background preloader

Juegos de palabras

Facebook Twitter

Articulos

Trabalenguas. Trabalenguas infantiles para todas las edades en Trabate.com. 1st International Collection of Tongue Twisters. Trabalenguas - Wikiquote. De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Trabalenguas - Wikiquote

Los trabalenguas, también llamados destrabalenguas, son oraciones o textos breves, en cualquier idioma, creados para que su pronunciación en voz alta sea de difícil articulación. Con frecuencia son usados como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y expedita. Trabalenguas[editar] El rey de Constantinopla esta constantinopolizado consta de Constanza, no lo puedo desconstantinopolizar El rey desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al rey de Constantinopla, buen desconstantinopolizador será.Pietro aprieta las piedras de Petra. Si Pietro aprieta las piedras de Petra ¿quién aprieta las piedras de Pietro?

" buscate a otro que te tenga, te mantenga y te de, por que hoy no tengo, ni te tengo,ni mantengo,ni te doy. " "Nadie silva como Sílvia silba, pues el que silba como Silvia silba, es porque le enseño a silbar Sílvia. "" Silencio, Sahumerios sutiles soplaban serenamente. - Soy sincero, Silvia. Enlaces externos[editar] Trabalenguas. Los trabalenguas, también llamados destrabalenguas, son oraciones o textos breves, en cualquier idioma, creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil de pronunciar.

Trabalenguas

Con frecuencia son usados bien como un género jocoso de la literatura oral o bien como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y expedita. Los trabalenguas constituyen a la vez un tipo de literatura popular de naturaleza oral. En especial sirve para hacer a uno equivocarse en varias ocasiones las personas que lo pronuncian no lo pueden hacer y ahí se desarrolla el conflicto de la pronunciación.

Suelen ser juegos de palabras que combinan fonemas similares, y con frecuencia se crean con aliteraciones y rimas con dos o tres secuencias de sonidos. Distribución de las letras en el Scrabble. Scrabble. Scrabble es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas.

Scrabble

Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar. Hasbro posee los derechos de explotación en Estados Unidos y Canadá, Mattel en el resto del mundo. Anteriormente era propiedad de Murfett Regency en Australia, hasta que fue comprado por J. W. Palabras cruzadas. Los cruzapalabras o palabras cruzadas son un tipo de pasatiempo que consiste en colocar una serie de palabras sobre un casillero en posiciones verticales u horizontales de modo que se cruzan por determinadas letras.

Palabras cruzadas

A diferencia del crucigrama, en los cruzapalabras no se proporciona la definición del término sino la relación de todas las palabras a colocar, habitualmente agrupadas por el número de letras. Cruzapalabras on line para jugar y imprimir. Sopa de letras. Crucigrama. Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí.

Crucigrama

Historia[editar] Un cuadrado sator idéntico al encontrado en las ruinas de Pompeya (siglo I). En 1925 se encontró en las ruinas de Pompeya el más antiguo cuadrado sator ,se trata de un juego con palíndromos que poseía un sistema similar al de un crucigrama (aunque utilizaba bustrofedones).[1] [2] En 1873, en la revista St. Nicholas, un tal Hyperion empezó a publicar los «Double Diamond Puzzles» (rompecabezas de doble diamante), que eran una especie de crucigrama en el que no se proporcionaban los cuadritos, sino que el usuario debía entrelazar las palabras por sí mismo, en un papel aparte.[3] Posiblemente siguió publicando estos crucigramas durante varios años.[4] Descripción[editar] Ahorcado (juego) El ahorcado (también llamado colgado) es un juego de adivinanzas de lápiz y papel para dos o más jugadores.

Ahorcado (juego)

Un jugador piensa en una palabra, frase u oración y el otro trata de adivinarla según lo que sugiere por letras o números. Usando una fila de guiones, se representa la palabra a adivinar, dando el número de letras, números y categoría. Si el jugador adivinador sugiere una letra o número que aparece en la palabra, el otro jugador la escribe en todas sus posiciones correctas.

Si la letra o el número sugerido no ocurre en la palabra, el otro jugador saca un elemento de la figura de hombre palo ahorcado como una marca de conteo. El juego termina cuando: Un ejemplo de juego en progreso; la respuesta es Wikipedia. El jugador adivinador completa la palabra, o adivina la palabra completa correctamenteEl otro jugador completa el diagrama: Este diagrama es, de hecho, diseñado para parecerse a un hombre ahorcado. Juego de palabras. Se entiende por juego de palabras a los pasatiempos que utilizan palabras y/o letras de una manera tal que producen cierto efecto lúdico y muchas veces también educativo, ya que supuestamente favorecen el desarrollo de la creatividad y de habilidades del lenguaje, como la redacción y la ortografía, al mismo tiempo que permite que el jugador se vaya familiarizando con un vocabulario cada vez más amplio.

Juego de palabras

La mayoría de los juegos de palabras requieren agudeza de pensamiento y es por esto que se cree que el desarrollar este tipo de actividades ayuda a mantener una mente más activa, ya que con el juego, se van perfeccionando cada vez más estas cualidades. Anagrama. Un anagrama (del griego ἀνά -ana-, prefijo que significa "de vuelta", y γράμμα -gramma-, "letra") es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase.

Anagrama

Por ejemplo: Origen del nombre Alan Smithee a partir de "The alias men" (los hombres con alias). Como vemos, las palabras de cada grupo poseen las mismas letras, con la misma cantidad de apariciones, pero en un orden diferente. En la lengua española los anagramas no poseen relación gramática alguna, salvando, quizá, alguna coincidencia.