background preloader

VARIOS

Facebook Twitter

Nuestra Filosofía. Una nueva forma de participar en la ciencia PRECIPITA es una plataforma especializada en promover la financiación colectiva de la ciencia, conectando a los que sí creen que podemos y debemos hacer más –los que siempre hemos pensado que con nuestra ayuda e impulso podemos activar los cambios y hacer que ocurran–, con los que ya están comprometidos en su actividad diaria.

Nuestra Filosofía

En PRECIPITA encontrarás proyectos de ciencia grandes y pequeños, de distintas disciplinas, que abordan diferentes problemas y necesidades. Proyectos que, gracias al apoyo de personas como tú, van a experimentar un nuevo impulso y una aceleración. Colaborar en algo singular para llegar lejos Hacer realidad uno de los proyectos de PRECIPITA significa colaborar en un proceso mucho mayor. Cuando colaboras con un proyecto en PRECIPITA estás ayudando a conseguir resultados. Los proyectos de ciencia tienen un impacto positivo en áreas como la salud, el medio ambiente, la economía…, impactos que perduran en el tiempo. What is Projeggt? Ten things to know about Projeggt 1.

What is Projeggt?

At Projeggt we incubate creative and entrepreneurial ideas Since 2012 151 ideas has been incubated at Projeggt, collecting 215,101 € from pledges of 5,307 funders. We have a success ratio of 78.64% because we work hard designing good campaigns with creators. 2. We win only if you win that’s why creating a campaign at Projeggt is free, we will help you to upgrade it and only if it collects funds we win with you. What is Kickstarter. 1.

What is Kickstarter

Kickstarter is a new way to fund creative projects. We’re a home for everything from films, games, and music to art, design, and technology. Kickstarter is full of projects, big and small, that are brought to life through the direct support of people like you. Since our launch in 2009, 7.6 million people have pledged $1 billion, funding 75,000 creative projects. Thousands of creative projects are raising funds on Kickstarter right now. Principales plataformas de Crowdfunding para financiar proyectos. Tradicionalmente se conoce como mecenazgo al patrocinio que se otorga a artistas, literatos o científicos con el fin que puedan desempeñar su trabajo o realizar su obra.

Principales plataformas de Crowdfunding para financiar proyectos

Esta fórmula de financiación es casi tan antigua como el propio arte y, a finales del siglo I a.C, en la Antigua Roma Cayo Cilnio Mecenas se encargaría de patrocinar a artistas y poetas y de su apellido surgió, precisamente, esta palabra. El mecenazgo hoy en día sigue existiendo y, en pleno siglo XXI, ha dado pie a nuevas fórmulas de financiación de proyectos e ideas apoyándose en Internet como canal de comunicación y, por supuesto, como canal para recolectar fondos.

Este mecenazgo del siglo XXI es lo que popularmente conocemos como crowdfunding, una fórmula muy particular del mecenazgo en el que la financiación proviene de múltiples fuentes; usuarios que se sienten identificados con una causa o un proyecto y aportan una pequeña cantidad de dinero que, en su suma, es capaz de financiar la realización de la idea. Medellín le ganó a 200 ciudades: es la más innovadora del mundo - Primero de marzo de 2013. Appsco - Inicio. ¿Qué necesidad puede resolverse con una startup en Colombia? ¿Qué necesidad puede resolverse con una startup en Colombia? Broadcast Yourself. Los Silicon Valley de América Latina. Si te gusta la innovación, estas son las ciudades de América Latina que deberías seguir.

Los Silicon Valley de América Latina

Los países latinoamericanos han sido reconocidos recientemente por su gran impulso emprendedor, la preocupación de distintas instituciones por conseguir un empuje innovador fuerte ha sido el pistoletazo de salida para que toda la efervescencia de la región se concentrara en innovar. Ahora, tres ciudades se disputan el primer puesto en estos valles virtuales espontáneos, las tres primeras de nuestra lista: Santiago de Chile, en el primer puesto Chile ha logrado generar el marco más apropiado para que las mentes del país pudieran crecer y conseguir lo que necesitaban para llevar adelante sus proyectos.

Esa es una de las razones por las que Santiago de Chile encabeza el ránking de Fast Company (2013) de las ciudades más inteligentes de América Latina. Medellín, a la cabeza en innovación La transformación de Colombia, en solo una década, empieza a verse de lejos. Río de Janeiro, crecimiento. Colombia, ¿el Sillicon Valley de Latinoamérica? CNN.