background preloader

Valencia

Facebook Twitter

En esta guía de Valencia no sale ninguna obra faraónica de Calatrava. Iban a poner Valencia en el mapa, y vaya si lo consiguieron. No hay día en que no haya un detenido por corrupción, se publique una noticia por las deudas derivadas de los sobrecostes o se descubra algún horror urbanístico como herencia de aquellos días. La Copa del América, la Fórmula 1 y Calatrava venían a resucitar una ciudad que había empezado a vender una imagen de sí misma distorsionada. Atrás quedaban los Chimo Bayo, Gandía Shore, Tómbola o, ya en consumo interno, Julio Tormo o Joan Monleón. Lo que no contaban es que debajo había mucho más y sólo había que mirarlo. Y es lo que han hecho el economista urbano Ramón Marrades y el periodista Vicent Molins:’La nueva guía de Valencia‘ (disponible en castellano, valenciano e inglés) se centra en lugares, locales y personas que la gente no suele conocer.

¿Es posible una guía de Valencia sin sacar monumentos faraónicos? Ramón Marrades: Lo que sería difícil es llenar una guía de Valencia sólo con monumentos faraónicos. Fotos: Shutterstock. 10 lugares que tienes que visitar en la Comunidad Valenciana - valenciabonita. Lejos de los típicos lugares bellos de la Comunidad Valenciana que todos conocemos o hemos oído hablar de ellos, existen ciertos espacios que transmiten algo diferente, que bien se podría definir como magia. Son lugares especiales, con mucha historia y/o encanto, donde algunos tienen incluso leyendas, dispuestos a ofrecer a todo aquel que los visite una experiencia única si se integra en ellos y se deja llevar. Hoy, en Valenciabonita.es, os queremos dar una serie de lugares de los que si todavía no conocéis, tenéis próximamente una visita obligada para disfrutar plenamente de nuestra querida Comunidad Valenciana.

La Cruz de los Tres Reinos Existe un lugar donde, en tiempos medievales, tres reinos de España (Castilla, Aragón y Valencia) se reunían en un punto del Reino de Valencia para discutir asuntos de la corona. Fuente: diarioviajero.es Los puentes, situados en el Cañón del Turia, son parte del atractivo que tiene el precioso Cañón de una longitud aproximada de unos 4 kilómetros.