background preloader

CRM (PFC)

Facebook Twitter

Software CRM: Microsoft Dynamics CRM para la Administración Pública- Microsoft Dynamics CRM. Haga clic aquí para instalar Silverlight España Cambiar Todos los sitios de Microsoft Microsoft Dynamics Home Business Solutions Worldwide Contáctenos Microsoft Dynamics Soluciones Sectoriales Buscador de soluciones Soluciones empresariales Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics CRM Áreas de negocio Financiación Microsoft Financing Partners Partners Comunidad Noticias Eventos CustomerSource PartnerSource. Controla tu negocio con un software administrativo. Escrito por Anónimo el 25 Oct 2010 Foto: freedigitalphotos.net./ elempresario.mx Muchas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México llevan el control de sus clientes de forma empírica: hacen sus cuentas y control de inventarios en hojas de papel o en paquetería básica de oficina, lo que las pone en desventaja frente a su competencia, comenta Alejandro Santiago, director comercial de Logical Concept.

“La principal razón por la que un empresario adquiere un sistema administrativo se debe a la necesidad de controlar su cartera de clientes; la segunda razón es el control de los inventarios, y la tercera, controlar sus costos y eficiencia”, detalla Santiago. Contar con un sistema de administración permite a la Pyme tener ahorros en tiempo y costos de hasta el 85% del total de las ventas. La inversión inicial para contar con un sistema administrativo va desde los 500 pesos. Con un sistema administrativo, las empresas podrán: Para conocer más del tema, asiste a: salvarez@elempresario.mx. CRM para principiantes. Escrito por Anónimo el 12 Mayo 2008 Es cierto que existen decenas de opciones de software para controlar la relación con los clientes (el llamado CRM); desde los sencillos hasta los miles y miles de dólares. Las ventajas que ofrecen a las empresas son impresionantes, pues pareciera que en cada llamada, en cada contacto y en toda relación con cualquier cliente, le podríamos “leer la mente”.

Eso es lo que en esencia busca un software CRM, sin embargo, a veces es complicado de adquirir, usar y mantener. ¿Por qué? Suponiendo que el software o paquete en cuestión funciona bien, la fuerza de la costumbre es lo más difícil de vencer. Analiza tus necesidades Antes de tomar decisiones de compra habrá que identificar algunos puntos. ¿Mi empresa realmente necesita un CRM? Este dato será fundamental para conocer los requerimientos a la hora de decidir por una solución en particular. ¿Cuál me conviene? Intente desarrollar esta pequeña base de datos. Javier@matuk.com. Mejora tu competitividad con tecnología empresarial. Escrito por Alberto Moreno el 29 Sep 2010 Foto: Archivo./ elempresario.mx Hoy, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen que aceptar que para ser más competitivas, ágiles y adaptables a la velocidad con la que están cambiando los negocios, deben de implementar algunas herramientas tecnológicas que les ayuden en su operación. Cristina Rivas, gerente de investigación de IDC México, explicó que las empresas que deseen impulsar su crecimiento y generar mayores utilidades necesitan sumergirse en un mundo tecnológico y dejar de operar de manera tradicional.

“Tienen que modernizarse, hoy es básico que cualquier Pyme cuente con un equipo de cómputo adecuado para conectarse a Internet que le permita estar insertada en el mundo de los negocios”, dijo. Herramientas básicas “Además, utilizan una serie de herramientas que los ayudan a profesionalizar su negocio”, comentó la especialista. En las nubes Decisiones clave Modernízate amoreno@elempresario.mx.

Crea lealtad mediante el CRM. Escrito por Anónimo el 24 Mayo 2010 Foto: Especial./ elempresario.mx ¿Quieres tener una mejor relación con tus clientes? ¿Deseas que, a pesar de la competencia, ellos sean leales a tus productos y servicios? Entonces éste es el momento de conocer y adoptar soluciones de CR, (Customer relationship management), una aplicación creada para cubrir todos los aspectos relacionados con la comunicación entre tú y tus consumidores.

La función principal de esta herramienta es la organización de información que genera o se relaciona con los clientes, así como el rápido acceso a la misma para ser analizada y evaluada fácilmente en la toma de decisiones. Diferentes usos Gracias a los avances tecnológicos, se han clasificado cuatro tipos diferentes de CRM que se centran, cada uno, en una relación empresa-cliente específica: Operativo. Analítico. Interactivo. Colaborativo. está basado en las redes sociales. Xcassab@elempresario.mx. Introduction. Introduction Introduction [Applies to: Microsoft Dynamics CRM 4.0] Implementation Guide rev 4.6.0 This documentation set includes the complete content of all three Microsoft Dynamics CRM 4.0 Implementation Guide guides: Planning Guide Installing Guide Operating and Maintaining Guide If you would like a version of this document to print, download the Microsoft Dynamics CRM 4.0 Implementation Guide (Word), version 4.6.0. 2011 Microsoft Corporation.

Show: © 2014 Microsoft. Social CRM - Concept, Benefits and Approach to adopt. Las TIC y la Administracion. Un CRM en la Administración pública Administraciones en Red. Juan Tomás empieza por reconocer que no ha tenido la oportunidad de participar en ningún proyecto de gestión de clientes en el sector público. Ya sabemos que no es posible importar los conceptos de la empresa privada a la Administración sin una adaptación previa. Por eso, le disculparemos si patina un poco en el tercer párrafo. Así, afirma que el CRM “no debe ser utilizado como una herramienta de segmentación de los clientes (tratar a cada cliente según su potencial económico ante la organización), ya que en principio, todos somos ciudadanos con iguales derechos y deberes”.

Yo creo que la segmentación de la ciudadanía en colectivos con intereses homogéneos es una gran oportunidad para ofrecer un trato más personalizado, que es algo muy diferente de diferenciar entre clientes de 1ª y de 2ª categoría. En todo caso, son detalles menores. “En el sector público, el concepto de cliente es algo más vago (¿quién piensa en el ciudadano como un cliente?) Tomamos nota, Juan Tomás.