background preloader

Anyelithjulio

Facebook Twitter

Las cosas que no debes decir a tus hijos. El día en que dejé de decir "date prisa" Cuando estás viviendo una vida apretada, cada minuto cuenta.

El día en que dejé de decir "date prisa"

Sientes que deberías tachar algo de la lista de cosas pendientes, mirar una pantalla, o salir corriendo hacia el siguiente destino. Salud Esencial Johnson & Johnson admite: Nuestros productos para bebés contienen formaldehído que causan cáncer » Salud Esencial. No es ninguna novedad: Johnson y Johnson tiene un historial de problemas con sus productos.

Salud Esencial Johnson & Johnson admite: Nuestros productos para bebés contienen formaldehído que causan cáncer » Salud Esencial

En mayo de este año, publicamos un artículo mostrando que la FDA suspendió la licencia de Johnson y Johnson en India porque se encontraron sustancias cancerígenas en el talco de bebes esterilizado por óxido de etileno. Piel de bebé: productos a evitar. Por un parto respetado.: Productos cosméticos tóxicos: ¡Cuidado! Imagen: www.bebes.net Tal y como os comentaba en el artículo COLONIAS DE BEBÉ, ¡PRECAUCIÓN!

Por un parto respetado.: Productos cosméticos tóxicos: ¡Cuidado!

, este asunto de los ingredientes cosméticos, ya no sólo alérgenos, sino tóxicos, se extiende también a la mayoría de productos de higiene diarios (lociones, cremas, espumas, geles, champús...), tanto en nuestra higiene como en la de nuestros hijos. Percibimos nuestra piel como la barrera que nos protege del exterior, pero no somos conscientes de que también absorbe gran parte de lo que entra en contacto con ella. Si lo miramos de ese modo, no deberíamos ponernos en la piel ningún producto que no podamos comernos, puesto que los productos tóxicos traspasan la piel y se depositan para siempre en órganos y tejidos, provocan alergias, irritaciones, dermatitis o incluso cáncer.

Salud Esencial Johnson & Johnson admite: Nuestros productos para bebés contienen formaldehído que causan cáncer » Salud Esencial. El llanto del bebé (1): ¿Por qué llora un bebé? Entrada escrita por Teresa Escudero, médico pediatra, doula y coach emocional.

El llanto del bebé (1): ¿Por qué llora un bebé?

Debido a que Teresa va poco a poco escribiendo sobre este tema de la crianza emocional: el cuidado de las emociones del bebe y de su madre y de su padre, he decidido añadir una categoría: CRIANZA EMOCIONAL, que estará dentro de la EDUCACIÓN EMOCIONAL: es su comienzo. Me había resistido a incluirla por no pertenecer al ámbito de la escuela, sin embargo es un tema necesario, una base para comprender lo que viene después y tener una línea coherente de cuidado emocional. No habrá mil días iguales. Cada madre tiene una historia de los primeros días de vida de sus hijos.

No habrá mil días iguales

Esta historia a veces es hermosa y otras traumática, pero en todos los casos es importante y definitiva para el futuro del nuevo ser humano. Nunca volverán a pasar tantas cosas ni tan rápido como en los primeros mil días que pasan en este mundo. No habrá mil días iguales. 10 Motivos por los que necesitamos al menos 8 abrazos al día! - Ecoremedios. La terapia del abrazo es sin duda una poderosa forma de curación.

10 Motivos por los que necesitamos al menos 8 abrazos al día! - Ecoremedios

La investigación demuestra que abrazar (y también reírse) es extremadamente eficaz en la curación de las enfermedades, especialmente en útiles para la soledad, la depresión, la ansiedad y el estrés. La investigación demuestra que un abrazo profundo en condiciones, donde los corazones están presionados el uno contra el otro, puede hacer que se beneficie de lo siguiente: El toque nutritivo de un abrazo genera confianza y sentido de seguridad. La leche materna utilizada de forma tópica mejora la dermatitis atópica.

Aunque se han publicado previamente varios estudios acerca de los efectos anti-inflamatorios de la leche materna y su poder curativo cuando se utiliza de forma tópica en heridas, en este artículo publicado en el International Journal of Dermatology se presenta el primer ensayo clínico aleatorizado que compara su utilización frente a otros tratamientos (hidrocortisona al 1% pomada) en el eccema atópico.

La leche materna utilizada de forma tópica mejora la dermatitis atópica

Sobre una muestra de 100 niños menores de 20 meses diagnosticados de dermatitis atópica moderada-severa se distribuyeron dos grupos de tratamiento de forma aleatorizada. Ambos grupos tenían las mismas características en cuanto a gravedad y extensión de la dermatitis, edad y otras características. Elorientablog: ACTIVIDADES DE TUTORÍA 2015/16. Índice de temas. El mediador escolar. Convertirse en mediador o mediadora escolar significa tener una serie de habilidades para ayudar en la resolución positiva y pacífica de los conflictos entre personas de la comunidad educativa.

El mediador escolar

Se trata de conocer, practicar y aprender a utilizar varias técnicas específicas. Todos y todas podemos llegar a ser mediadores, sólo debemos prepararnos para ello. En esta web encontraréis muchos recursos para utilizar en vuestra formación. Esperamos que os sean de utilidad. ¡Ánimo y Suerte! Curso GRATUITO Mediación Escolar Proyecto ArmoníaMejorar la Convivencia Escolar Manual para la formación de Mediadores.

Red natura 2000 - Programas de tv. Los eventos educativos del mes de septiembre. Esperamos que hayáis recargado las pilas este verano porque el mes de septiembre viene cargado de eventos educativos muy interesantes.

Los eventos educativos del mes de septiembre

Aquí os dejamos algunos de ellos. ¿Os apuntáis? III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación Bajo el lema ‘Orientación educativa en la sociedad actual’, el Grupo de Investigación IDEO de la Universidad de Jaén reflexionará sobre las funciones de la orientación ante los grandes desafíos de la sociedad actual, tanto en el terreno educativo como en el mundo del empleo, e indagará en el papel que el orientador profesional tiene ante los mismos. Las temáticas tratan de dar respuesta al objetivo final de recoger investigaciones, experiencias y propuestas. CEIP Vegarredonda. DESCARGAR LIBROS EPUB GRATIS - ExitosEpub.com.