background preloader

Journalist. Perli0distas.

Facebook Twitter

Freedom of the Press worldwide in 2014. Finalizó el mayor evento entre periodistas y hackers del mundo. Buenos Aires (EFE).

Finalizó el mayor evento entre periodistas y hackers del mundo.

Los retos y el futuro del periodismo acapararon el protagonismo del "Hacks/Hackers Media Party 2014" que concluye hoy su cita anual en Buenos Aires convertido en el mayor encuentro entre periodistas y programadores informáticos del mundo. Durante los tres días que duró la tercera edición de este evento, los asistentes compartieron experiencias con más de una treintena de expertos de los mejores equipos de noticias interactivas y proyectos de innovación de todo el mundo con el objetivo de "reiniciar el periodismo". Journalists’ Security In War Zones. Lessons from ... Gender equality in Journalism - Getting thebalanceright. Protecting our sources of information - Journalists. The Ethical Journalism Initiative - To tell you the Truth. Journalists’ Safety Indicators: National Level.

A snapshot of impunity in Colombia. Journalists. Relatora de la OEA advierte un retroceso en libertad de expresión en América Latina. Mapeo de la criminalización de la difamación en América Latina: leyes que afectan la libertad de expresión. El mapa describe la situación país por país de las penas por difamación en las Américas.

Mapeo de la criminalización de la difamación en América Latina: leyes que afectan la libertad de expresión

La información fue recopilada de documentos de la OEA, IFEX, la UNESCO, el Comité de Protección de Periodistas y Freedom House, junto con información extraída de distintos medios de comunicación locales. FLIP reporta 158 agresiones contra periodistas en Colombia durante 2012. En el marco de la celebración del Día del Periodista en Colombia, que tuvo lugar el pasado sabado 9 de febrero, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, publicó su informe “De las balas a los expedientes.

FLIP reporta 158 agresiones contra periodistas en Colombia durante 2012

Informe sobre el estado de la libertad de prensa en Colombia durante 2012”. La lucha de un Periodista en Colombia. Durante más de medio siglo nos venimos matando y la muerte se convirtió en el pan nuestro de cada día.

La lucha de un Periodista en Colombia.

Se habla de “víctimas” como se habla del último estreno de alguna película. Hemos aprendido geografía a través de las masacres y ataques demenciales de guerrilleros, paramilitares, ejército y bandas delincuenciales. México y Colombia, los países más mortíferos para la prensa en la región. Los días de Jineth Bedoya como reportera en la peligrosa cárcel Modelo. Colombia. ¿El derecho al olvido inspirará a los regímenes represivos a expandir la censura en Internet?

La versión original de este post apareció en el blog IGMENA.

¿El derecho al olvido inspirará a los regímenes represivos a expandir la censura en Internet?

El “derecho al olvido” de la Unión Europea ha dejado a muchos activistas en la región árabe con temor de que los gobiernos aprovechen la ley para limitar aún más las libertades de expresión y de información en Internet. Ben Ali reunido con George W. Bush en Washington, DC, 2004. Fotografía por Paul Morse, liberada al dominio público. La decisión del Tribunal permite a los ciudadanos solicitar que los motores de búsqueda desindexen los enlaces a la información personal que se considere “imprecisa, inadecuada, irrelevante o excesiva” para que no aparezca en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, desde el fallo judicial, Google ha informado que ha recibido más de 135,000 pedidos de remoción de enlaces de sus resultados de búsqueda. Censura internet latinoamerica - Buscar con Google. Hong Kong’s Journalists Battle Self-Censorship, Intimidation and Police Violence to Report Umbrella Revolution. Manual de #Seguridad para #Periodistas del CPJ. Manual de #Seguridad para #Periodistas. Cryptoperiodismo. Manual ilustrado para Periodistas. CryptoPeriodismo, manual ilustrado para Periodistas. Un paranoico es alguien que sabe un poco de lo que está pasando.

CryptoPeriodismo, manual ilustrado para Periodistas.

William S. Burroughs Un libro urgente acerca de los peligros a los que están expuestos los periodistas en el ciberespacio, y las soluciones para minimizar el espionaje que empresas y gobiernos ejercen a diario sobre las comunicaciones digitales de quienes trabajan con información sensible y de interés público. La ficción, qué duda cabe, se anticipó de manera profética innumerables veces a la realidad. Y no sólo en lo que se refiere a cuestiones tecnológicas o científicas, sino también (y más bien) a aspectos sociológicos y filosóficos. 1984, la fantástica novela distópica que publicó George Orwell en 1949, debe ser uno de los textos más citados y divulgados de la historia contemporánea.

El libro está disponible para leer en línea o para descargar desde el sitio en formato en PDF, Mobi, ePub, Leer en línea. Cristian de la Redacción de Segu-Info. A Survival Guide For Journalists. Cómo proteger sus cuentas en Internet [Premio periodístico ESET] #ciberseguridad. New digital tools for journalists: 10 to learn. As the managing editor at a big city newspaper, I learned about journalism psychology.

New digital tools for journalists: 10 to learn

I could call reporters in the middle of the night, tell them something was on fire and no matter how senior they were, they would drop everything and go. Home - Journalist's Resource Journalist's Resource: Research for Reporting, from Harvard Shorenstein Center. How journalists can protect their digital information - Avoid risk by securing electronic devices. Posted on Friday Nov 7th at 10:50am By Joel Simon Joel Simon, head of the Committee to Protect Journalists, writes about the safety of journalists for CJR.

How journalists can protect their digital information - Avoid risk by securing electronic devices.

Deep Web for Journalist .pdf. Deep Web for Journalists:Comms, Counter-surveillance, Search. Libros que los periodistas de @elespectador recomiendan a los estudiantes de periodismo (with image, tweets) · elespectador. Ser buen periodista es un acto de resistencia.

Libros que los periodistas de @elespectador recomiendan a los estudiantes de periodismo (with image, tweets) · elespectador

Lo es hoy, más que nunca, porque la inercia del cubrimiento de sucesos cotidianos está marcada por la instantaneidad, la fugacidad, el unifuentismo, el escándalo y la brevedad. En nuestras redacciones somos pocos y tenemos mucho que cubrir, así que informar con excelencia es un duro reto que enfrentamos cada mañana. En El Espectador, varias generaciones de jóvenes hemos encontrado el lugar idóneo para dar la pelea contra la desinformación, la banalidad y el cinismo. Desde acá, alegremente, resistimos. Cyber_crime. Cyber_War. Cyber_terrorism. Internet Libertad Derechos - y también tenemos deberes! BIoggers. Ciberciudadanos_Netizens. Lnternet_Securlty_Prlvacy.

Self Defense - Seguridad Personal. #DíaDelPeriodista Hoy grito ¡ GRACIAS A LOS PERIODISTAS ETICOS ! Trascienden.