background preloader

Telepresencia mediante Robots

Facebook Twitter

Los robots que limpian pisos, detectan bombas y son médicos. La emblemática Roomba.

Los robots que limpian pisos, detectan bombas y son médicos

Foto: iRobot. Inventó la popular aspiradora inalámbrica Roomba, los robots de detección de explosivos y ahora despliega dispositivos de presencia remota para uso médico. Es la historia de iRobot. Por Brian Solomon Mientras oprime los botones del control remoto, Colin Angle sonríe como un niño de 6 años de edad, jugando con su primer coche de radio control recién desempacado. VGo robotic telepresence for healthcare, education and business. Double Robotics - Telepresence Robot for Telecommuters.

ANYBOTS® Virtual Presence Systems. It's You, Anywhere… MeBot: Telepresencia robótica (MIT) Los robots ayudan a que alumnos no pierdan clases. Para algunos alumnos faltar al colegio puede ser divertido.

Los robots ayudan a que alumnos no pierdan clases

Pero para los padres, lograr que sus hijos se pongan al día y, sobre todo, tengan la explicación de la clase que dictó el profesor es lo más complicado. Pensando en esos casos y en muchos estudiantes que por problemas de salud o de viaje no pueden asistir al colegio por largas temporadas, diversas empresas están fabricando robots de presencia remota. “Nuestra solución permite a una persona tener una réplica de sí misma en un lugar distante y moverse con libertad, como si estuviera físicamente allí. No es una solución tradicional de videoconferencia o telepresencia, en la que se necesitan habitaciones especiales o computadoras con cierta configuración”, explica la compañía VGo, una de las empresas dedicadas a brindar este servicio.

Para conectarse, el usuario solo necesita descargar una aplicación para iPad y listo. Al otro lado, el robot tiene baterías que le dan hasta seis horas de autonomía. Más productividad. Doctor remoto. Enzó la revolución de los robots de telepresencia. Cortesía de Suitable Tech.

enzó la revolución de los robots de telepresencia

El CEO de Suitable Tech tiene en su currículum haber ayudado a escribir el código que dio origen a Google, vender un emprendimiento a Yahoo en 450 mdd y fundar Alexa. Hoy, apuesta toda su fortuna a los robots de telepresencia. Por Parmy Olson Estoy explorando la sede de Suitable Technologies en Palo Alto, California, pasando por sillones de cuero, pinturas y grandes plantas de interior. Sólo que no estoy realmente aquí, estoy en un ordenador portátil en mi escritorio en el centro de San Francisco, a unos 30 kilómetros de distancia.

La pantalla se sitúa a una media de 1.50 metros, a la mitad de la altura de un humano de pie y uno sentado. Hassan y un puñado de competidores en Silicon Valley creen que así es como los trabajadores del conocimiento se comunicarán en el futuro, evitando las ineficiencias que consumen mucha energía, como los viajes aéreos y los trayectos de autopista. Los primeros clientes, como era de esperar, son geeks. El Beam. Acudir a clase... en forma de robot. El robot VGo permite a niños con problemas de movilidad o enfermedad participar en las clases de forma remota.

Acudir a clase... en forma de robot

El robot de 1,20 metros dispone de un enlace inalámbrico de vídeo para telepresencia. Los alumnos de primaria de la Winchester Elementary School de West Seneca, Nueva York, tienen estos días a un compañero especial. Se trata de un estilizado robot blanco por el que el niño Devon Carrow, aquejado de unas graves alergias, puede seguir sus clases remotamente. El robot de 1,20 metros dispone de un enlace inalámbrico de vídeo que permite al niño asistir a clases a distancia, participar en ellas, caminar por los pasillos de la escuela y dialogar en el recreo e incluso subir al escenario cuando se representa una obra teatral. Lo que más llama la atención es la naturalidad con que esta maravilla tecnológica es aceptada por sus compañeros de clases. Be Sociable, Share! ¿Te gustó este artículo?