background preloader

Ecologistas

Facebook Twitter

Carta abierta a Greenpeace, sí, otra. A Greenpeace y demás organizaciones ecologistas afines: Hartito me tenéis.

Carta abierta a Greenpeace, sí, otra

Ya está bien de soltar mentiras a diestro y siniestro sobre los transgénicos. Hace años que estáis derrotados. La ciencia no os da la razón en el tema de los transgénicos. Sé que es duro admitirlo pero así funciona la ciencia: con pruebas. Los Nobel os acusaban de ser un obstáculo, vosotros decís que no sois tan influyentes. Decís que no han dado de comer al mundo, que se usan para ganado y para biocombustible.

Hay informes y declaraciones de la OMS, de la NAS, de la Royal Society, de la Comisión Europea y así hasta completar 270 instituciones y organizaciones científicas avalando la seguridad alimentaria y ambiental de los transgénicos. Os afean que os opongáis al arroz dorado (os lo afea incluso uno de vuestros fundadores) y contestáis que los transgénicos no han solucionado el hambre en el mundo. El arroz dorado existe para paliar un problema de desnutrición específico, no para paliar el hambre en el mundo. Informe Pelícano: Bioo, la maceta que te carga el móvil. ¿Quieres cargar tu móvil de forma ecológica?

Informe Pelícano: Bioo, la maceta que te carga el móvil

¡Enchúfalo a una planta! Esa es la premisa que nos vende Bioo, una empresa creada recientemente por un grupo de universitarios españoles. Tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito: chavales que montan una empresa, tecnología verde, modernidad, tecnología, emprendimiento, de todo. Hace poco fue portada de todos los medios informativos. En este momento se encuentra en la fase de despegue, y si se cumplen todas las expectativas podremos estar asistiendo a una revolución verde que nos hará partícipes de un nuevo y brillante futuro.

Si se cumplen todas las expectativas. Buscando saber quiénes son los responsables de la empresa Bioo, acabamos en otra web de una empresa llamada Arknye Technologies, que también tiene otro producto llamado Geoo. . – Pablo Vidarte (CEO) . – Javier Rodriguez (COO). Quimiofobia: los riesgos de temer en exceso a los químicos artificiales - BBC Mundo. Image copyright Getty Desde aproximadamente la década de los 60, un miedo extraño y generalizado se ha extendido por todo el mundo desarrollado: la ilusión de que existe un miasma venenosa que amenaza con invadir nuestros cuerpos.

Quimiofobia: los riesgos de temer en exceso a los químicos artificiales - BBC Mundo

Ha cambiado los alimentos que comemos, el aire que respiramos, los juguetes que damos a nuestros hijos. ¿Nuestra bestia negra? Los "productos químicos". O más exactamente, los productos químicos artificiales. Incluso cuando una abrumadora cantidad de evidencia demuestra que una sustancia sintética es segura, muchas personas prefieren una alternativa natural, creyendo de alguna manera que el extracto de una planta es menos dañino que el producto de la fábrica. Los científicos tienen un nombre para esta fobia: "quimiofobia". 5 sustancias tóxicas que se encuentran naturalmente en frutas y vegetales Todo comenzó con el DDT.

¿Por qué Francia quiere prohibir el glifosato? Fuente: Shutterstock A estas alturas ¿quién no ha oído hablar del glifosato y el herbicida RoundUp de Monsanto?

¿Por qué Francia quiere prohibir el glifosato?

Defendido a capa y espada por algunos y demonizado hasta la saciedad por otros, lo cierto es que el debate sigue abierto. Por su parte, la gran mayoría de la comunidad científica se posiciona a un lado claro del campo de batalla. Algunas otras voces, sin embargo, tratan de levantar alarma sobre los peligros de esta sustancia. ¿Tienen razones para hacerlo? Francia contra el glifosato Hace muy poco escuchábamos a la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal confirmar que Francia retirará el permiso de venta comercial para jardinería a los productos con glifosato. Con esta argumentación no vamos a defender el uso o no del glifosato, sino a tratar de entender al gobierno francés. Mosquitos transgénicos. El mito 100% renovables. Lo que dicen los técnicos y las evidencias No es posible mantener una generación eléctrica estable de origen 100% renovable debido a la intermitencia y a la falta de una tecnología de almacenamiento adecuada.

El mito 100% renovables

Siempre es necesario mantener un respaldo de fuentes convencionales. El pasado 27 de junio se inauguraba un proyecto de especial importancia para la industria de las renovables y para un pequeña isla del archipiélago canario de poco más de diez mil habitantes. Se trata de la Central Hidroeólica de El Hierro, un intento de crear un sistema de almacenamiento hidráulico para abastecer la isla con energía eólica. La noticia ha sido recibida con mucho entusiasmo desde muchos sectores, y he leído en muchos medios que se trata de la primera isla del mundo auto-abastecida con energía renovable al 100%. De Avanzada / ¿Quién es Vandana Shiva?, Magufos. Por Cami Ryan: Vandana Shiva es una destacada ecologista india que, en la última década, se ha convertido en un icono internacional en el movimiento que critica la agricultura convencional y la biotecnología.

De Avanzada / ¿Quién es Vandana Shiva?, Magufos

En la señal más reciente de su estatus de celebridad, a principios de este mes [enero], el Beloit College en Wisconsin le confirió un prestigioso honor como Presidente Weissberg en Estudios Internacionales, llamándola un "movimiento de una sola mujer para la paz, la sostenibilidad y la justicia social". Que eso describa a Shiva con precisión es discutible — parece que hay una brecha considerable entre sus autorrepresentaciones y los temas en los que dice ser una experta. No obstante su condición de activista celebridad no se discute. La oposición desenfrenada de Shiva a los transgénicos ha hecho de ella una favorita en los círculos liberales y ambientalistas. "270.000 agricultores indios se han suicidado desde que Monsanto entró en el mercado de semillas de la India", ha dicho.