background preloader

MIS RECURSOS

Facebook Twitter

La carpeta de Olga: Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención. Unos ejemplos que pueden servir para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, y de los cuales algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa por ejemplo: Ejercicios de control visomotor y atencional: “ATENCIÓN AL DETALLE”.

La carpeta de Olga: Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención

Consiste en observar figuras, detalles de dibujos, imágenes y fotografías. Se muestran al niño diferentes ilustraciones durante un corto período de tiempo, después ha de contar y pormenorizar los detalles que recuerde. Se le pregunta acerca de colores, disposición, tamaños, etc. Cuentos para trabajar el duelo y las pérdidas con los niños – Cursos online reconocidos como formación permanente para docentes. La muerte es tan real como la vida.

Cuentos para trabajar el duelo y las pérdidas con los niños – Cursos online reconocidos como formación permanente para docentes

Para los adultos, asumirla es un hecho traumático y los niños no están exentos de sufrir la pérdida de las personas que quieren. Es necesario que los ayudemos a familiarizarse y que hablemos sin miedo, con naturalidad. Hoy os queremos recomendar diez cuentos que nos han parecido muy útiles para trabajar el duelo y las pérdidas con los alumnos. Julia tiene una estrella, Eduard José.

Editorial La Galera. Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. Aprende a escuchar. Comentario Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje.

Aprende a escuchar

Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra... ComoAprendeLaGente. 15 Cortos Que Todo Docente Debería Utilizar Para Enseñar Valores. La realidad del aula, de la casa a la hora de hacer los deberes, o simplemente una clase particular de lo que fuera, son espacios que necesitan estar con cierta dinámica.

15 Cortos Que Todo Docente Debería Utilizar Para Enseñar Valores

Por el bien de los alumnos como así también de los educadores. En esta ocasión, hemos recopilado una lista de cortometrajes animados que les servirán a todos los educadores del mundo para mejorar su labor en la tarea de formar mentes. Soñando cuentos. Rubrica de evaluación. Leer Escuchando. Tabla Periódica Dinámica. 24 CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS - Mis gafas de ver la vida.

MIS VIDEOS