background preloader

Recursos digitales

Facebook Twitter

Documents matching "actividades habilidades cognitivas" | Scribd. Cuantas-figuras-hay-igual-a-la-muestra-3.pdf. Cuantas-figuras-hay-igual-a-la-muestra-2.pdf. Cuantas-figuras-hay-igual-a-la-muestra-1.pdf. Encuentra-las-diferencias-en-dibujos. Atencion-domino-2.pdf. Atencion-domino-1.pdf. Atencion-domino-0.pdf. Senalar-las-figuras-iguales-a-la-dada-3.pdf. Senalar-las-figuras-iguales-a-la-dada-2.pdf.

Senalar-las-figuras-iguales-a-la-dada-1.pdf. Material-cognitivo-ejercicio-de-memoriaatencic3b3n-y-lenguaje.pdf. Funciones-ejecutivas-material-cognitivo-planificacic3b3n-organizacic3b3n-y-resolucic3b3n-de-problemas.pdf. Funciones ejecutivas. DOSSIER%20ALUMNADO%20FUNCIONES%20EJECUTIVAS.pdf. Ejercicios y juegos de estimulacion temprana para niños. Los Juegos y ejercicios de estimulación temprana son la manera más entretenida de desarrollar la capacidad intelectual, de razonamiento y de aprendizaje, para que los niños ‘aprendan a aprender’ desde las edades más tempranas.

¿Cómo son los Juegos Estimulación y Aprender? Dirigidos especialmente a niños de entre 6 a 12 años aproximadamente, estos juegos captan la atención de los más pequeños con dibujos creativos, sonidos llamativos y animaciones que entretienen a los niños. Con la ayuda de estos juegos de estimulación temprana para niños , los pequeños mejorarán sus habilidades de atención, audición y lenguaje, lógica, memoria, conceptos básicos y percepción.

Cada niño elegirá los juegos dependiendo no solamente de los que más le gusten, sino también de los juegos que están adaptados a su nivel, edad y campo de conocimiento. Los niños mejorarán en todas estas habilidades y también aprenderán los conceptos básicos. Según crecen, pueden atreverse con los juegos indicados para niños mayores. Juegos de Memoria infantiles para niños gratis. La edad a la que van dirigidos los juegos de memoria infantiles para niños de Mundo Primaria es uno de los rangos en los que se produce un pico en el desarrollo de estas funciones, de ahí la importancia de estimularlas de manera temprana con los juegos de memoria infantiles para niños.

De esta forma, estos juegos de memoria infantiles para niños están dedicados a niños de Infantil par apoyar el desarrollo de esta capacidad. ¡Disfruta de los juegos de memoria infantiles para niños! Conoce el planteamiento y los objetivos pedagógicos de estos juegos aquí. Juegos de memoria infantiles para niños de Educación Infantil Los juegos de memoria infantiles para niños están divididos en tres categorías con distintas dinámicas. De esta forma, los juegos de memoria infantiles para niños ayudan a trabajar distintas funciones y capacidades.

Son funciones ejecutivas la planificación, anticipación, flexibilidad, monitorización y control, memoria de trabajo y toma de decisiones principalmente. Cuadernoejercicios.pdf. Atención y funciones ejecutivas. DOSSIER%20PROFESORADO%20FUNCIONES%20EJECUTIVAS.pdf. Isabel Macarena T... - JUEGOS DE LÓG... Empezamos paso a paso con Funciones Ejecutivas :El sonido de la hierba al crecer. El déficit en funciones ejecutivas es una de las dificultades que implica el autismo. (Interesante leer el artículo publicado en AUTISMO DIARIO - El déficit en la función ejecutiva y su impacto en el acutismo) Las funciones ejecutivas tienen que ver con las funciones cerebrales que ponen en marcha, organizan, integran y manejan otras funciones. Hacen que las personas sean capaces de medir las consecuencias de corto y largo plazo de sus acciones y de planear los resultados. Permiten que las personas sean capaces tanto de evaluar sus acciones al momento de llevarlas a cabo como de hacer los ajustes necesarios en casos en los cuales las acciones no están dando el resultado deseado.Teoría podemos leer en muchos sitios.

Hoy comenzamos en el blog una serie de entradas específicas destinadas a ir mejorando esas funciones ejecutivas, paso a paso. 3. Actividades cotidianas sencillas secuenciadas: 4. 5. Volver_a_empezar. VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO – Jesús Jarque García. “Alejandro en inteligente pero escribe muy despacio, siempre termina el último y las tardes en casa haciendo deberes son interminables.

Muchos piensan que se trata de un niño perezoso“. En ocasiones, no se trata de chicos perezosos, sino que pueden presentar una velocidad de procesamiento lento. Un problema que no siempre es identificado y por tanto, que no recibe el tratamiento adecuado. La Velocidad de Procesamiento es una capacidad que establece la relación entre la ejecución cognitiva y el tiempo invertido en realizar una tarea.

Los cuadernos de Estimular la Velocidad de Procesamiento sirven para mejorar esta capacidad implicada en la resolución de muchas tareas y en el aprendizaje. Están organizados en 4 niveles que cubren las edades desde los 3 años hasta 16 años. Se estimula la Velocidad de Procesamiento con diferentes estímulos y tipos de respuesta: visual-verbal, auditiva-verbal, visual-escrita, auditiva-motriz, etc. El precio de cada cuaderno es de 15,50 euros.

Me gusta: Tareas go - no go para Primaria y Secundaria. Ingresar en la imagen para acceder al material Las tareas Go – no Go, también conocidas como actividades “hacer- no hacer” son una modalidad de tareas especialmente indicadas para estimular ciertas funciones ejecutivas. En este artículo podrás acceder y descargar unas actividades elaboradas en Power Point indicadas para chicos y chicas de Educación Primaria y Secundaria. Ingresar aquí para descargar las tareas Go – No Go. Las tareas go – no go son un tipo de actividad especialmente indicadas para estimular ciertas funciones ejecutivas. Especialmente estimulan la inhibición de la respuesta automática y la flexibilidad cognitiva. Pero también estimula la atención y concentración. Existen muchos chicos que necesitan estimular este tipo de funcionen porque presentan déficit en el autocontrol, en la flexibilidad cognitiva o en la atención y concentración.

Las tareas go – no go que puedes descargar En esta entrada os podéis descargar varias tareas go – no go y realizarlas en el equipo. Actividades para mejorar la percepción visual. En esta entrada te puedes descargar un paquete de actividades para mejorar la percepción visual en niños, más en concreto se trata de unas fichas para estimular las habilidades visioperceptivas. Actividades para mejorar la percepción visual Están pesadas para niños de 6 a 14 años, con problemas en estas habilidades y con bajas puntuaciones en test como la Figura Compleja de Rey, Visiopercepción de Cumanin o el Test Visiomotor de Bender. Como decía en la cabecera del artículo, a continuación dispones de un paquete de 24 fichas con actividades para mejorar la percepción visual. Haciendo clic en la imagen, verás el contenido de la ficha; haciendo clic en descargar, las tendrás disponibles en tu equipo, aunque las puedes imprimir, no es necesario para trabajar con ellas. ¿Qué estimulan las fichas? Las actividades para mejorar la percepción visual, trabajan más en concreto, las habilidades visioperceptivas.

¿Para qué niños? Normalmente estas dificultades se detectan en test como: Para saber más. Juego de Tangram para descargar. Tareas go - no go para Primaria y Secundaria. Actividades para la estimulación cognitiva en los niños. Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.

El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina. Problemas de conductas. Contamos con recursos Educativos de infantil y primaria centrados en fichas de diversa índole, para que los más pequeños disfruten coloreando o rellenando espacios, repasando grafomotricidad y lectoescritura y ampliando y repasando los conocimientos en materias como Matemáticas, Inglés, Lengua, Conocimiento del Medio, etc. Go - no go: actividades para Educación Infantil. Ingresar en la imagen para acceder al material En este artículo podéis acceder y descargar un paquete de actividades Go – No Go para Educación Infantil. Se han elaborado en formato Power Point para hacer más atractiva la actividad. Ingresar aquí para acceder a las actividades go – no go. Las actividades Go – no go, o también llamadas “hacer – no hacer”, son un tipo de tarea que favorecen el desarrollo de algunas funciones ejecutivas.

En concreto, este tipo de actividades estimulan la función ejecutiva de inhibición de la respuesta prepotente y la flexibilidad cognitiva. Además, las actividades Go – no go estimulan en cierta medida la atención y concentración. En qué consisten las actividades go – no go Las tareas go – no go consisten principalmente en responder ante una demanda de manera contraria a la forma natural de hacerlo. Por ejemplo, en las tareas que hemos elaborado se le van mostrando una serie de dibujos. Cómo trabajar las actividades go – no go Jesús Jarque García. Estimulación cognitiva para niños. Esta página se dedica a proporcionar diferentes recursos relacionados con la estimulación cognitiva para niños y niñas de 2 a 12 años aproximadamente, por tanto, de Educación Infantil y Primaria. Las capacidades cognitivas abarcan diferentes funciones. Entre ellas, las funciones ejecutivas son unas de las más relevantes, especialmente la memoria de trabajo, la planificación, la anticipación, la inhibición o la flexibilidad cognitiva.

Pero además, son también funciones cognitivas la atención, la velocidad de procesamiento, la orientación y estructuración espacial, la creatividad o el razonamiento. La infancia como período crítico de estimulación La neurociencia ha puesto de manifiesto la existencia de periodos críticos donde la plasticidad cerebral se hace más evidente; la infancia, especialmente las edades de Educación Infantil y también de Primaria, son etapas cruciales. Materiales de estimulación cognitiva para niños Estimulación cognitiva para niños: estimular y aprender.