background preloader

Aerografia

Facebook Twitter

De març 2012. Aquestes són algunes de les tècniques que et poden ajudar a potenciar la creativitat És una de les tècniques més valuoses per generar gran quantitat d'idees en un curt període de temps.

de març 2012

Es va desenvolupar en els treballs tecnològics de l'astrofísica durant la investigació espacial dels anys quaranta, com a resultat dels treballs de l'astrònom Fritz Zwicky. És una tècnica combinatòria d'ideació creativa consistent en descompondre un concepte o problema en els seus elements essencials o estructures bàsiques. Amb els seus trets o atributs es construeix una matriu que ens permetrà multiplicar les relacions entre aquestes parts. Bàsicament podem dir que és la generació d'idees per mitjà d'una matriu. Consisteix a resoldre un problema mitjançant una marrada. El Brainstorming també s'anomena com remolí d'idees, tempesta d'idees, remolí de cervells, o pluja d'idees. És una tècnica popularitzada per Tony Buzan, investigador en el camp de la intel·ligència i president de la Brain Foundation. Ejercicio 2 Practica de forma, luz y sombra, brillos.

El wiki de aire comprimido - atlas copco españa. Ejercicios con el aerógrafo. Con el aerógrafo se puede crear un bloque de color plano perfectamente uniforme, algo muy difícil de conseguir a mano.

ejercicios con el aerógrafo

El inventor del aerógrafo Charles Burdick, creó su prototipo de aerógrafo sólo por esta razón; conseguir un lavado de acuarela perfectamente uniforme. En el siguiente ejercicio utilizaremos cartulina o papel, lápiz, regla y una cuchilla. La cuchilla es otra herramienta de trabajo imprescindible en la aerografía, cuanto más practiques en cortar plantillas, más limpio te saldrá el corte.

Empezamos recortando un cuadrado de 6 cm de lado con una cuchilla y regla en un trozo de cartulina. Si no quieres recortarlo directamente, con un lápiz de grafito dibuja el cuadrado para poder guiarte a la hora de cortarlo. La cartulina con el cuadrado recortado será utilizado como enmascaramiento. Llena el depósito del aerógrafo con pintura en base agua o disolvente.

3 formas de hacer plantillas de aerógrafo. En este artículo:Crea un diseño de plantillaRealiza plantillas de aerógrafo para superficies de telaRealiza plantillas de aerógrafo para superficies duras La aerografía es una forma de arte única que permite a los artistas pintar sin utilizar un pincel.

3 formas de hacer plantillas de aerógrafo

Algunos artistas del aerógrafo eligen telas, tales como camisetas, chaquetas u otros tipos de ropa, como sus lienzos; mientras que otros eligen superficies duras tales como carrocerías o paredes, para mostrar sus diseños. Debido a que la pintura se rocía desde un aerógrafo, debes hacer las plantillas adecuadas de aerógrafo para crear líneas limpias y evitar que tu pintura se rocíe en exceso en otras áreas aparte del diseño. Proyectar sombras con película de enmascarar.

Cuando proyectamos sombras a un objeto en la ilustración damos la sensación de relieve y a simple vista es el objeto lo que más resalta del resto.

Proyectar sombras con película de enmascarar

Como ejemplo vamos a proyectar una sombra a la letra M con líneas rectas, que es lo básico y después ya podrás ir creando letras con distintos tipos de fuentes. Para comenzar dibuja la letra y su sombra desde la posición que desees. El dibujo lo pasamos al soporte donde lo vas a pintar. Con la película de enmascarar cubrimos todo, tanto la letra como su sombra. Amazon. Tutorial de Aerografia - Qué Comprar. Qué Pintura Comprar. □ Aerógrafos Profesionales【 OFERTAS 】KIT Aerógrafo + Compresor. 15- PARTE DE 22 CLASES, CURSO DE AEROGRAFIA ARTÍSTICA AVANZADO, FX, PASO A PASO, DESDE EL ESPACIO. Aerógrafos Iwata, H&S, Elite y Badger - Todo Aerografia. Cómo pintar con aerógrafo: 11 pasos. 2 métodos:PreparaciónComienza a pintar El concepto de aerografía ha existido desde que el hombre neolítico comenzó a moler las bayas en su boca y aplicaba este "pigmento" en las paredes de las cavernas.

Cómo pintar con aerógrafo: 11 pasos

Afortunadamente, los aerógrafos se inventaron alrededor del siglo 20. Desde entonces, los artistas han utilizado esta herramienta para crear impresionantes obras de arte. Què aerògraf, compressor i pintures a comprar? - Racing Colors S.L. Cómo pintar con aerografo - Tutoriales totenart. Cómo usar un aerógrafo. Técnicas básicas. Introducción al Maquetismo/Modelismo. En los apartados Técnicas básicas > Pintar con aerógrafo y Pintura y acabado > Pintar con aerógrafo se explica cómo pintar con pulverizador o aerógrafo.

Cómo usar un aerógrafo. Técnicas básicas. Introducción al Maquetismo/Modelismo.

Aquí se ampliará esa información, y en el apartado de Pintura y acabado se darán consejos prácticos para aprender a manejarlos. Para pintar con aerógrafo es necesario contar con algunas cosas más: Aguarrás puro (esencia de trementina, no usar productos equivalentes)Disolvente nitrocelulósicoAcetona pura industrialDisolventes comercialesCinta para enmascararLíquido para enmascararUna regla metálicaUna cuchilla afiladaEnvases de cristal con tapa (como los de alimentos infantiles)TijerasRollo de papel de uso doméstico o papel higiénicoCartulina blancaPapel de periódicoAlgodónPalillos redondosVarillas de madera o cristal (de unos 5 mm de diámetro, para usar como agitadores)Bolas de rodamiento (pequeñas, para usar como agitadores) Hay que responder tres preguntas básicas: ¿Cómo?

Importante. ¿Cuanto? Manual de aerografía – Aerografiarte.