background preloader

Random

Facebook Twitter

Instrucciones para lidiar con insomnes. - Para el insomne cada noche es una batalla, un episodio más de una guerra interminable que libra noche a noche contra sí mismo.

Instrucciones para lidiar con insomnes.

El día para los insomnes es simplemente un trámite, el lapso en el que se reúnen fuerzas, tormentos, fatigas y anécdotas lamentables para poder encarar –con mala cara y peor ánimo, no hay mejor opción u otra opción- ese purgatorio particular nocturno. - El insomne es un tipo que tiene la piel gruesa. Es difícil hacerle daño, ofenderlo o humillarlo; porque al final nadie es capaz de maltratarlo desde afuera como solo él sabe maltratarse a sí mismo, metódicamente y con ensañamiento, noche tras noche.

"No estas Deprimido, estas Distraido" (COMPLETO) «Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!» Rubén Darío en 12 frases. Rubén Darío fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, iniciador y máximo representante del Modernismo literario en lengua española.

«Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!» Rubén Darío en 12 frases

Nació el 18 de enero de 1867 en Matagalpa y falleció un 6 de febrero de 1916 en León, Nicaragua. Entre sus obras más destacadas están: Credo de Aquiles Nazoa. Aquiles Nazoa (Caracas, 17 de mayo de 1920 - entre Caracas y Valencia, 25 de abril de 1976) fue un escritor, periodista, poeta y humorista venezolano.

Credo de Aquiles Nazoa

En su obra se expresan los valores de la cultura popular venezolana.Luego de ejercer varios oficios comenzó a trabajar en el diario El Universal como empaquetador. Después fue corrector de pruebas y paralelamente empezó a estudiar francés e inglés, lo que le permitió ser guía de turistas en el Museo de Bellas Artes. Fue corresponsal de El Universal en Puerto Cabello. Estuvo bajo arresto en 1940 por "difamación e injuria" al criticar a las autoridades del Municipio.

Trabajó en Radio Tropical, tuvo una columna en El Universal titulada “Punta de lanza”, y fue reportero del diario Últimas Noticias.