background preloader

Nacional

Facebook Twitter

De Guindos: la independencia de Catalunya no es "razonable ni racional" Barcelona.

De Guindos: la independencia de Catalunya no es "razonable ni racional"

(EFE).- El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha opinado este lunes que la independencia de Catalunya no es "razonable ni racional", y ha concluido que esta reivindicación es un "no caso", porque la secesión de Catalunya no llevaría "a ningún sitio" y "todo el mundo pierde" con ella. En una conferencia en el Círculo Ecuestre, en Barcelona, De Guindos ha argumentado que puede haber procesos de independencia donde todas las partes salgan ganando, pero que esta reivindicación que hacen algunos sectores políticos en Catalunya sería todo lo contrario. "Si te equivocas de objetivo y de prioridades, puedes generar una cierta empatía en un primer momento, pero luego la sociedad es mucho mas madura y mucho más inteligente y se da cuenta de que la prioridad que has determinado no es la principal, y eso es lo que está pasando en Catalunya", ha concluido el ministro ante este auditorio empresarial.

Margallo ve un "tremendo error" en el independentismo catalán. Barcelona (Agencias).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha insistido hoy en que el independentismo catalán es "un tremendo error", una apuesta "por un camino que no va a ningún sitio" y la "renuncia" a avanzar por una senda que llevará a Catalunya "a tiempos mucho mejores".

Margallo ve un "tremendo error" en el independentismo catalán

El titular de la cartera de Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy se ha pronunciado hoy así respecto a la propuesta de una Catalunya independiente durante su participación en la escuela de negocios Esade de Barcelona en la presentación del libro "Leones contra dioses", del periodista John Müller. A su juicio, una Catalunya independiente no es "viable" porque depende de un reconocimiento internacional que, está convencido, no obtendrá ni por parte del consejo de seguridad de la ONU, escenario que ve "absolutamente inimaginable", ni por la de la UE, organismo que "no aceptará nunca una secesión no pactada".

Mas-Colell avisa de la falta de entendimiento entre Catalunya y España: "Nos estamos separando" Madrid (ACN) .- El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha rebajado considerablemente este lunes la cifra de 3.000 millones de euros que, según ha asegurado en Barcelona el ministro de Economía, Luis de Guindos, Catalunya se ahorrará este 2015 gracias a la suspensión de los intereses de los mecanismos de liquidez del Gobierno español.

Mas-Colell avisa de la falta de entendimiento entre Catalunya y España: "Nos estamos separando"

Según el conseller, la cifra que ha dado Guindos es "claramente una exageración" y el ahorro en términos de caja por estos intereses a tipo cero es de 500 millones de euros respecto al gasto en intereses prevista en presupuestos de 2015. Expediente a Mediaset por el programa '¡Qué tiempo feliz!' EL PAÍS Edición América: el periódico global. Lluís Llach: 'Sóc un vell madur com una vinya vella' Divendres, 10 d'octubre del 2014 - 17.38 h Les campanes de l’església de Sant Joan, a Porrera, anuncien les dotze del migdia.

Lluís Llach: 'Sóc un vell madur com una vinya vella'

És dijous, 18 de setembre. Els escocesos voten avui el sí o el no a la seva independència. El resultat encara haurà d’esperar unes hores, però, curiosament, el que està passant avui a Escòcia, un referèndum democràtic amb totes les de la llei, també ressona en aquest racó del Priorat. Ens rep Lluís Llach en el seu territori mineral, de vinyes i 'llicorella', en un matí de núvols prenyats i mosques enganxoses. Els gotims encara trigaran uns dies a arribar fins al celler Vall Llach, a l’altre costat del vell pont de pedra. Aquí que el tenim, a uns passos de la plaça, assegut a l’ombra en un pati del darrere on creixen les males herbes, sense la gorra a què ens té acostumats. "Aquesta vegada m’he sentit més lliure. ¿Sap que encara hi ha qui se sorprèn que vostè escrigui? Jo també, el primer. ¿Se sent encara un aprenent? Felip Puig: "L'herència política de Pujol continua immaculada" Dimarts, 7 d'abril del 2015 - 18.25 h Felip Puig ha vingut a queixar-se aquest dimarts que porten penjant-li una fosca acusació des que ocupa càrrecs a la Generalitat, a finals dels anys 80.

Felip Puig: "L'herència política de Pujol continua immaculada"

I ha volgut rebatre totes les acusacions (mediàtiques i via informes policials) que l'assenyalen com una "mà negra" que ha mogut fils en polèmics casos de corrupció. Per a això, s'ha presentat en la comissió d'investigació del Parlament acompanyat d'una tauleta i d'un bon feix de documents. Amb to sostingut i l'experiència d'haver comparegut sota halos de sospita en les comissions del Carmel i del cas Palau, l'actual conseller d'Empresa ha demostrat tenir molt ben preparades les seves respostes i no ha escatimat en dades per desmentir el cobrament de comissions o trànsit d'influència, cosa que no significa que hagi convençut l'oposició. Puig només ha divagat una mica a l'hora de parlar de la seva relació amb Jordi Pujol Ferrusola. Però res. El FMI advierte de que la era de crecimiento robusto ha terminado. La era dinámica de crecimiento robusto y creación de empleo ha terminado y se inicia una fase de cuasi estancamiento en las economías avanzadas.

El FMI advierte de que la era de crecimiento robusto ha terminado

Esto coincidirá peligrosamente con niveles muy elevados de deuda agravando el peligro de moratorias. Es la última mala noticia procedente del equipo de análisis del Fondo Monetario Internacional en un momento de creciente preocupación por el riesgo de un impago griego. La gran crisis financiera del 2008-2009 noqueó la economía mundial y es poco probable que se recuperen los niveles de crecimiento anteriores a la crisis, advierte el FMI en su informe de expectativas cuyas previsiones exactas se publicarán la semana que viene antes de la asamblea semestral en Washington. El crecimiento en las economías avanzadas -Europa, EE.UU. y Japón- cayó del 2% al 1,5% - tras la quiebra de Lehman Brothers y la parálisis del sistema ce crédito a finales del 2008. El daño puede ser permanente.