background preloader

MySQL

Facebook Twitter

MySQL Ya. MySQL con Clase - bases de datos. Migrar una base de datos a MySQL. Indicaciones útiles para migrar una base de datos a MySQL, es decir, cuando tenemos que subir una base de datos local en cualquier gestor a una base de datos remota en MySQL. El último caso en el que nos podemos encontrar a la hora de subir una base de datos a nuestro proveedor de alojamiento es que la base de datos la tengamos creada en local, pero en un sistema gestor distinto del que vamos a utilizar en remoto. En remoto suponemos siempre que vamos a utilizar la base de datos MySQL. En local podríamos disponer de una base de datos Access, SQL Server o de otro sistema de base de datos. El proceso de la migración puede ser bastante complejo y, como hay tantas bases de datos distintas, difícil de dar una receta que funcione en todos los casos. Además, aparte de la dificultad de transferir la información entre los dos sistemas gestores de base de datos, también nos influirá mucho en la complejidad del problema el tipo de los datos de las tablas que estamos utilizando.

Herramientas

Instalación de MySQL Server en 9 sencillos pasos. There are no translations available. Descripción : Este manual muestra cómo se puede instalar en sistemas windows el gestor de bases de datos de MySQL siguiendo unos sencillos pasos. Por: Jesús Pascual Faci Jesús Cáceres Tello Fecha : 14/07/2004 1. C:mysql_old/in>mysqld-opt.exe –remove Nota : A. Comandos: Ejemplo :Instala el nuevo servicio correspondiente al 4.0.13 C: mysql/in>mysqld-opt.exe --install B. Ejemplo: Desinstala el servicio de mysql antiguo C:mysql_old/in>mysql-opt.exe -remove 2. 3. 1. 2. 3. 4. 5. Llamado MY.INI que contendrá los siguientes parámetros: #This File was made using the WinMySQLadmin 1.0 Tool #Uncomment or Add o­nly the keys that you know how works. #Read the MySQL Manual for instructions [mysqld] basedir=C:/mysql/BIN #bind-address=192.168.244.151 datadir=C:/mysql/ data language=C:/mysql/share/spanish #slow query log#= #tmpdir#= #port=3306 #set-variable=key_buffer=16M [WinMySQLadmin] Server=C:/mysql/bin/mysqld-opt.exe user=admin password=passadmin QueryInterval=10 6. 1067. 7. 8. 9.

Instalación de MySQL 5.5 para Windows. Hay varias razones por las que quizá te pueda interesar familiarizarte con el gestor de base de datos relacional MySQL. He aquí unas cuantas, por si alguna conecta contigo: - Porque MySQL es la base de datos más instalada de todas. Es, con mucho, la reina de los servidores web, formando parte del trío imbatible AMP (Apache, MySQL y PHP). - Porque es de código abierto y se ofrece bajo licencia GNU GPL. - Porque eres desarrollador de aplicaciones web o de escritorio que trabajan con bases de datos y necesitas un entorno robusto. - Porque necesitas gestionar tu productividad personal con bases de datos y no quieres pagar por algo que tienes gratis y mejor. - Porque necesitas herramientas multiplataforma que no estén vinculadas con ningún sistema operativo o entorno particular. - Porque quieres aprender SQL.

En otros artículos te he hablado de herramientas como WampServer que permiten una instalación local de Apache, PHP y MySQL. Comienza el proceso; sólo nos llevará un par de minutos… Casillas et al - Bases de datos en MySQL. Introduccion a MySQL. MySQL es un sistema gestor de bases de datos relacionales en SQL, esto significa que permite la gestion de los datos de una BBDD relacional usando un lenguaje de consulta estructurado. Y, por tanto, que a partir de una oracion, MySQL llevará a cabo una determinada accion sobre nuestra base de datos. MySQL es un excelente gestor de bases de datos que la sitúan después de Oracle cómo la mejor solución a nivel técnico por las características que detallaremos en este artículo.

MySQL es una aplicación de Código abierto y por lo tanto es gratuita, nos permite redistribuir una aplicación que la contenga y nos permite incluso modificar su código para mejorala o adaptarla a nuestras necesidades. Además, existe la seguridad de contar con una importante cuota de mercado y de saber que es una solución estable, mantenida por un buen equipo de desarrolladores y e incluso con soporte de pago. 1.4 Panorámica del sistema de gestión de base de datos MySQL. MySQL Admin Cookbook. MySQL Administrator's Bible. MySQL :: The world's most popular open source database. Beginning SQL. MySQL comandos basicos. MySQL 5.0 Reference Manual.