background preloader

Los profetas señalaban a Belén

Facebook Twitter

Los Profetas Mayores. 1.

Los Profetas Mayores

¿Qué son los profetas? Las palabras hebraicas que la Biblia usa para llamar a los profetas son: Nabi, Hozé, Zoé (vidente). La más frecuente es Nabi: el que habla con vehemencia, bajo el influjo de una fuerza superior, un inspirado. La palabra profeta es griega y significa: “Hablar en nombre de...”. Por tanto, el nombre profeta indica claramente la misión de estos hombres: el profeta es el que habla en nombre de Yavhé; es su voz viva en medio del pueblo, para recordar las promesas entre Dios y su pueblo, para enderezar y corregir. En la Biblia también los profetas son llamados como: guardianes del pueblo, centinelas de Yavhé. 2. 3. 4. 5.

II. Falsos mesías, falsos profetas. Etimológicamente, la palabra "mesías" procede del término hebreo mashiah, que deriva a su vez de la raíz mâshah, que significa "ungir".

Falsos mesías, falsos profetas

El mesías es aquel que ha sido ungido. Por eso con frecuencia se le llama "el Ungido de Yahvé". Dicho de otro modo, ese ser excepcional en el sentido estricto de la palabra, es radicalmente diferente al profeta. El Divino actúa no sólo en lo que dice, sino en su ser. Como dice Henri Desroche: "a diferencia del profeta, que sólo reivindica una misión recibida de Dios, la mesianidad implica un vínculo de identificación mayor con Dios (...).

Puesto que el mesías es el Ungido de Dios, ¿cómo abordaremos el mesianismo? Resulta mucho más difícil proclamarse mesías que declarase profeta o jefe de secta. Los católicos creemos, sostenemos y afirmamos que Jesucristo es el Hijo de Dios. Falsos mesías: Sun Myung Moon Se considera a sí mismo el segundo advenimiento mesiánico y dice que la misión de Jesús fue un fracaso no previsto Mohamed Ahmed Abdallah: un ser único. Cómo se Cumplieron las PROFECÍAS del Antiguo Testamento sobre Jesús. Las profecias del Antiguo Testamento identifican a Jesus como Mesias. I.

Las profecias del Antiguo Testamento identifican a Jesus como Mesias

El Mesías es Dios y es Hombre Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza; toda la Creación ha sido hecha por Él y a través de Él. Profecías sobre Jesús. PROFECIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO CUMPLIDAS EN JESUCRISTO Jesús: "Escudriñad las Escrituras ya que en ellas esperáis tener la vida eterna; ellas testifican de mí" (Jn. 5, 39).Los profetas anuncian al Mesías: Familia Del linaje de la mujer saldrá la victoria contra la serpiente: "Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Profecías sobre Jesús

(Gen. 3, 15) Será descendiente de Abraham, Isaac y Jacob (Gen 12, 2;17, 19; Num 24:17), de Judá (Gen 49, 8-10), David (II Sam. 7, 11-13 // Mt. 1,18-23) Misión Daniel 9:24 Setenta semanas están fijadas sobre tu pueblo y tu ciudad santa para poner fin a la rebeldía, para sellar los pecados, para expiar la culpa, para instaurar justicia eterna, para sellar visión y profecía, para ungir el santo de los santos. Belén: Basílica de la Natividad - gloria.tv. Belén: Basílica de la NatividadE.

Belén: Basílica de la Natividad - gloria.tv

Gil Etiquetas: Tierra Santa, Año de la fe, Huellas de nuestra fe Mapa de Tierra Santa como la conoció nuestro Señor, con las fronteras actuales superpuestasHuellas de nuestra fe “Para acercarse al Señor a través de las páginas del Santo Evangelio, recomiendo siempre que os esforcéis por meteros de tal modo en la escena, que participéis como un personaje más” (Amigos de Dios, 222). Recientemente, Benedicto XVI ha recordado una expresión, en la que se llama a Tierra Santa “el quinto Evangelio”. A partir de ahora, publicaremos una serie de textos sobre Itinerarios por Tierra Santa, como un modo de dar a conocer los lugares donde vivió Cristo en la tierra.

DescargasFormato pdf para imprimir (A4) Belén: cuna de la dinastía davídicaJesús nació en una gruta de Belén, dice la Escritura, "porque no hubo lugar para ellos en el mesón" (Lc. 2, 7).Se calcula que Belén fue fundada por los cananeos hacia el año 3.000 antes de Cristo. Lugar del nacimiento de Jesús. Gruta de la Natividad. Gruta de la Natividad La entrada actual está ubicada lateralmente respecto al lugar del nacimiento de Jesús, pero se conjetura que en el siglo IV el acceso se realizaría frontalmente, desde la parte delantera del presbiterio.

Gruta de la Natividad

Las dos pequeñas portadas de ambos accesos son del periodo cruzado. Por la escalera sur (derecha del iconostasio) se llega al interior mismo de la Gruta de la Natividad. El espacio es estrecho y angosto; las paredes, originalmente irregulares, forman ahora un perímetro casi rectangular. En la época bizantina, la roca natural de las paredes estuvo recubierta con mármol.El Altar de la Natividad se comenzó a venerar sólo cuando, en la época bizantina, fue creado este espacio como recuerdo del lugar preciso del nacimiento de Jesús. Biblia Catolica. Católica Apostólica Romana.

Herramientas y aplicaciones de diseño de historias