background preloader

Antivacunas

Facebook Twitter

Todo lo relacionado con los antivacunas y los peligros de no vacunarse.

El gran negocio de las vacunas. “El negocio de las vacunas pronto será la primera fuente de ingresos de las principales compañías farmacéuticas”, sentenciaba en enero de 2016 el autor de una información publicada en Global Research, una web conspiranoica y antiglobalización.

El gran negocio de las vacunas

La inmunización generalizada, suelen decir los antivacunas, responde a la voracidad de la industria farmacéutica y la complicidad de los gestores públicos más que a necesidades de salud pública. En las vacunas hay un gran negocio; es verdad. Las farmacéuticas quieren ganar dinero con sus inversiones y trabajo, lo mismo que el panadero, el quiosquero, el camarero, el fabricante de su móvil, usted y yo.

¿Pero ganan tanto con este tipo de medicamentos? La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el negocio de las vacunas ascendía en 2010 a unos 25.000 millones de dólares frente a los 5.000 de diez años antes. Un dólar en vacunas ahorra hasta 44 El fraude antivacunas. Curiosidad anti-vacunas. Los antivacunas infectan Twitter / Reportajes. Los antivacunas poseen la capacidad de diseminar temores por las redes sociales hasta el punto de provocar brotes de sarampión, difteria o poliomelitis. / Ilustración: Cinta Arribas No hay mejor campaña de salud pública que contar con el apoyo de un influencer en Twitter.

Los antivacunas infectan Twitter / Reportajes

Un mensaje de Bill Gates o Shakira a favor de la vacunación infantil es retuiteado por miles de usuarios de todo el mundo y puede crear conciencia en padres y madres que no estén bien informados sobre la necesidad de inmunizar a sus niños. Pero este poder de movilización es un arma de doble filo: los antivacunas también poseen la capacidad de diseminar temores por las redes sociales hasta el punto de provocar brotes de sarampión, difteria o poliomelitis; enfermedades muy contagiosas que ya estaban prácticamente controladas gracias a medidas de profilaxis que ahora los detractores demonizan con argumentos carentes de solvencia científica. Publicación fraudulenta en el Reino Unido Emplear influencers para abortar conatos. ¿Por qué las vacunas deben su nombre a las vacas? Pocos avances científicos han contribuido tanto a la salud y aumento de la expectativa de vida como las vacunas.

¿Por qué las vacunas deben su nombre a las vacas?

Las epidemias que mataban cientos de miles de personas son cosa del pasado como también lo son brotes que diezmaban la cabaña ganadera y ocasionaban miles de muertos a causa de las consecuentes hambrunas. Las vacunas son una herramienta preventiva fundamental en personas y animales. A pesar de ello, hay quienes se oponen al uso generalizado de las mismas. Sin ir más lejos, unos pocos días atrás, como parte de los nombramientos que está llevando a cabo la nueva administración norteamericana, se anunció la elección de Robert F.

Kennedy –un conocido activista anti-vacunas- para dirigir una comisión que se encargará de estudiar la seguridad de las mismas. Resulta llamativo que el adjetivo vacuno –relativo o perteneciente al ganado bovino, según dicta el diccionario de la R.A.E.- se transmute en substantivo para denominar a las vacunas. Bibliografía: Riedel, S. Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia. Hasta ahora quedaba claro que los antivacunas ponían en peligro sus vidas y las de sus propios hijos.

Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia

Aunque por supuesto también pueden poner en riesgo y hasta matar a los hijos de otros con su prepotente e ignorante negligencia. Una madre deja a su bebé de pocos meses de vez en cuando al cuidado de una vecina porque tiene que ir a trabajar y no tiene dinero para una guardería. El bebé enferma de sarampión y aunque la madre le lleva al hospital este virus infecta el cerebro del infante y tras una terrible encefalitis el niño acaba falleciendo. La lucha contra el sarampión todavía es profudamente desigual. Dejando a un lado las nuevas modas antivacunas (que también podríamos tildar de "problemas graves del Primer Mundo"), la lucha contra el sarampión entre las capas más desfavorecidas de la sociedad todavía es muy desigual e insatisfactorio.

La lucha contra el sarampión todavía es profudamente desigual

La República Democrática del Congo, Etiopía, India, Indonesia, Nigeria y Paquistán suman la mitad de los niños no vacunados y el 75% de las muertes por sarampión, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo: Si se rechazan las vacunas, aumentan las enfermedades infecciosas. Se acaba de publicar una revisión bibliográfica (1) de todos los brotes de sarampión y tosferina en Estados Unidos en los últimos años y su relación con el retraso y rechazo de las vacunas.

Si se rechazan las vacunas, aumentan las enfermedades infecciosas

La conclusión es clara: el aumento de los casos de sarampión y tosferina está asociado al incremento en el rechazo de las prácticas de vacunación, especialmente en el caso del sarampión. Casos de sarampión en EE.UU. desde 2001 hasta 2014. Vacuna del virus del papiloma humano (VPH), lo que dice la ciencia. La vacunación es el avance médico más importante logrado por la humanidad.

Vacuna del virus del papiloma humano (VPH), lo que dice la ciencia

Ha salvado millones de vidas y ahorrado innumerables sufrimientos, los que lamentablemente todavía tienen que padecer los países menos desarrollados, que anhelan disponer de los recursos y medios para poder utilizarlas masivamente. Y, mientras en occidente hemos sido testigos de sus generosos beneficios, simultáneamente también hemos presenciado la creciente corriente en contra de su utilización. 'El archivo del misterio': el movimiento antivacunas. ¡Qué terrible paradoja! Los antivacunas demuestran que las vacunas no causan autismo, pero aun así no se convencen. Desde el ya antiguo y fraudulento caso del Dr.

¡Qué terrible paradoja! Los antivacunas demuestran que las vacunas no causan autismo, pero aun así no se convencen

Wakefield es de sobra conocida la larga y equivocada argumentación de intentar asociar el autismo con las vacunas. Y aunque a lo largo de los años se ha realizado numerosos estudios sobre el tema (todos ellos con resultados negativos por cierto) la paranoia antivacunación se resiste a morir. Sin embargo, en un excepcional caso de racionalismo, un muy activo grupo antivacunación estadounidense ha financiado un riguroso estudio científico sobre el tema que ha llegado a la sorprendente (o no) conclusión de que no existe relación alguna entre autismo y vacunas. Después de que a finales del siglo pasado Dr. No se observaron cambios de comportamiento en los animales vacunados, ni tampoco hubo cambios neuropatológicos en el cerebelo, el hipocampo o la amígdala. ¿Antivacunas o ultraortodoxia vacunal?  A día de hoy, es un debate estéril el de si las vacunas sí o las vacunas no.

¿Antivacunas o ultraortodoxia vacunal? 

Para mí, como pediatra, está claro: vacunas SÍ. Lo digo públicamente, e incluso lo he grabado para que no haya dudas. Es absurdo el debate público entre antivacunas y ultraortodoxos vacunales. Creo que es un tema de ciencia, y que en esos términos científicos se debería quedar, para que una vez esté claro, se le ofrezca ya masticadito a las autoridades económicas y políticas. La población debe conocer que las vacunas han salvado muchas vidas infantiles desde que fueron inventadas, que las vacunaciones han erradicado gravísimas lacras como la viruela, y que están a punto de hacerlo con la polio y podrían hacerlo también con otras si las campañas fueran las adecuadas a nivel mundial.

El Blog de Centinel: Vacuna del virus del papiloma humano (VPH), lo que dice la ciencia. La vacunación es el avance médico más importante logrado por la humanidad.

El Blog de Centinel: Vacuna del virus del papiloma humano (VPH), lo que dice la ciencia

Ha salvado millones de vidas y ahorrado innumerables sufrimientos, los que lamentablemente todavía tienen que padecer los países menos desarrollados, que anhelan disponer de los recursos y medios para poder utilizarlas masivamente. Y, mientras en occidente hemos sido testigos de sus generosos beneficios, simultáneamente también hemos presenciado la creciente corriente en contra de su utilización. Últimamente una de las vacunas más atacada es la del virus del papiloma humano (VPH en español o HPV en inglés). Algunas personas de cierta relevancia mediática ponen en duda su seguridad y eficacia y es fácil encontrar por internet abundante información en este sentido. Para ver hasta qué punto estas afirmaciones son ciertas y la información fiable, vamos a aclarar los mitos y realidades que hay alrededor de esta vacuna, repasando toda la evidencia científica acumulada hasta la fecha.

Otro estudio más descarta cualquier relación entre la vacuna triple vírica y el autismo. Por @Wicho — 13 de Julio de 2015 Del departamento de enlaces traspapelados, un estudio publicado en The Journal of The American Medical Association sobre 95 727 niños titulado Autism Occurrence by MMR Vaccine Status Among US Children With Older Siblings With and Without Autism (Ocurrencia de autismo a causa de la vacuna triple vírica en niños de los Estados Unidos con hermanos mayores con y sin autismo) concluye que: En esta amplia muestra de niños con seguro privado que tienen hermanos mayores, recibir la vacuna triple vírica no se ha asociado con un aumento del riesgo de desórdenes del espectro autista, independientemente de si los hermanos mayores lo tienen.

Estas conclusiones indican que no hay ninguna relación dañina entre la vacuna triple vírica y los desórdenes del espectro autista entre niños que ya presentaban mayor riesgo de sufrirlos. Pero por si aún no lo tienes claro, léete ¿Dudas si vacunar a tu hijo? , un texto escrito dirigido a los padres que dudan si vacunar a su hijo. Primera muerte por sarampión en EEUU en 12 años ~ De Avanzada. Sans titre. Una expedición a la eternidad, a flor de piel. Francisco Javier de Balmis y Berenguer fue un médico alicantino cirujano honorario de la corte del rey Carlos IV.

Su nombre ha quedado vinculado a la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna (conocida como Expedición Balmis, en su honor) que realizó hacia las colonias españolas de América y Filipinas para difundir la vacuna de la viruela, un hito en la historia de la medicina. La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna partió del puerto de La Coruña el 30 de noviembre de 1803.

De allí viajó a San Juan de Puerto Rico, Puerto Cabello, Cartagena de Indicas, Caracas, La Habana, Mérida, Veracruz y la Ciudad de México. La vacuna llegó a lugares tan lejanos como a Texas en el norte y a Nueva Granada en el sur. Aunque no el propio Balmis, otros miembros de su expedición, entre ellos el doctor Josep Salvany (otra alma mater de esta expedición), llevaron la vacuna a América del Sur y al sur bajo dominio español en el Pacífico. Los médicos de EE UU abogan por la vacunación obligatoria. La Asociación Médica Estadounidense (AMA) aboga porque sólo las causas médicas se consideren validas a la hora de no vacunar a un niño. “Como se desprende del reciente brote de sarampión de Disneylandia, la protección de la salud de la comunidad en una sociedad con la movilidad de la actual requiere que las autoridades no permitan que los individuos eviten voluntariamente la inmunización basándose en cuestiones de preferencia personal o conveniencia”, ha dicho Patrice A.

Harris, miembro de la junta de síndicos de la AMA. En diciembre, los bajos índices de vacunación provocaron en Disneylandia (California) un brote de sarampión que superó los cien casos en 14 estados. Vacuna del virus del papiloma humano (VPH), lo que dice la ciencia. TVE promociona a los antivacunas en sus informativos. TVE sacrificó el jueves la verdad sobre el peligro que supone la antivacunación en el altar del equilibrio periodístico, en el seguimiento del caso del niño de Olot de 6 años que todavía se debate entre la vida y la muerte porque sus padres no quisieron vacunarle contra la difteria, una enfermedad que mata a dos de cada diez infectados. En sus informativos de la mañana y la noche, La 1 dio hace cinco días voz a destacados representantes del movimiento antivacunas como Miguel Jara, una médico ambiental -especialidad que no esta reconocida- y la Liga para la Libertad de Vacunación, una organización pseudocientífica contraria a las inmunizaciones.

“Su caso ha abierto el debate sobre la necesidad o no de las vacunas”, decía la conductora del Telediario matutino, en referencia al niño de Olot. Y lo mismo repetía la voz en off en el informativo de la noche. (Pueden ver los vídeos al final de estas líneas.) ¿El debate entre quiénes? La OMS advierte sobre un peligroso efecto secundario de las vacunas: llegar a adulto y convertirse en un cretino antivacunación. Vacunas, grupos y Sálvame Deluxe. Estoy seguro de que hay miles de entradas sobre las vacunas, su importancia, su necesidad, etc. También estoy seguro de que hay muchos más miles sobre lo malas que son y lo mucho que perjudican a los niños y tal y cual. Da igual, no hay debate alguno, no hay razones para posicionarse en contra de las vacunas, no las hay.

La ciencia ha hablado, los resultados son evidentes, las vacunaciones generales han ayudado a superar enfermedades que hace tan solo unas décadas estaban muy presentes en algunos lugares y hoy por hoy son prácticamente inexistentes. No hay debate, la cosa no tiene discusión. En ciencia las cosas no se votan, no se hacen por consenso, la evidencia manda. ¿Y por qué me tengo que vacunar? Margarita del Val es Doctora en Ciencias Químicas e investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM). ¿Y por qué me tengo que vacunar? Difteria: ¿por qué reaparece en España después de 28 años?

Cuando leí ayer el titular de La Vanguardia, no daba crédito. Por La Boca Muere El Pez - Antivacunas Contra Los Derechos De La Infancia. Inicio > Historias > Antivacunas Contra Los Derechos De La Infancia 2015-06-02 Decía antes en el muro de Facebook, pero lo dejo también por aquí por aquello de que también conste, que deberíamos replantearnos algunas cuestiones importantes.