background preloader

GESTIÓN DEL TIEMPO

Facebook Twitter

Calendar. Comunidad de Madrid - madrid.org. ORDEN 3622/2014, de 3 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento, así como la evaluación y los documentos de aplicación en la Educación Primaria. () La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (en adelante, LOMCE), regula la organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Primaria.

Comunidad de Madrid - madrid.org

A su vez, el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Primaria, regula aspectos organizativos y de funcionamiento de los centros escolares así como los referidos a la evaluación y los documentos inherentes a la misma.

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere el ordenamiento vigente, La Gestión del tiempo. En esta sección os voy a hablar de la gestión del tiempo, que creo que es uno de los principales pilares de la gete eficaz y de la gente con éxito.

La Gestión del tiempo

Tened en cuenta que el que no es capaz de gestionar el tiempo no es capaz de administrar nada. En la actualidad todos vivimos vidas muy sobrecargadas de trabajo y de compromisos, vivimos estresados y siempre pendientes del reloj. La gente se queja de que desea hacer determinadas cosas o quiere ver a determinada gente, pero “no tiene tiempo”. Pero curiosamente, la gente que más éxito tiene, y más atareada está, es fácil quedar con ellos y siempre que les pedimos algo al día siguiente o a los dos días está hecho.

Publicaciones Editorial Graó. Libros y revistas de pedagogía. Avelino Sarasua . (2007).

Publicaciones Editorial Graó. Libros y revistas de pedagogía.

Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 163-164. Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo. Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo En nuestro último post tratamos sobre la mejor gestión y aprovechamiento del tiempo a través de una serie de consejos.

Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo

Dichos consejos se planteaban a modo de principios generales. Hoy, con una finalidad eminentemente práctica, vamos a profundizar en la materia, ofreciendo, a modo de decálogo, las herramientas que empleamos en LEON & OLARTE para la gestión del tiempo. Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir. ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas?

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir

En España normalmente se organizan muchas reuniones. Para averiguar si en tu organización sabéis organizar reuniones eficaces deberías preguntarte: ¿Tengo siempre claro el objetivo de las reuniones a las que asisto? ¿Empiezan y acaban a la hora planeada? ¿Se tratan todos los temas previstos o se va saltando de una conversación a otra sin ningún orden?