background preloader

Argumentos para la negociacion

Facebook Twitter

Negociadores y su estilo 5 638. Estilos de negociadores 4 638. EsPosible 56 (1) Cop21 GREENPEACE LOS HEROES POR EL CLIMA. La negociacion cara-cara. Etapas y tareas principales. Como evaluar. Hay coincidencia entre los especialistas en que una negociación es un proceso que se desarrolla en tres etapas: lo que se hace “antes” (la preparación); lo que se hace “durante” (el intercambio cara-cara); y lo que se hace “después” (seguimiento y control de los acuerdos).

La negociacion cara-cara. Etapas y tareas principales. Como evaluar

En lo que no hay coincidencia es en el peso que tiene cada una de estas etapas en el éxito de la negociación. William Ury, por ejemplo, en “Supere el No” (1993) plantea lo siguiente: PDA2 N01. La contaminación del aire causa cada año 7 millones de muertes y la situación podría agravarse si no se toman medidas reales. La contaminación del aire causa cada año 7 millones de muertes y la situación podría agravarse si no se toman medidas reales.

La contaminación del aire causa cada año 7 millones de muertes y la situación podría agravarse si no se toman medidas reales

Foto: Pixabay El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió que la contaminación del aire causa cada año siete millones de muertes en todo el mundo, y que si no se aplican políticas ambientales adecuadas esta “emergencia de salud pública global” podría agravarse. Rob de Jong, jefe de la unidad de Transporte del PNUMA, explicó en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-2) que “La Organización Mundial de la Salud ha detectado un aumento del 8% en los niveles globales de contaminación desde 2008.

Estos datos demuestran que lo que se está haciendo no es suficiente”. ONU en el Día Internacional de la Diversidad Biológica 2016 bajo la consigna: “Apoyar a la gente y a sus medios de subsistencia” Naciones Unidas pone especial énfasis este año en la recordación, de cara a la 13ª reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que se celebrará en Cancún, México, entre el 4 y el 17 de diciembre de este año y se centrará en la incorporación de la diversidad biológica dentro y a través de todos los sectores de actividad humana.

ONU en el Día Internacional de la Diversidad Biológica 2016 bajo la consigna: “Apoyar a la gente y a sus medios de subsistencia”

ONU recuerda para la fecha que la diversidad biológica -la biodiversidad- compone la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma y es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano. Una realidad más candente que disfrutable El escenario de la biodiversidad es no obstante más candente cada año: el 70% de los pobres del mundo viven en zonas rurales y dependen directamente de la biodiversidad para sobrevivir. Alarmante deshielo “histórico” más temprano del Ártico pero las grandes potencias comienzan a aprovecharse del calentamiento polar. Foto: alaskaconservation.org.

Alarmante deshielo “histórico” más temprano del Ártico pero las grandes potencias comienzan a aprovecharse del calentamiento polar

Los 30 millones de kilómetros cuadrados, que se reparten Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y Estados Unidos, están registrando esta primavera las más altas temperaturas “históricas”, adelantando el deshielo de Alaska a fechas jamás conocidas. El tema no parece sorprendente después que por primera vez desde que hay memoria, hubo el invierno pasado temperaturas por encima de los 0 grados centígrados, en lugares donde la media invernal puede alcanzar los 30 grados bajo cero. Los científicos del observatorio estadounidense de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en Barrow, Alaska, alertan por estos días que la nieve se está retirando mucho más rápido, y se anticipa que habrá un récord de mínima extensión del hielo marino, superando la marca del año pasado. Proliferan pulpos, calamares y otras especies marinas por el cambio climático. “Octopus Vulgaris”, o “Pulpo Común”.

Proliferan pulpos, calamares y otras especies marinas por el cambio climático

Foto: Pixabay. El estudio publicado este martes en la revista científica “Current Biology”, revela que desde 1950 a la fecha, las poblaciones mundiales de cefalópodos están creciendo cada vez más aceleradamente, lo que en principio podría atribuirse al calentamiento global, aunque de manera concreta los especialistas desconocen el origen del fenómeno. La autora principal del trabajo publicado, Zoe Doubleday, afirma que los cefalópodos podrían estarse aprovechando de las ventajas que para ellos supone el cambio ambiental marino, en tanto poseen una biología de rápido crecimiento, velocidad de desarrollo y corta expectativa de vida “que les permite adaptarse a las condiciones ambientales más rápidamente que otras especies marinas”, según un comunicado publicado por la Universidad de Adelaida. Un estudio específico se convierte en general. Break Free, la creciente ola de resistencia al cambio climático. “Bienvenidos a Fort McMurray.

Break Free, la creciente ola de resistencia al cambio climático

Aquí tenemos la energía”, es lo que dice el cartel que se ve al ingresar a esa ciudad ubicada en los bosques del norte de Alberta, Canadá, en el corazón de la zona de extracción de arenas alquitranadas. Los bosques que rodean Fort McMurray arden en llamas desde hace más de una semana, lo que ha provocado la suspensión de las operaciones en la vasta zona de arenas alquitranadas.

Más de 90.000 personas han sido evacuadas, la mayoría de ellas de Fort McMurray, pero también miles más de los campamentos situados en los yacimientos de arenas alquitranadas, de donde se extrae lo que se considera como el petróleo más sucio del planeta, mediante la remoción de la arena alquitranada en minas a cielo abierto. Mercosur podría abandonar modelo de desarrollo social. Expertos en materia económica explicaron que los cambios políticos en América Latina van a repercutir en el abandono del modelo de desarrollo endógeno y social hacia una concepción liberalista.

Mercosur podría abandonar modelo de desarrollo social

A juicio del catedrático argentino Guillermo Oglietti, “el Mercosur va a preferir, por el viraje político en Argentina y Brasil, una estrategia para negociar tratados de libre cambio con la Unión Europea y Estados Unidos, que apostar hacia el desarrollo productivo de la región”. Por su parte, la economista boliviana y ex ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, afirmó que Mercosur sufrirá un fuerte retroceso en el discurso político y económico.

“El grave error de los gobiernos progresistas en la región fue ejecutar lentamente los procesos de industrialización en cada uno de los países”, aseveró Morales. Análisis: LA FRACTURA GEOPOLÍTICA DE SUDAMÉRICA EMPIEZA EN BRASIL. Por Rafael Bautista S. / Resumen Latinoamericano/ Agencia Latinoamericana de Información/ 28 de Abril 2016 .- Si la diplomacia abierta está diseñada para el consumo informativo (pues algo se tiene que informar), la política exhibida mediáticamente está concebida para moldear opinión pública.

Análisis: LA FRACTURA GEOPOLÍTICA DE SUDAMÉRICA EMPIEZA EN BRASIL

Ninguna tiene, como misión, orientar y, menos, generar una relación crítica con los hechos políticos (el nuevo circo romano es virtual); lo que se informa no contiene nada que no sea lo permitido por la función asignada, es decir, lo que se sabe es apenas lo que una administración selectiva de información permite saber (este control, por supuesto, no es del todo perfecto; su éxito es proporcional al grado de domesticación producida). La interpretación de los hechos políticos son, de ese modo, circunscritos dentro de los márgenes permisibles que establece un poder estratégico que sabe la importancia del manejo de la información. Conozca las perspectivas económicas para América Latina en 2016 elaboradas por Moody’s Analytics. América Latina enfrentó en el 2015 su quinto año de desaceleración continua, la cual llevó a la economía a terreno negativo después del especatcular repunte postrecesión del 2010.

Conozca las perspectivas económicas para América Latina en 2016 elaboradas por Moody’s Analytics

La evidencia muestra que la región sufre una debilidad crónica y no coyuntural, lo cual requiere de soluciones estructurales. El uso y abuso de prolongadas políticas expansivas han probado ser no solo poco efectivas sino incluso generadoras de distorsiones. Para poder salir del ciclo desaceleratorio-recesivo, la región necesita regresar a la disciplina y profundizar los cambios estructurales. 2016 se vislumbra como otro año de bajo crecimiento, aunque con una economía en terreno positivo. La Cumbre Humanitaria termina en un gran fiasco. Derechos humanos, Desarrollo y ayuda, Destacados, Economía y comercio, Emergencias Humanitarias, Gobernanza mundial, Las elegidas de la redacción, Migraciones y refugiados, Mundo, Naciones Unidas, Población, Proyectos, Últimas Noticias Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en 2016.

La Cumbre Humanitaria termina en un gran fiasco

Crédito: ONU. América Central, no se detiene la carrera armamentista. América Latina y el Caribe, Columnas, Democratización, Destacados, Geopolítica, Últimas Noticias Lina Barrantes Castegnaro. Crédito: Cortesía de la autora. Distribución versus producción: Neoliberales y “Progresistas” 1.- Neoliberalismo: afanes de legitimación El modelo neoliberal genera un impacto en la distribución del ingreso que es brutalmente regresiva: a los pobres los hace más pobres y a los ricos más ricos. Por lo mismo, no puede extrañar que su implantación vaya asociada a regímenes autoritarios o del todo dictatoriales (caso de Pinochet). Estos […] ¿Iría Venezuela hacia una guerra civil con intervención de fuerzas extranjeras? Venezuela está bajo asedio. Todas las fuerzas de la derecha conspiran contra la Revolución Bolivariana. Los acontecimientos están tomando un giro que puede desencadenar en algo trágico (guerra civil con intervención de fuerzas extranjeras).

Sistema económico venezolano. Introducción Se conoce al sistema económico como el conjunto de relaciones básicas, técnicas e institucionales que caracterizan la organización económica de una sociedad; en Venezuela existe lo que podría llamarse como un doble sistema económico, ya que se manifiesta tanto el capitalismo como el socialismo. Siendo este primero un sistema económico en el que las empresas privadas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios; mientras que, el socialismo puede conceptualizarse como aquél sistema económico basado en la igualdad social, la justicia y la equidad sin clases opuestas.

Rehabilitación de vías férreas entre Algorta y Fray Bentos entre las más importantes de América  El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, explicó las características del primer llamado público mediante el modelo de participación público-privada para la rehabilitación de 141 kilómetros de vías férreas entre Algrota y Fray Bentos. El llamado a licitación se realizó días pasados y las ofertas serán abiertas el 23 de junio. Se han presentado 18 empresas de todo el mundo. Se trata de una inversión de 120 millones de dólares, donde la empresa que realice la obra deberá efectuar un mantenimiento por 30 años y el Estado pagar por ese período a partir de los dos años con un límite máximo anual. La iniciativa parte del proceso de rehabilitación de la red ferroviaria del Uruguay y se suma a la recuperación en Piedra Sola-Salto y Pintado-Rivera a través de los Fondos de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Además, se maneja la posibilidad de replicar la propuesta en la línea Río Branco a Minas.