background preloader

Anirodriguezvillegas

Facebook Twitter

Anirodriguezvillegas

DOCENTE DE NIVEL PRIMARIO

Foros. Consigne su usuario (DNI) y contraseña para ingresar a la Especialización.

foros

Si tiene problemas para ingresar, siga estos procedimientos: - Borre el caché y el historial, luego desactive las extensiones de su navegador. - En el tutorial Consideraciones técnicas generales para la cursada del postítulo encontrará los pasos para realizarlo. Si después de hacer lo indicado no puede ingresar, escriba a cursantestic@infd.edu.ar indicando su DNI y describiendo el problema. Si es posible, adjunte una captura de pantalla para que visualicemos el error. Si usted es tutor, coordinador o responsable de contenidos haga clic aquí. RS Docentes. General El objetivo principal del proyecto “Sustentabilidad, desde la escuela al planeta y la sociedad” es la formación de formadores en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, a través de la transferencia de contenidos de capacitación a docentes de nivel secundario, terciario y universitario de 5 (cinco) ciudades de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta).

RS Docentes

Específicos Capacitar en Responsabilidad Social y Sustentabilidad a un conjunto total de 1.000 docentes de 5 ciudades, en cinco provincias argentinas. La metodología prevé el dictado de cinco talleres intensivos de formación, transfiriendo contenidos y material para que cada participante pueda ofrecer al menos 60 horas cátedra de sensibilización y capacitación sobre la temática. Promover en 1.000 docentes –de nivel secundario, terciario y universitario- de diferentes localidades del país y en sus comunidades educativas, una actitud de compromiso activo con la Sustentabilidad. Hoy empezamos a separar la basura. ¿Cómo y por qué separar los residuos? ¿Para qué separar los residuos?

¿Cómo y por qué separar los residuos?

La separación de los residuos en orgánico e inorgánico trae consigo los siguientes beneficios: Incrementa el acopio de desperdicios reciclables, al facilitar la tarea de selección de los residuos inorgánicos.Abre la posibilidad de producir composta para fertilizar los suelos de parques y jardines en la ciudad y sustituir tierra fértil que actualmente se extrae de suelos de los alrededores de la ciudad, actividad sumamente perjudicial para las áreas boscosas que aún se conservan.Dignifica el trabajo y disminuye los riesgos a la salud del personal que labora en las plantas de selección, pues la selección se realiza sobre residuos más limpios e inodoros.

¿Sabes cómo separar los residuos? Residuos orgánicos Residuos inorgánicos Se identifican con el color grisSon los residuos elaborados con materiales no se descomponen o que tardan largo tiempo en descomponerse. Residuos inorgánicos sanitarios. “Separación de origen sacaría la basura de las calles” Mejorar el servicio de aseo en los municipios del área metropolitana de Caracas es una meta que se han planteado todos los alcaldes desde que resultaran electos en diciembre.

“Separación de origen sacaría la basura de las calles”

Para ellos la asociación civil Procatia tiene una propuesta: la separación de los desechos desde el origen, que eliminaría los vertederos a cielo abierto. José Quintero, dirigente vecinal de Catia y presidente de la asociación civil, explica que llevan años trabajando en esa proposición y han dictado talleres de formación a varias comunidades, han asistido a diferentes ciudades de América Latina para conocer cómo realizan la separación y el próximo miércoles se reunirán con el Ministerio del Ambiente para compartir su conocimiento de cómo debe ser el tratamiento de los desechos en las comunidades.

De ahí podría surgir una primera alianza que materializar la iniciativa. Colores del reciclaje. Aprende a distinguirlos. Un punto fundamental dentro del reciclaje, es distinguir correctamente los colores del reciclaje.

Colores del reciclaje. Aprende a distinguirlos

De esta forma haremos una separación correcta de todo aquello que queramos reciclar. Estos colores del reciclaje los podremos ver generalmente en los contenedores y papeleras de reciclaje diseñadas para entornos urbanos o bien domésticos. Vamos a conocer que tipo de productos deben ir en cada contenedor, y a diferenciar los materiales de los que están hechos algunos envases o productos que usamos a diario. podrás completar esta información con los diferentes tipos de reciclaje que verás en el menú lateral. Los colores del reciclaje básicos son estos: Color azul reciclaje (papel y cartón): Cómo enseñar a los niños a cuidar de nuestro planeta. Ayer me encontré a una amiga que estaba yendo con su hija a comprar una flor para que hoy la niña llevara al colegio.

Cómo enseñar a los niños a cuidar de nuestro planeta

Con la flor iban a decorar un enorme cartel para celebrar el Día de la Tierra. Hace años, yo me acuerdo que mi profesora nos pedía dibujos y poesías que reflejasen la necesidad de respetar y cuidar del medio ambiente. CUIDA DE TU PLANETA. Porque debemos cuidar el planeta tierra. Porque debemos cuidar el planeta tierra El planeta Tierra es nuestro mundo ,es nuestro hogar es la cuna el habitat de miles y miles de formas de vidas y maravillas unicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y quererlo como es nesesario,ya que de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro planeta;para de esta forma vivir mejor. es nuestro hogar el planeta TIERRA es la casa de infinita cantidades de maravillas una inpensable variedad de fauna,flora,ecosistemas,biomas,habittats y formas de vidas podemos encontrar en ella ,sin duda alguna la TIERRA es la mejor megamaravilla del universo y debemos aprender a tratarla como se lo merece.

Porque debemos cuidar el planeta tierra

*EL AGUA ES INDISPENSABLE PARA LA VIDA (Repare los escapes de agua por minimos que sean¡Un grifo que fluye gota a gota corresponde a un escape de 5 litros por hora! Proyecto Reciclaje cuidando al medio ambiente.

Entre todos es posible!!!