background preloader

Colombie

Facebook Twitter

Tout ce qui est en lien avec la Colombie

Articles 85906 archivo pdf. Articles 85906 archivo pdf. Ministerio de Educación Nacional- Estadísticas del sector educativo. De acuerdo con la información reportada por las Secretarías de Educación en el año 2011 asistieron a educación básica y media 11.016.635 estudiantes, de los cuales 9.269.848 (84,1%) fueron atendidos por el sector oficial y 1.746.787 (15,9%) por el sector no oficial, alcanzando una tasa de cobertura bruta en educación básica y media de 103.4% y una tasa de cobertura neta del 90,5%.

Ministerio de Educación Nacional- Estadísticas del sector educativo

Del total de estudiantes matriculados 8.353.591 fueron atendidos en establecimientos educativos localizados en la zona urbana y 2.663.044 en establecimientos ubicados en la zona rural. Informe-ejecutivo-2013-vinculacion-colombianos-exterior. Recursos para las universidades estatales. Un giro de recursos por 92.361 millones de pesos para universidades públicas e instituciones de educación superior, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Recursos para las universidades estatales

Por lo menos 56 entidades en todo el país se beneficiarán de estos recursos que provienen del punto adicional del Impuesto a la Renta para la Equidad (CREE), indicó el ministro de Hacienda. “Con la destinación del 40% de un 1 punto del impuesto CREE para la educación superior, el Gobierno Nacional ha brindado un respaldo definitivo a las universidades públicas de todo el país para que sigan mejorando la calidad de la enseñanza”, dice el funcionario. El informe de prensa del ministerio de Hacienda explica que los recursos llegarán directamente a las instituciones de educación y serán invertidos en garantizar el acceso, la permanencia y la graduación de más jóvenes así como para ofrecer mayor calidad en los programas de formación superior. Coopération Universitaire et éducative.

Colombia: qué y cómo mejorar a partir de la prueba PISA. PISA tiene como propósito general obtener evidencia comparativa del desempeño de los estudiantes en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, y de su evolución en el tiempo.

Colombia: qué y cómo mejorar a partir de la prueba PISA

A diferencia de otros estudios, esta evaluación se concentra en las competencias y no en los contenidos aprendidos en la escuela. Busca identificar la existencia de capacidades, habilidades y aptitudes que, en conjunto, permiten a la persona resolver problemas y situaciones de la vida. Por esta razón, evalúa a estudiantes de 15 años independientemente del grado que cursan. En Colombia hicieron parte de la muestra jóvenes matriculados entre los grados 7º y 9º. Hoy en día, PISA es un punto de referencia obligatorio para la investigación y el diseño de políticas educativas. Etat de lieux de l. 27766604. Presentacion%20Proyecto%202015. Cooperación lingüística. El objetivo de esta cooperación es el de promocionar la lengua francesa en Colombia, formando profesores de alto nivel y motivando a los estudiantes a aprender nuestra lengua, facilitándoles de esta manera la oportunidad de ir a Francia.

Cooperación lingüística

Diplomas de Francés Existen diversos diplomas de lengua francesa: El DELF (nivel A1, A2, B1 y B2) y el DALF (nivel C1 y C2) así como el TCF que son diplomas del Ministerio francés de Educación Nacional. Para estudiar en las universidades y establecimientos de enseñanza superior franceses se exige estos diplomas; igualmente, para presentar la candidatura a una beca del gobierno francés. Los Liceos franceses En Colombia hay tres liceos franceses : en Bogotá ( en Pereira ( en Cali ( los liceos franceses, la enseñenza es realmente bilingüe, desde los 3 años hasta el bachillerato. La Alianza Colombo-Francesa ofrece cursos de francés jurídico(administrativo, penal, civil, laboral, y del derecho de la Unión Europea). CMPL2002 T2 TrillosEtxebarria. Articles 266111 archivo. Boletín de filología - Políticas lingüísticas en Colombia: tensiones entre políticas para lenguas mayoritarias y lenguas minoritarias.

Le système éducatif colombien : structures, réformes et performances. 1La République de Colombie offre un double paradoxe politique.

Le système éducatif colombien : structures, réformes et performances

Contrairement à la plupart des pays sud-américains, elle n’a presque jamais connu de dictature. Cette stabilité générale ne doit pas faire oublier l’existence de nombreux conflits entre l’armée officielle et de nombreux groupes violents, les paramilitaires, les guérilleros, les narcotrafiquants. Malgré tout, l’État colombien se maintient. Il a même la réputation d’être un bon gestionnaire : la Colombie ne fait pas partie des pays très endettés, sa dette extérieure est en baisse (21,1 % du PIB en 2009, 18 % en 2011), son taux de croissance est bon (4,7 % du PIB en 2010), son marché est attractif, la Colombie étant le troisième pays plus compétitif d’Amérique latine. Francés, idioma de relaciones e intercambios. "Francia es el tercer país de destino para estudiantes colombianos en el mundo, después de Estados Unidos y España.

Francés, idioma de relaciones e intercambios

Son más de 3.500 estudiantes, de los cuales más de 520 estudian doctorados”, aseguró Jean-Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia. En efecto, el pasado martes -durante la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa de Medellín, en el Centro Comercial Los Molinos- el diplomático indicó que esa relación se ha nutrido por la cooperación interuniversitaria “que tiene Francia con las grandes universidades de esta ciudad”. Además de eso, comentó que están “experimentando un nuevo programa de cooperación en el área de innovación, empezando con Ruta N, aquí en Medellín”, para fortalecer las relaciones basadas en el emprendimiento, la ciencia y la tecnología. No obstante, tales relaciones serían “mucho más interesantes si las personas hablaran francés”, indicó. ¿Por qué debería una persona aprender a hablar francés?

¿Qué espera la sociedad colombiana de los profesores de lenguas extranjeras? El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

¿Qué espera la sociedad colombiana de los profesores de lenguas extranjeras?

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. Pantalla completa Pantalla completa desactivada. Departamento de Lenguas Extranjeras. Sistema Consular. Sistema Consular. Index. 1Partager une recherche régionale, voire locale, articulée autour d’une investigation collective et internationale portant sur les pratiques d’enseignement-apprentissage du français et les représentations qui y sont liées sans pour autant influencer la lecture de l’auditoire, tel est l’enjeu de cet ouvrage.

index

C’est avec cette posture déontologique et cet exercice de regards croisés que Javier Suso López invite le lecteur à s’approprier cette investigation sur la culture du français en Espagne et ses modes d’appropriation, recherche qui s’inscrit dans le cadre du projet international Cultures d’enseignement et cultures d’apprentissage (CECA). 2Outre la présentation méthodique de cette étude de cas, les auteurs cherchent, au fil des 6 chapitres, à éveiller le lecteur « au besoin de la redéfinition de la didactique-didactologie vers un au-delà davantage relié aux sciences humaines, dont l’anthropologie sociale et culturelle ». Index. 1L’évolution de nos sociétés nous invite à revoir le type de formation que nous proposons aux étudiants universitaires.

index