background preloader

Ascuasb

Facebook Twitter

Las villas miseria, la cara visible pero ignorada de las ciudades de América Latina. Conocidos como 'llega y pon' en Cuba, villas miseria en Argentina, favelas en Brasil, guasmos en Ecuador, tugurios en Centroamérica, ciudades perdidas en México, campamentos en Chile o cerros en Venezuela, por citar algunos de los sinónimos de miseria que se utilizan para denominarlos, son los arrabales de las grandes ciudades.

Las villas miseria, la cara visible pero ignorada de las ciudades de América Latina

Albergan en toda Latinoamérica a unos 110 millones de personas y, en algunos países, a más de la mitad de la población. Las comparaciones son complicadas porque en cada país las definiciones de estos asentamientos así como las leyes son distintas. Además, todos tienen características propias. Pero las fotos de todos ellos se parecen, porque todos tienen también algo en común: la pobreza. Un recorrido por algunas de las más pobladas y más conocidas: "Juntos por la vivienda", reza este cartel con Nicolás Maduro en una de las calles de Petare Petare (Caracas, Venezuela) Ciencia, Tecnología y Sociedad: una mirada desde la Educación en Tecnología. Germán Darío Rodríguez Acevedo (*) La dimensión educativa de la relación Ciencia, Tecnología y Sociedad presenta matices muy diversos y complejos, producidos, por una parte, desde el campo específico de los estudios CTS que han permitido abrir la discusión acerca de las implicaciones de la ciencia y la tecnología en el contexto social y, por otra, desde la enseñanza de la ciencia que viene incorporando paulatinamente discusiones sobre el papel que debe jugar la ciencia en la sociedad.

Ciencia, Tecnología y Sociedad: una mirada desde la Educación en Tecnología

Ahora bien, desde una concepción más amplia de la tecnología, un nuevo actor en el escenario se abre paso, la Educación en Tecnología, que gracias a involucrar en la actividad escolar tanto los aspectos técnicos como los culturales de la tecnología en una deseable relación teórico-práctica, constituye una prometedora contribución a la desmitificación y democratización de la ciencia y la tecnología. 1.

Introducción 2. «El hombre no es la más majestuosa de las criaturas. 2.1. 2.2. 2.2.1. La plataforma virtual como herramienta de enseñanza. Resumen En el presente artículo se busca presentar los beneficios de utilizar una plataforma virtual educativa, obteniendo el mejor y mayor de los resultados.

La plataforma virtual como herramienta de enseñanza

Además de mostrar, cuales son esos beneficios, se busca identificar de cuales herramientas dispone el educador para llevar a cabo el proceso de enseñanza haciendo uso apropiado de una plataforma virtual. Reconociendo que hablar hoy de plataforma virtual es un reto que solo puede ser asumido por los educadores que con valentía se apoderan de los cambios y los desafíos de este nuevo milenio. Palabras clave: Plataforma virtual –Beneficios -Resultados -Herramienta –Recursos -Evaluación Abstract In this article we try to present some of the big amount of benefits of using a virtual learning environment. Keywords: Virtual learning environment –Advantages –Benefits –Resources –Teaching process –Learning process 1. 2. 2.1 Breve descripción de las herramientas para actividades Herramientas para Actividades: Dentro de estas se pueden citar:

Lipovetsky, Gilles (2016): De la ligereza. Barcelona: Anagrama (pdf) Lipovetsky, Gilles (2016): De la ligereza.

Lipovetsky, Gilles (2016): De la ligereza. Barcelona: Anagrama (pdf)

Barcelona: Anagrama 2340-8413 Lipovetsky, Gilles (2016): De la ligereza . Barcelona: Anagrama. 344 pp. ISBN: 978-84-339-2813-9. 0 Ana María García Arranz EAE Business School , España En el contexto de la urgencia y efectividad taumatúrgica de las sociedades actuales todo es -o al menos es deseable que sea- ligero: la economía, la moral, las relaciones, el consumo, el cuerpo, la moda, el diseño, la arquitectura… hasta en el núcleo interno de nosotros mismos buscamos levedad.

Una levedad, por cierto, apenas abordada por la literatura hasta que se ha hecho enteramente ineludible, en un momento en el que pasa de ser algo amorfo e inasible y difícilmente extrapolable a un universo entero, a una necesidad antropológica que vertebra toda nuestra existencia. La tecnología creó un nuevo consumidor: el hiperindividuo. ¿Qué son las Plataformas Virtuales? - InterClase. Pero la teleformación (e-learning) o la formación semipresencial (b-learning) requieren de programas que puedan llevar a cabo dicha tarea, ahí es donde intervienen las plataformas virtuales, las cuales reciben distintos nombres, tales como «entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje» o «entornos de aprendizajes integrados», «ambiente virtual de aprendizaje», «Sistemas de Gestión del Aprendizaje», «Sistema de Gestión de Curso», «Sistema de Gestión de Contenido para el Aprendizaje», «Ambientes de Aprendizaje Gestionado», «Sistema de Apoyo al Aprendizaje», «Plataforma de Aprendizaje»…, pero todos con significados semejantes como podemos ver a continuación en las opiniones de los diversos autores.

¿Qué son las Plataformas Virtuales? - InterClase

La Universidad de Valparaíso (2004) establece que «las plataformas virtuales permiten la creación y la gestión de cursos completos para la Web sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación o de diseño gráfico». Compatibilidad tecnológica y posibilidades de integración. USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA ...