background preloader

Aeropuerto/Texcoco

Facebook Twitter

Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C. Conectaría Observatorio con nuevo Aeropuerto.

Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

Costaría 1,800 mdd con trazo de 25 km y 5 estaciones para 193,300 pasajeros Reforma CTS Embarq México propuso al Gobierno federal la construcción de un tren rápido entre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y el centro de transferencia modal de Observatorio, cuyo trazo pase por la avenida Paseo de la Reforma. Este proyecto, explicó la organización especializada en movilidad urbana, tendría un trazo de 25 kilómetros, cinco estaciones y transportaría a 193 mil 300 pasajeros diariamente.

La SCT analiza conexión entre NAICM y el tren México-Toluca. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se analiza que el tren interurbano México-Toluca conecte con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La SCT analiza conexión entre NAICM y el tren México-Toluca

Gerardo Ruiz Esparza detalló que esta conexión sería en la estación del Metro Observatorio hacia la de Buenavista del Tren Suburbano, para que de este punto un tren urbano traslade a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto. “Un proyecto que sin duda le va a dar una potencialidad muy grande al tren y al aeropuerto para que como en países avanzados las personas en lugar de irse en vehículo puedan tener un transporte moderno, digno, rápido y seguro”, mencionó el funcionario. Durante la presentación de la maqueta de este proyecto, el director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo, explicó que ya se le solicitó a CAF, empresa que construye los carros, que se le agreguen a éstos maleteros, independientemente a los que se encontrarán en las puertas.

Proyectan tren exprés para conectar Observatorio con el NAICM. Foto propiedad de: Internet Además, se planea construir 4 líneas de Metrobús que conecten a la nueva terminal con el resto de la Megalópolis.

Proyectan tren exprés para conectar Observatorio con el NAICM

Gobierno quiere tren eléctrico de Chapultepec al Nuevo AICM. El gobierno federal está gestionando un proyecto de tren eléctrico de Chapultepec al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que incluso podría servir para la actual terminal.

Gobierno quiere tren eléctrico de Chapultepec al Nuevo AICM

"Se está gestionando un transporte rápido que parta de Chapultepec, un tren electrico -no metro- que vaya de Chapultepec en la primera etapa al actual aeropuerto y en una segunda al nuevo aeropuerto", señaló Raúl González Apaolaza, director de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). En el marco de la XVI Congreso Internacional de Turismo del CNET, el funcionario de la empresa estatal, expuso que el tren lo harían en un año y medio y que será responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno de la Ciudad de México.

El aeropuerto actual moviliza 38 millones de pasajeros anualmente; el nuevo, el cual se estima comience operaciones en octubre de 2020, alcanzaría los 68 millones. Operar Ferrovalle tren al NAICM. Lilián Cruz Cd. de México (09 marzo 2016).- El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) contará con un ferrocarril de carga que será operado por la empresa Ferrovalle, donde el Gobierno posee una participación de 25 por ciento.

Operar Ferrovalle tren al NAICM

Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), explicó que dicho ferrocarril ayudará a resolver la parte logística en el proceso de construcción del nuevo aeropuerto. Dijo que los ayudará para el acarreo de material que se necesita sacar de los terrenos donde se construirá la terminal y también para meter los materiales que se requieren para su construcción. "Es una gran cantidad de material la que hay que llevar al sitio (de construcción).

Hay varios medios de transporte que vamos a utilizar: los camiones, las góndolas y el ferrocarril", comentó luego de participar en el 28 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. Ecocidio en el Lago Nabor Carrillo. Consultando la semana pasada algunos datos e informaciones sobre la supuesta “donación” ilegal de 200 hectáreas (ha.) del área de los Tlateles, dentro de la Zona Federal del Lago de Texcoco (ZFLT), descubrimos otras acciones negativas de muy alto impacto ambiental promovidas por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Ecocidio en el Lago Nabor Carrillo

Se confirma que el plan de regulación hidráulica que se dio a conocer en 2014 durante el acto de presentación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, nunca se elaboró. Ahora, sin ninguna información ni estudios de impacto ambiental, se pretende cambiar a otro proyecto completamente distinto.

La capacidad calculada de este sistema regulador es de 40 millones de metros cúbicos (m3) para mitigar el riesgo de inundaciones en los municipios de Netzahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán. WB Cutzamala LowRes. Biodiesel from Algae Oil - Oilgae - Information, News, Links for Algal Fuel, Alga Bio-diesel, Biofuels, Algae Biofuel, Energy - oilgae.com. Using Algae to Clean Wastewater, Make Fuel. A wastewater treatment plant might seem like the last place to find a fuel for the future, but a team of researchers has done just that.

Using Algae to Clean Wastewater, Make Fuel

Researchers at Rochester Institute of Technology are using algae grown in wastewater to produce biodiesel. They say the process is “doubly green” because the algae consume pathogens in the water even as they can be used to produce biofuel. The process holds some appeal over conventional feedstocks like corn because algae is easy to grow, doesn’t require vast tracts of land to raise and uses photosynthesis to convert sunlight into energy. 48 article 2125. Print – OMEGA Global Initiative.

Publications magazines, blogs, interviews NASA News Release, 2009.

Print – OMEGA Global Initiative

NASA bags algae, wastewater in bid for aviation fuel. CEC 500 2013 143. 2014-Annual-Report-Combined. Aristegui Noticias. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene tres proyectos preliminares para ocupar los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una vez que entre en operaciones la nueva terminal en el año 2020: un centro urbano para 155 mil personas, un gran parque metropolitano y una ciudad para la investigación científica.

Aristegui Noticias

Aristegui Noticias obtuvo vía transparencia dos secciones del “Estudio para determinar el uso futuro del AICM y sus beneficios sociales”, elaborado por la consultora española IDOM tras firmar un contrato de 39 millones 600 mil pesos. Durante el acceso a la información, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aclaró que los proyectos forman parte de un proceso deliberativo que aún no concluye, por lo que no hay un diseño ganador o definitivo.

Este proyecto prevé que las oficinas y comercios operen de forma ininterrumpida, pues así lo exigirá la población que viva en esa zona. EPA Lakeland CaseStudy. Orlando Wetlands Park. Content. Constructed wetlands. Constructed wetlands (CW), or artificial wetlands, are engineered wetland ecosystems that have been designed and constructed to use natural wetland processes for the removal of pollutants.

Constructed wetlands

These systems mimic marshes with aquatic plants, soil, and associated microorganisms but take advantage of a controlled environment to treat wastewater. Wetlands have shown the ability to meet this goal in an aesthetic, sustainable, and economical manner. [1] However, they require large areas of land, consistent maintenance, and technical operational knowledge. [1] History[edit] Natural wetlands have been used as wastewater discharge sites since the beginning of sewage collection. Once their ability to treat water was discovered, as early as the 1950s, early research efforts to use and assess constructed wetlands were begun. [2] Dr. Document Display. SOSA_TEXCOCO_I. La construcción del Nuevo Aeropuerto pone en riesgo el abastecimiento de agua para la Ciudad de México. La construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México, y su resistencia, tienen más de 15 años anunciados, pero el proyecto actual tomó forma en Setiembre de 2015, cuando fue presentado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

A pesar de tratarse de uno de los mayores megaproyectos que ha tenido que estudiar, su trámite fue expedito: a fines de año, cuando la gente piensa más en la familia y las vacaciones que en los cambios en su entorno inmediato, el Manifiesto de Impacto Ambiental fue aprobado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la mencionada Secretaría. “El proyecto debió ser rechazado por la DGIRA debido a que existen mucha incertidumbre sobre el mismo, que surgen de la omisión deliberada de proporcionar información y que no permiten una evaluación correcta del posible impacto ambiental de la obra.”

De todas formas, los procesos previstos son sumamente desgastantes para quien quiera participar en ellos. Estamos en ruta directa al colapso hidráulico: Ramón Aguirre. Agua y metrópolis: el Valle de México. Estamos en ruta directa al colapso hidráulico: Ramón Aguirre. GDF busca agua para los próximos 5 siglos. El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de (SACM), Ramón Aguirre Díaz, reveló a están realizando perforaciones del subsuelo para confirmar la existencia o no de un nuevo acuífero que surta de agua los próximos 500 años al Valle de México. Sin embargo, dijo que las obras están suspendidas porque el equipo que utiliza Petróleos Mexicanos (Pemex) en las excavaciones generó asentamientos en el predio, ubicado en la Magdalena Mixhuca, delegación Iztacalco. Es maquinaria que pesa 400 toneladas y genera diversas vibraciones, detalló.

En 2013 el funcionario dijo que esperaba que este año se conocieran los resultados sobre la existencia de ese nuevo acuífero, pero la realidad es que el proyecto está prácticamente sin un gran avance”. En entrevista, el funcionario prevé que la perforación de los pozos concluya el año que entra, por lo que “a más tardar en 2017 tengamos los resultados”. Wetland Soil Carbon Sequestration - LSU AgCenter. Balancing carbon sequestration and GHG emissions in a constructed wetland. Volume 66, May 2014, Pages 36–42 Wetland Restoration– Challenges and Opportunities Edited By Carl Christian Hoffmann, Hans Brix and Brian Kronvang a Department of Aquatic Ecology and Water Quality Management, Wageningen University, PO Box 47, 6700AA Wageningen, The Netherlandsb Plant Research International, Wageningen University & Research Centre, NL-6700 AP Wageningen, The Netherlands Received 6 November 2012, Revised 23 April 2013, Accepted 24 April 2013, Available online 31 May 2013.

East Fork Raw Water Supply Project. Representing the largest project in Texas using reclaimed water to augment a surface water supply source, the East Fork Raw Water Supply project provides the North Texas Municipal Water District (NTMWD) with over 102,000 acre-feet of water per year, which is enough water to serve 500,000 people. APAI provided design and environmental services for the project. Natural Beauty of Xisha Wetland Park - China Travel Blogs.

Xisha Wetland Park came into existence on 19th September 2005. 2009 Professional Awards. Beijing Olympic Forest Park is the organic component of the Beijing Olympic Green. Constructed for the 2008 event, its long-term target is to form a sustainable environment and a multi-functional public park. The design merges traditional Chinese landscape arts with ecological techniques to form an urban green lung and public recreation. Continuous evaluations of the Park's systems will provide a source of information for the future design of ecological landscapes in urban contexts. Spirulina Source » Spirulina Production. REFERENCES AND ABSTRACTS BY HEALTH CATEGORY Spirulina scientific reference library. Over 100 references covering 30 years of international research. Algae based waste water treatment. 7H architecture. Proyecto Integral de Desarrollo Incluyente y Sustentable del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México: Plan Hidráulico Integral del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Plan Maestro Ambiental del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Client Validation. Client Validation. Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La mejor ubicación La Zona Oriente del Valle de México tiene múltiples ventajas que se ajustan a los requerimientos necesarios para la construcción del nuevo aeropuerto, el cual proveerá una solución a largo plazo a la demanda aeronáutica por los siguientes factores:

Beneficios ambientales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.