hayan intentado, no saben cómo salir de ella. No saben pedir ayuda. ¿Y TÚ QUÉ HACES? Dinámicas contra el Acoso Escolar – Consejo de la Juventud de Extremadura. El CJEx ha elaborado un “Kit contra el acoso”, en la que además de recoger todos los recursos existentes, con el objetivo de aunarlos y que esté disponible para que pueda difundirse y utilizarse libremente.

¿Y TÚ QUÉ HACES? Dinámicas contra el Acoso Escolar – Consejo de la Juventud de Extremadura

Hemos diseñado algunas actividades, que se adjuntan a modo de ficha, que se pueden llevar a cabo de manera muy sencilla en las aulas. Queremos que las personas jóvenes empaticen con la persona que sufre el acoso y entiendan la importancia de ayudarla y actuar. Se compone de:– Un recopilatorio ordenado de parte de los recursos existentes en esta temática. – Fichas con dinámicas para ponerlas en práctica en los distintos espacios educativos.

En ocasiones escuchamos a las personas jóvenes decir en su entorno aquello de “¿Y tú qué haces?” Punto de no retorno (Bullying short film by Carlos de Cozar) ¿Y TÚ QUÉ HACES? Dinámicas contra el Acoso Escolar – Consejo de la Juventud de Extremadura. Actividade titoría 1º e 2º de ESO Acoso.pdf - Google Drive. Material para trabajar sobre el Bullying (acoso escolar) En esta publicación, te compartiré una compilación de material para que puedas trabajar sobre el bullying en los distintos ámbitos de intervención que te encuentres.

Material para trabajar sobre el Bullying (acoso escolar)

Hoy en día es muy común encontrarse casos de bullying, algunos denunciados. Otros con dramáticos finales. En nuestra posición como profesionales, estamos ubicados en un lugar estratégico. Podemos cambiar el mundo educando a los niños, niñas y jóvenes sobre el respeto y la igualdad de derechos. Para que nadie más sea víctima de un acto tan doloroso como lo es el acoso escolar. Es por ello que esta publicación está cargada de un variado material, para que puedas utilizar en tus intervenciones, tanto a nivel familiar, grupal o comunitario. 4 formas de trabajar el bullying en clase – Emociones Básicas. La escuela debería ser un lugar seguro, pero no siempre es así.

4 formas de trabajar el bullying en clase – Emociones Básicas

Hoy en día los profesores somos conscientes de que no podemos darle la espalda al bullying o acoso escolar, violencia psicológica o física entre los propios compañeros. Situaciones de represión, discriminación, homofobia, violencia sexual o castigo corporal son algunos de los ejemplos. ZGuia Alumnes Secundaria. Recursos para combatir el bullying: actividades contra el acoso escolar. Según un estudio realizado por la UNESCO y publicado a principios de año, el 20% de los alumnos, es decir, dos de cada diez, sufren acoso escolar ya sea de forma física o verbal. Además, un 34% de los niños entre 11 y 13 años dicen haber sufrido acoso a lo largo de los meses precedentes al estudio, mientras que un 8% lo padecen a diario. Taller para adolescentes - Digamos NO al BULLYING. Taller destinado a alumnos del secundario El objetivo del taller será conocer acerca de las concepciones previas de los adolescentes acerca del Bullying (acoso escolar) y a partir de los conocimientos que nosotros les brindamos puedan acceder a una visión más amplia del bullying, teniendo también en cuenta lo que implica el Ciberbullying (ciberacoso).

Taller para adolescentes - Digamos NO al BULLYING

Se logrará a través de las distintas actividades una profundización de la temática, el conocimiento, la toma de conciencia sobre la necesidad de la denuncia y el pedido de ayuda. MIS 21 CORTOS FAVORITOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR. RECURSOS PARA TRABAJAR EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING EN LA TUTORÍA DE LA ESO. EL RINCON EDUCATIVO: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA : evitando el acoso escolar. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

EL RINCON EDUCATIVO: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA : evitando el acoso escolar

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Tanto la familia como los educadores y profesores pueden prevenir este fenómeno a través de programas educativos que desarrollen en los niños/as y los adolescentes un estilo de comportamiento preventivo, educando en la resolución pacífica de los conflictos y el aprendizaje de técnicas y habilidades sociales con las que enfrentarse al acoso escolar.