background preloader

Angelfernandezderetana

Facebook Twitter

Angel Fernandez de Retana

afzrcoci

MORFOLOGÍA DEL FRUTO. Fichas de frutas, árboles frutales y frutos secos por nombre científico. Untitled. Higuera. De higos a brevas. Polinización de la higuera. Avispa hembra de Blastophaga psenes Hace miles de años que la higuera y el hombre unieron sus caminos.

De higos a brevas. Polinización de la higuera

La agricultura comenzó hace mas de 11.000 años y fue precisamente con la higuera, adelantándose en mil años al cultivo del cereal y en cinco mil años al resto de árboles frutales. Existía la creencia de que la higuera (Ficus carica) no producía flores y que directamente producía frutos, tal y como señalan Laguna y Linneo. Incluso Linneo incluyó en 1737 a la higuera entre las criptógamas por carecer de flores. No obstante, Linneo en 1758 constató que la polinización de la higuera la llevaba a cabo una avispa a la que describió bajo el nombre de Blastophaga psenes. Avispa hembra eclosionando En realidad las flores permanecen ocultas, encerradas en un receptáculo (sicono).

Con esta distribución de flores, la polinización cruzada era obligatoria entre los dos tipos de higueras, pero una mutación de algunas higueras con flores femeninas, les permitió dar fruto por partenogénesis. Variedades_de_higuera_primeras_páginas_tcm7-212148. Arboretum Images 10a. * Common Pattern That Fits "Vicarious Selection" Example In Chapter 10 of Richard Dawkin's Climbing Mount Improbable.

Arboretum Images 10a

According to Carole Kerdelhué and Jean-Yves Rasplus (Oikos Vol. 77: 163-166, 1996), monoecious syconia of Ficus sur contain long-style and short-style female flowers densely packed together in a layer that lines the inner cavity of the syconium. Although the styles all form a relatively continuous stigmatic layer called a synstigma (i.e. all stigmas in the same plane) within the syconium, the ovaries may be deep or shallow relative to the synstigma depending on the length of their flower stalks (pedicels). Generally, the deep-seated ovaries (on short pedicels) with long styles each contain a seed, while the shallow ovaries (on long pedicels) with short styles each contain a wasp larva. Ficus carica. "Schiocca" de higos secos calabresos Ficus carica o higuera es un árbol de pequeño porte o un arbusto de la familia de las moráceas (Moraceae), una de las numerosísimas especies del género Ficus.

Ficus carica

Originario de Asia sudoccidental, crece ahora espontáneamente en torno al Mediterráneo y en otras regiones del mundo. Características[editar] De porte bajo, más semejante al de un arbusto que al de un árbol (entre 3-10 m), sobre todo cuando emite rodrigones que sostienen sus ramas. Poco exigente en cuanto a las cualidades del terreno, su crecimiento es lento en terrenos secos. La corteza es lisa y de color grisáceo. Produce frutos compuestos de un tipo especial, el sicono, a los que se conoce como higos (sicono etimológicamente significa higo). Las higueras crecen espontáneamente en terrenos rocosos e incluso en muros, donde pocas plantas encuentran oportunidad. ¿Por qué Jesús maldijo una higuera? : Revista Criterio. Iglesia Nº 2363 » Septiembre 2010 El misterioso relato evangélico que narra la condena de Jesús a un árbol sin fruto exige tratar de entender su significado.

¿Por qué Jesús maldijo una higuera? : Revista Criterio

Además, si lo único eterno es Dios, todas las instituciones están sujetas al paso del tiempo y a las exigencias de los hombres.El milagro más extraño que Jesús realizó en su vida, según el Evangelio de Marcos, fue el de maldecir y secar una higuera. Es el único milagro “destructivo” de Jesús, el único que realizó en Jerusalén, el único que demoró 24 horas en cumplirse, y el único históricamente incomprensible. Su relato resulta tan incómodo, que la Iglesia no lo lee nunca los domingos en la misa.

El episodio siempre ha llamado la atención de los lectores de la Biblia, que se preguntan cómo es posible que Jesús, un maestro lleno de bondad y misericordia, en un ataque de. Toxicidad de la higuera. Nombre científico: Ficus carica L.

Toxicidad de la higuera

Nombre vulgar: Higuera, cabrahigo ( árbol). Tiene dos cosechas al año: breva (frutos de la primera cosecha), higos ( frutos de la segunda cosecha del árbol) - Inglés: Fig, Common fig, Edible fig. Higo - Higos - Breva - Brevas - Ficus carica. La higuera. La higuera es una de las especies más características del Mediterráneo: los afortunados pueblos que disfrutaban de ella, la veneraron gracias a sus deliciosos frutos y sus propiedades curativas demostradas.

La higuera

Éstas y otras cualidades la han convertido en uno de los árboles más útiles y ornamentales que podemos tener en nuestro jardín. Nos acercamos más a él para conocerlo y ofrecerle el homenaje que se merece. El nombre científico es Ficus carica L.; esta denominación proviene del latín: Ficus, significa higuera; y Caria se refiere a la región de Asia Menor de donde procede. Pertenece a la familia de las Moráceas. Aunque es originaria del Suroeste Asiático, la encontramos asilvestrada en el sur de Europa, sobre todo, en lugares rocosos y cálidos de la zona mediterránea.

Nutrición

Universidad. Recursos informaticos. Gastronomia.


  1. amsika Feb 1 2013
    Hi, welcome to Pearltrees. You can now cultivate your interests. Add pearls and pick those you discover in others' accounts. You'll be able to retrieve them on iPhone, iPad or any computer. If you have questions, simply reply to my comment. Keep pearling!