background preloader

El ciclo del agua

Facebook Twitter

Coleccion con textos,imagenes,videos y otros contenidos digitales sobre el ciclo del agua

Videos

Ciclo del agua. Ciclo agua. Ciclo agua. El Ciclo del Agua. El Ciclo del Agua Se pudiera admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido constante desde la aparición de la Humanidad.

El Ciclo del Agua

El agua de la Tierra - que constituye la hidrósfera - se distribuye en tres reservorios principales: los océanos, los continentes y la atmósfera, entre los cuales existe una circulación contínua - el ciclo del agua o ciclo hidrológico. Ciclo del agua. En el planeta Tierra, el agua constantemente está atravesando un ciclo, el cual obviamente recibe el nombre de ciclo del agua.

Ciclo del agua

En este mundo es posible encontrar agua en tres estados distintos: en estado sólido, es decir en forma de hielo y nieve; también en estado líquido y finalmente en estado gaseoso (vapor). Los océanos, los mares, los ríos, las nubes e incluso la lluvia constantemente están pasando por este ciclo. ¿Qué es el ciclo del agua? Es el ciclo de transformación del agua.

El agua que se encuentra en la superficie terrestre se evapora, lo cual le permite llegar hasta las nubes, desde las cuales luego baja en forma de precipitación para volver a la superficie e iniciar el ciclo nuevamente. Ciclo hidrológico. El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos que forman la hidrosfera o hidrósfera (océanos, glaciares,etc.).

Ciclo hidrológico

Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, porque el agua casi sólo se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico[1] . El agua de la Tierra se encuentra en su mayor parte en forma líquida, en océanos y mares, como agua subterránea, o formando lagos, ríos y arroyos en la superficie continental. La segunda fracción, por su importancia, es la del agua acumulada como hielo sobre los casquetes glaciares antártico y groenlandés, con una participación pequeña de los glaciares de montaña de latitudes altas y medias, y de la banquisa.[2] Por último, una fracción menor está presente en la atmósfera, en estado gaseoso (como vapor) o en estado líquido, formando nubes. Ciclo hidrológico[editar]