background preloader

Astronautaemocional

Facebook Twitter

Astronauta Emocional

Somos un centro psicoterapéutico en el que trabajan psicólog@s súper cool, para que puedas conectar con tus emociones. Nuestros servicios pueden ser presenciales u online.

Cómo mejorar la comunicación con mi pareja. Cómo salir del clóset. Por qué es importante hablar de emociones en estas épocas. Qué es el duelo y cómo afrontarlo. Qué pasa en el duelo. Terapia Psicológica y la importancia de cuidar tu salud mental. Terapia Psicológica y la importancia de cuidar tu salud mental. ¿Cómo salir del clóset? ¿Qué pasa en el duelo? ¿Qué es el duelo y cómo afrontarlo? ¿Por qué es importante hablar de emociones en estas épocas? ¿Cómo mejorar la comunicación con mi pareja? Terapia Psicológica y la importancia de cuidar la salud mental. La terapia psicológica también es conocida como terapia de conversación, ha ayudado a millones de personas en el mundo.

Terapia Psicológica y la importancia de cuidar la salud mental

La terapia psicológica puede ayudarte a superar bloqueos emocionales y desarrollar estrategias que permitan afrontar tu presente o futuro. También te puede ayudar a definir tus metas, aclarando quiénes son y qué quieren de la vida. Durante las sesiones, tendrás que explorar tus estados de ánimo y comportamientos en un lugar seguro. Un psicólogo puede brindarte una nueva perspectiva sobre algún problema por el que estés atravesando. ¿No te pasa que, en ocasiones, no sabes por qué te sientes de tal o cual manera? Los terapeutas también te pueden enseñar habilidades de comunicación para transmitir esas emociones que te cuesta trabajo demostrar. Estos son los tipos de terapia psicológica Terapia de cognitivo conductual Este tipo de terapias psicológicas pueden ayudar con muchos problemas, que incluyen: Ansiedad Depresión Estrés Autoestima Trastornos de alimentación. ¿Cómo Salir del Clóset? Te damos unos consejos para hacerlo.

El closet siempre ha sido un lugar encerrado, oscuro y apartado dentro de las dimensiones de los hogares, un espacio íntimo en la vida de las personas donde generalmente se ocupa para guardar materiales como ropa, zapatos, objetos personales y/o uno que otro secreto.

¿Cómo Salir del Clóset? Te damos unos consejos para hacerlo

Algunos son grandes, otros pequeños y desafortunadamente muchas personas no cuentan con uno. Al encontrarse en el lugar más recóndito, solitario y silencioso, se convirtió en el mejor recurso para hablar sobre la interiorización de muchos sentimientos y emociones que se viven dentro de una sociedad heterosexual, no obstante, siempre por el primer filtro que es el hogar. ¿Qué pasa en el duelo? - Astronauta Emocional. ¿Qué onda con el duelo?

¿Qué pasa en el duelo? - Astronauta Emocional

Durante estas etapas, puede experimentar todo el vuelco de emociones, reflexiones y pensamientos; y bien ¿qué aprendí de todo esto? Frente a un acontecimiento de pérdida cada persona tiene formas distintas de concebirlo, de explicarlo, de sentir, de pensar y de comportarse. La relevancia y reacción no depende tanto del acontecimiento en sí mismo, sino la forma en que lo percibimos y el significado que le damos. Las etapas planteadas se pueden vivir en diferentes momentos, no necesariamente en ese orden, algunas veces de la negación se puede saltar a la aceptación y viceversa, sobre todo en fechas especiales, como cumpleaños, aniversarios, eventos significativos en donde la remembranza nos puede arrastrar a otra etapa del duelo sin importar su orden.

¿Qué es el duelo y cómo afrontarlo? - Astronauta Emocional. Si bien cada persona vive un proceso de duelo único, existen algunas fases que poco a poco deben ser superadas.

¿Qué es el duelo y cómo afrontarlo? - Astronauta Emocional

No siempre se dan todas ellas, pero por lo general estas son las etapas más frecuentes: Negación Ante una situación fuerte, la primera reacción es la incredulidad . Negar es una de las formas de no afrontar la realidad o al menos no hacerlo por un momento. La noticia puede causar tal impacto que incluso pudiésemos sentirnos bloqueados, sin poder digerirla bien, sin poder pensar o escuchar claramente. Enojo, ira o indiferencia Una vez que se haya superado la fase de negación, podría aparecer una molestia enorme y esto es completamente normal.

¿Por qué es importante hablar de emociones en estas épocas? - Astronauta Emocional. En sí, el tema de las emociones es algo que además de ser interesante, también resulta importante, mucho más allá de la pandemia actual.

¿Por qué es importante hablar de emociones en estas épocas? - Astronauta Emocional

Pero en este contexto tan específico, su importancia radica en que reconocer y regular las emociones permite que el confinamiento por el COVID19 se convierta en algo un poco más llevadero para cada uno. Saber identificarlas nos ayudará de gran manera para no sentirnos tan abrumados cuando no podemos darle explicación a todo lo que sentimos, aunque muy en el fondo, sepamos que, posiblemente tenga que ver con la pandemia. ¿Cuáles son las consecuencias emocionales de la pandemia? Inevitablemente, estar encerrados en casa durante tanto tiempo afecta nuestra salud física y mental. Las emociones más comunes y que han podido aparecer durante los últimos meses son: La frustración, la tristeza, el miedo e incluso la ansiedad . Darle nombre a lo que sentimos permite que tomemos mejores decisiones y toleremos mejor los resultados de esas decisiones. ¿Cómo mejorar la comunicación con mi pareja? - Astronauta Emocional.

La ausencia o la mala comunicación es algo que puede presentarse por diversos motivos.

¿Cómo mejorar la comunicación con mi pareja? - Astronauta Emocional

Estas son algunas formas en las que puedes tratarla: Evita las palabras extremas Hay términos que en ocasiones no podemos evitar, sobre todo por costumbre y porque forman parte de nuestro vocabulario habitual. Pero no debemos olvidar que las palabras tienen un gran peso y mucho más si se trata de expresiones como “nunca” o “siempre”. Señalar usando estas palabras podría hacer que el otro se sienta descalificado, pues ten en cuenta que la vida no se trata de extremos, no todo es blanco o negro, siempre hay puntos medios. Si es necesario hacer alguna crítica, procura no generalizar y no englobar todo dentro de los “siempre” o los “jamás”, pues ser catastrófico.