background preloader

Pos tarea

Facebook Twitter

Anexo 1 Formato para documento ofimatico en linea de la Pos tarea - Consolidacion del documento final(2).docx. Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la ganadería. (#586 2014-10-25) Nuevas Tecnologías para la Administración Ganadera - TvAgro por Juan Gonzalo Angel. Red de Especialistas en Agricultura.

A pesar de que la agricultura es una industria multibillonaria que afecta directamente a todos en el mundo cada día, los empleadores tienen dificultades para encontrar candidatos entusiastas y calificados. De acuerdo al USDA (US Department of Agriculture), “entre el 2010 y el 2015 habrán más puestos de trabajo disponibles en agricultura y sistemas alimentarios, en energía renovable y medio ambiente que profesionales calificados para llenarlos”. Ya que la industria está en auge, los números tienen que incrementarse, pero los estudiantes universitarios están desinformados respecto de la importancia de las carreras agrícolas. Aquí hay ocho razones del por qué se necesita a la agricultura ahora más que nunca y el por qué elegir una carrera agrícola: La población está creciendo.

Para el 2050 se proyecta una población mundial de 9 mil millones de personas. Para poder alimentar y vestir al mundo, la población dependerá fuertemente de la agricultura. “Nueva” Generación de la agricultura. Tecnología punta al servicio de la producción animal – Veterinaria Digital – Avicultura, Porcicultura, Rumiantes y Acuicultura. La tecnología es el conocimiento y la utilización de herramientas, técnicas y sistemas con el fin de servir a un propósito más grande, como la resolución de problemas o hacer la vida más fácil y mejor. El desarrollo de alta tecnología ha ayudado a mejorar las barreras de comunicación y reducir la brecha entre la gente de todo el mundo.

En este sentido, y como veremos a a continuación, los avances tecnológicos también han alcanzado a la industria de producción animal. En definitiva, los lugares lejanos se han vuelto más cercanos y, en consecuencia, el ritmo de vida ha aumentado. Las cosas que antes tardaban horas para ser completadas, se pueden realizar hoy cuestión de segundos. Podemos dar inicio mencionando la diversidad de softwares encaminados al manejo de la información de la producción animal, con los que obtenemos una gran cantidad de reportes sobre la productividad de las cerdas de la granja, la cual podemos analizar por número de partos, por algún periodo en específico, etc.