background preloader

MIS RECURSOS

Facebook Twitter

La carpeta de Olga: Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención. Unos ejemplos que pueden servir para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, y de los cuales algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa por ejemplo: Ejercicios de control visomotor y atencional: “ATENCIÓN AL DETALLE”. Consiste en observar figuras, detalles de dibujos, imágenes y fotografías. Se muestran al niño diferentes ilustraciones durante un corto período de tiempo, después ha de contar y pormenorizar los detalles que recuerde. Se le pregunta acerca de colores, disposición, tamaños, etc. Puede hacerse con historias o descripciones de personajes. Es importante valorar si se distrae durante la lectura o la visualización de los dibujos, para repetir el ejercicio tantas veces como sea necesario.

“HAZ GRUPOS”. “NO TE PIERDAS”. “SIGUE LA SECUENCIA”. Ejercicios de relajación o autocontrol de la impulsividad: “COMO UN GLOBO”. “TORTUGA QUE SE ESCONDE” (Relajación muscular progresiva). “CARRERA DE CARACOLES”. “RETRANSMITIENDO LA JUGADA”. Tengo que …. 1. Cuentos para trabajar el duelo y las pérdidas con los niños – Cursos online reconocidos como formación permanente para docentes. La muerte es tan real como la vida. Para los adultos, asumirla es un hecho traumático y los niños no están exentos de sufrir la pérdida de las personas que quieren. Es necesario que los ayudemos a familiarizarse y que hablemos sin miedo, con naturalidad. Hoy os queremos recomendar diez cuentos que nos han parecido muy útiles para trabajar el duelo y las pérdidas con los alumnos.

Julia tiene una estrella, Eduard José. Editorial La Galera La madre de Julia sufre una enfermedad terminal. Antes de morir le explica a la niña que irá a trabajar en una estrella. Siempre te querré, pequeñín, Debi Glori. Es un cuento muy entrañable, dirigido a los más pequeños, que habla de el amor incondicional entre dos personas: la madre y el hijo. Podéis disfrutar del vídeo del cuento: Vacío, Anna Llenas. Perder algo y afrontar el vacío que ha dejado. Anna Llenas nos ofrece diferentes recursos para trabajar este tema a partir del libro. L’EDU, el petit llop, Gregoire Solorareff. Cuerpo de nube, Ana Eulate. 8. Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. Aprende a escuchar. Comentario Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje. Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra...

Para hacerlo se proponen diversas actividades, desde la audición de un cuento hasta una actividad en la que el turno de palabra está representado por un palo. Objetivos didácticos - Hacer comprender la importancia de escuchar con atención para poder aprender. - Trabajar la audición atenta. - Trabajar el turno de palabra.

Competencias a adquirir Competencia para aprender a aprender Otras informaciones didácticas El bastón de la palabra era un palo que usaban los nativos americanos para hablar en las reuniones tribales. En este recurso proponemos una actividad similar. La actividad puede iniciarla el educador, formando un círculo con los alumnos. Casos de uso. ComoAprendeLaGente. 15 Cortos Que Todo Docente Debería Utilizar Para Enseñar Valores | Brillante. La realidad del aula, de la casa a la hora de hacer los deberes, o simplemente una clase particular de lo que fuera, son espacios que necesitan estar con cierta dinámica.

Por el bien de los alumnos como así también de los educadores. En esta ocasión, hemos recopilado una lista de cortometrajes animados que les servirán a todos los educadores del mundo para mejorar su labor en la tarea de formar mentes. Seguro se sentirán identificados e incluso podrán reproducirlos en sus respectivos ambientes laborales. Esperamos que lo disfruten y que puedan sacar cosas tan buenas como nosotros de todos ellos. #15 Sinfonía de monos Cuenta de historia de unos monos (que representarían a los humanos), apasionados por el piano. . #14 Destino El corto de animación Destiny es obra de cuatro alumnos de la escuela francesa Bellecour Ecoles d’art: Fabien Weibel, Sandrine Wurster, Victor Debatisse y Manuel Alligné.

. #13 Cambio de Pilas Un cortometraje de origen malasio que fomenta el valor de la amistad. . #4 La Luna. Soñando cuentos. Rubrica de evaluación. Leer Escuchando | Audiolibros | Letra: A-Z | Página: 1. Tabla Periódica Dinámica. 24 CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS - Mis gafas de ver la vida. Recibo multitud de email solicitándome más información sobre el material que comparto en este artículo, así que antes de comenzar a leer, debes sabes que; aquí esta toda la información de la que dispongo sobre los libros que incluye enlaces para poder adquirirlos, justo debajo de la descripción de cada libro. Gracias. Nacemos bendecidos por el universo, con una nueva oportunidad de realizar de otra manera lo que nuestros ancestros no liberaron con sus soluciones. Ellos vivían la situación que se les sucedía en función de las creencias que tenían e impactaban emocionalmente en coherencia con ellas.

En ocasiones estas emociones no se han liberado porque son fruto de los secretos sufridos por nuestros antepasados, y se mantienen ahí en el fondo de sus almas hasta que venga alguien y realice algo diferente y pueda liberar la información, transformándola en libertad para todo su clan. “Serán libres, dando una información diferente a su clan y con ello a sus descendientes” Amigos Cuervo Caramba.

MIS VIDEOS