background preloader

Algramo

Facebook Twitter

L'agencement du rayon: les points forts ! Brumisation et froid Les études démontrent toutes que la fraîcheur des produits reste le premier critère d’achats des fruits et légumes.

L'agencement du rayon: les points forts !

Rappelons ici que dans une salade, l’eau représente jusqu’à 95 % de sa masse et que l’on considère qu’elle peut perdre jusqu’à 10 % de son poids en une demi-journée en rayon. Afin de limiter cette dessiccation, différentes techniques sont envisageables : ● la brumisation consiste à diffuser de l’eau fraiche, évitant la perte d’eau des produits sensibles et abaissant sensiblement la température globale du rayon, ● la nébulisation, elle, permet de diffuser des microgouttelettes (brouillard), qui rendent l’atmosphère très fraîche, sans mouiller les produits ni les meubles (atmosphère également agréable pour le client).

Un peu plus chère et plus récente, elle permet une grande homogénéité de diffusion et ne mouillant pas, abime peu le mobilier. Mobilier froid Un bon éclairage. Agencement des rayons d'un supermarché. Agencement des rayons d'un supermarché Cette étude a été réalisée en partenariat avec la supérette "Le Petit Casino".

Agencement des rayons d'un supermarché

Nous les en remercions. Nous remercions également Monsieur Mouncif, chef de rayon chez Auchan, pour son apport théorique. Chaque jour, les Français dépensent 200 millions d'euros en produits alimentaires. La majorité de ces achats est effectuée dans des grandes surfaces, super- ou hypermarchés. Ces deux faits montrent que le placement des produits dans les grandes surfaces est un enjeu majeur du commerce contemporain, et donc sujet à des techniques d'optimisation. 1) Les grandes règles Il y a un certain nombre d'impératifs à respecter lorsqu'on place des produits en magasin. 2) Premières conséquences sur l'organisation du rayon Les calculs d'optimisation à l'échelle du magasin, similaires à ceux de la seconde partie, sont menés en premier lieu.

Commerce de proximité: sur la voie du renouveau - Etude. Le renouveau du commerce de proximité. Reportaje TVN a Club Almacen y Ejecutivos de Trade Marketing. Software El Almacen Punto de Venta - Mejor que una Caja Registradora - Un software de punto de venta para controlar: negocios de barrio, almacenes, minimarkets, botillerias, panaderias, verdulerias, amasanderias, bazares - Sus funciones también se aplican.

Sans titre. De vuelta al almacén. Cómo no tenerle cariño al almacén de la esquina que tantas veces nos ha sacado de apuros, donde te encuentras con la vecina que te pone al día con las noticias del barrio, del “tío” que te fía y que te pregunta por tus hermanos.

De vuelta al almacén

Aunque muchos nos asustemos con la idea de que éste pueda desaparecer, lo más probable es que tengamos almacén para rato. ¿Sabían ustedes que las ventas de los almacenes representan más del 40% de la participación total del sector Comercio, Restaurantes y Hoteles de la economía nacional?   Las estrategias de los almacenes de barrio para salvarse de los supermercados. La señora Rita administra el negocio de abarrotes que inició su padre en los años 50 en la zona sur de Santiago centro.

  Las estrategias de los almacenes de barrio para salvarse de los supermercados

Pero el barrio fue cambiando: los cités y antiguas casas de ladrillo fueron demolidas para dar paso a departamentos con más de 20 pisos. De la mano de ellos, se instaló un enorme supermercado al frente del local familiar. La propietaria no sabe si tiene los días contados o no, pues varios de sus clientes mantienen la fidelidad del barrio, pero una cosa es segura: es difícil competir con el monstruoso vecino que se llena de automóviles, en sus estacionamientos subterráneos, y de personas. Este es el panorama que enfrentan los tradicionales negocios frente al desarrollo de la industria de supermercados que tomó nuevos bríos a fines de los 90. En la década de los 80, este sector abarcaba el 29% de las ventas minoritas, mientras que el resto pertenecía al comercio tradicional (almacenes, distribuidoras, ferias libres). El almacén de barrio que nunca muere. No sólo tienen un rolen la economía, sino también en la cotidianeidad vecinal.

El almacén de barrio que nunca muere.

Sirven para pagar cuentas, hacer depósitos, transferencias y otras operaciones Con más de 1,5 millones de micro y pequeñas empresas existentes, distribuidas en 710 mil microempresas informales y 803 mil mypes formales, ante el Servicio de Impuestos Internos, según un último estudio del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, quisimos indagar en la situación del mercado de almacenes. Consultamos en diferentes entidades sobre los alcances de la presencia de almacenes en Chile. Otra de las acciones trascendentes de este sector de nuestra economía local, según Zúñiga, reside en “la importancia vecinal que desarrollan estos negocios, como es el crédito de confianza o fiado, que se impulsa principalmente en sectores menos acomodados, sin garantía, ni intereses de por medio.

“Referente a la participación en el mercado, no tenemos cifras, pero sí porcentajes del total de las ventas del sector.