background preloader

Angelcastillohdz

Facebook Twitter

Angelcastillo

?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA==#aoh=16160998231259&referrer= %1$s&ampshare= Bjarne Stroustrup es el creador de C++, cuya referencia oficial se publicó el 14 de octubre de 1985.

?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA==#aoh=16160998231259&referrer= %1$s&ampshare=

Veinticinco años después de este hecho, Stroustrup hace algunas interesantes reflexiones. El autor del lenguaje C++ empezó la búsqueda de algún lenguaje que reemplazara al lenguaje C, inventado en los laboratorios Bell, ahora AT&T Bell Labs, desde 1979, en donde él y sus colegas en el departamento de investigación, tenían permiso de experimentar con nuevas maneras de construir software. C++ se convirtió en el lenguaje de programación más popular jamás creado. Se diseñó como un lenguaje de “propósito general“: podría correr en prácticamente cualquier plataforma y en casi todas partes, especialmente en videojuegos y sistemas embebidos. Después de publicar su libro C++ Programming Language, Stroustrup continuó activo en la comunidad de C++, trabajando en el diseño del lenguaje, escribiendo compiladores y ayudando a hacer del lenguaje un estándar ISO en 1998.

Pregunta: ¿Para quién creó C++? C++ Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos.

C++

Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma. Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT. El nombre "C++" fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". Características de C++[editar] Ejemplos[editar] A continuación se cita un programa de ejemplo Hola mundo escrito en C++: /* Esta cabecera permite usar los objetos que encapsulan los descriptores stdouty stdin: cout(<<) y cin(>>)*/#include <iostream> using namespace std; int main(){ cout << "Hola mundo" << endl; return 0;} Tipos de datos[editar] Tamaños asociados[editar]

C (lenguaje de programación) Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos, concretamente Unix.

C (lenguaje de programación)

C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear softwares de sistemas y aplicaciones. Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipado, de medio nivel, que dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a bajo nivel.

Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos. La primera estandarización del lenguaje C fue en ANSI, con el estándar X3.159-1989. C++

Actividad 11

Ventajas y Desventajas - Lenguaje de Programación C. * El lenguaje C ha sido pensado para ser altamente transportable. * Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas. * Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos.

Ventajas y Desventajas - Lenguaje de Programación C

Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura). * Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido. * Usa un lenguaje de preprocesado, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente. * Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros. * Interrupciones al procesador con uniones. * Un conjunto reducido de palabras clave. * Por defecto, el paso de parámetros a una función se realiza por valor.

. * Punteros a funciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo. C (lenguaje de programación) Lenguaje de programación C.

C (lenguaje de programación)

También conocido como “Lenguaje de programación de sistemas” desarrollado en el año 1972 por Dennis Ritchie para UNIX un sistema operativo multiplataforma. El lenguaje C es del tipo lenguaje estructurado como son Pascal, Fortran, Basic. Sus instrucciones son muy parecidas a otros lenguajes incluyendo sentencias como if, else, for, do y while... . Aunque C es un lenguaje de alto nivel (puesto que es estructurado y posee sentencias y funciones que simplifican su funcionamiento) tenemos la posibilidad de programar a bajo nivel ( como en el Assembler tocando los registros, memoria etc. ). Para simplificar el funcionamiento de el lenguaje C tiene incluidas librerías de funciones que pueden ser incluidas haciendo referencia la librería que las incluye, es decir que si queremos usar una función para borrar la pantalla tendremos que incluir en nuestro programa la librería que tiene la función para borrar la pantalla.

C (lenguaje de programación) Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos, concretamente Unix.

C (lenguaje de programación)