background preloader

Latinoamérica

Facebook Twitter

John Auping Birch. LATINOBAROMETRO. Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes.

LATINOBAROMETRO

Corporación Latinobarómetro es una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, única responsable de la producción y publicación de los datos. La Corporación Latinobarómetro investiga el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en su conjunto, usando indicadores de opinión pública que miden actitudes, valores y comportamientos. Los resultados son utilizados por los actores socio políticos de la región, actores internacionales, gubernamentales y medios de comunicación. La directora ejecutiva del estudio es Marta Lagos. Anexo:Locuciones latinas. «Errar es humano» Las locuciones latinas son expresiones en latín que se utilizan en español con un significado cercano al original.

Anexo:Locuciones latinas

Como el latín fue la lengua de expresión cultural y científica en Europa hasta el siglo XVIII, muchas locuciones han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, técnico, religioso, médico y científico. En el uso popular dichas locuciones se conocen con desdén como «latinajos». El mal uso del latín es satirizado en Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, novela del siglo XVIII escrita por el Padre Isla. De acuerdo con la nueva Ortografía de la Real Academia Española, todas las locuciones latinas deben escribirse «[...] en cursiva (o entre comillas) y sin acentos gráficos, ya que estos no existen en la escritura latina».[1] Pronunciación latina[editar] La pronunciación del latín es un asunto debatido entre filólogos, lingüistas e historiadores, aunque es un problema que afecta al dialecto popular, no al uso culto.

A - E[editar] Anexo:Proverbios latinos. ¿América Latina Existe? Www.aahora.org/doctos/LasVenasAbiertasdeAmericaLatina.pdf. Contexto latinoamericano. Boom latinoamericano. El "Boom" latinoamericano fue un fenómeno editorial y literario que surgió entre los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de cuentistas latinoamericanos relativamente jóvenes fue ampliamente distribuido por todo el mundo.

Boom latinoamericano

Los autores más representativos del "Boom" son Gabriel García Márquez de Colombia, Mario Vargas Llosa de Perú, Julio Cortázar de Argentina y Carlos Fuentes de México. Estos escritores desafiaron los convencionalismos establecidos en la literatura latinoamericana a través de obras experimentales de marcado carácter político, debido a la situación general de América Latina en la década de 1960. El éxito repentino de los autores del "Boom" fue en gran parte debido al hecho de que sus obras se encuentran entre las primeras novelas de América Latina que se publicaron en Europa, concretamente por las editoriales de Barcelona (España).[2] De hecho, según Frederick M. Precursores del "Boom" latinoamericano[editar] Representantes del "Boom" latinoamericano[editar]

Portada - WikiJaveriana. MediaWiki ha sido instalado con éxito.

Portada - WikiJaveriana

Consulta la Guía de usuario para obtener información sobre el uso del software wiki. Empezando Recurso Implementado por la Dirección de Tecnologías de Información y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana; aquí podrá publicar contenido académico libre, para que todos los miembros de la Comunidad universitaria puedan consultar y complementar. ¿Qué es la Wikijaveriana? La WikiJaveriana, es una plataforma educativa, en línea, libre y gratuita, con filosofía wiki y que pretende convertirse en una herramienta de publicación y de construcción colectiva de conocimiento a disposición de toda la Comunidad Académica Javeriana. Aquí podrá crear proyectos de aprendizaje a cualquier nivel educativo, participar en un grupo de aprendizaje, publicar contenidos didácticos, libros de construcción colectiva, memorias de investigación, además de incluir documentos en diversos formatos que apoyen temas administrativos, académicos y de investigación.

Lo nuevo.