background preloader

Anymm

Facebook Twitter

Ana María Molina

Promueven las escuelas consumo de "chatarra" Promueven las escuelas consumo de "chatarra" Agustín Lara Esqueda, en la clausura del XXI Congreso Nacional de Diabetes. Foto: El Heraldo de Chihuahua "Urge cambiar hábitos alimenticios" El Heraldo de Chihuahua 22 de marzo de 2009 Rocío Chacón Chihuahua, Chihuahua.- El cincuenta por ciento de la comida chatarra que se vende en las escuelas lo promueve el personal educativo, aseguró el representante de la Secretaría de Salud en México, Agustín Lara Esqueda, que dijo es urgente cambiar los hábitos alimenticios en los menores para prevenir la aparición de enfermedades crónicas y mortales.

Lo anterior durante una conferencia en el cierre del Congreso Nacional de Diabetes y la propuesta de cinco pasos para mejorar la salud y perder hasta doce kilos de peso en un año. Pasos: 1. 2. 3. 4. 5. -- AHANAOA A. Investigacion Comida Chatarra en Los Centros Escolares. Prohíben venta de comida chatarra en escuelas de Costa Rica.

El gobierno de Costa Rica prohibió la venta de alimentos excesivamente azucarados o grasosos en los centros educativos del país. Con el fin de disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso que afectan a más del 20% de los niños y adolescentes. Bebidas gaseosas, jugos azucarados, frituras y bocadillos tipo "snack", entre otros, fueron excluidos de los merenderos de las escuelas, en virtud de un decreto emitido por el Ministerio de Educación. La intención de la medida "es crear un entorno que estimule hábitos de vida saludable", explicó el ministro de Educación Leonardo Garnier, quien defendió la potestad de las autoridades educativas de establecer este tipo de regulaciones.

Una Encuesta Nacional de Nutrición, elaborada hace dos años, reveló que un 21,4% de los niños entre cinco y 12 años tienen problemas de sobrepeso y obesidad, mientras que el 20,8% de los adolescentes mayores de 13 años se encuentran en la misma situación. Comida Chatarra en Escuelas. Encuesta escuela niños, comida chatarra. Comida chatarra todavía reina en las sodas escolares de Costa Rica. Las sodas escolares en Costa Rica tienen una mayor oferta de frutas, agua y batidos de fruta que otros países latinoamericanos, como México o Argentina. Sin embargo, un estudio realizado en Latinoamérica por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) encontró que en estos establecimientos todavía persiste la venta de comidas y bebidas no saludables.

Los investigadores visitaron sodas escolares en tres países (Costa Rica, Argentina y México), hicieron un cuestionario sobre su oferta, conversaron con los estudiantes y observaron si había publicidad de marcas comerciales presente. El análisis, presentado este martes, incluyó escuelas públicas y privadas, en las cuales se observó oferta de golosinas, galletas y frituras. “Hay cosas que pueden ser buenas o malas dependiendo de su presentación. La oferta. El equipo investigador halló que en todas las sodas costarricenses visitadas había golosinas saladas, como papas o yucas tostadas, y alimentos procesados similares.

Regulación.