background preloader

BIoggers

Facebook Twitter

Rusia: entra en vigor polémica normativa sobre internet - BBC Mundo - Última Hora. Los 'bloggers', en el punto de mira de los Gobiernos. Bloggers' Rights. Mapa de blogger amenazados en el mundo. Bloggers amenazados en el mundo. A propósito de la indignante situación que viene afrontando el blogger peruano José Alejandro Godoy hicimos una recopilación de datos sobre la situación de los bloggers en el mundo. 1.

Bloggers amenazados en el mundo

Según Reporteros sin Fronteras, en lo que va del año este es el panorama de la libertad de expresión en el mundo: 36 periodistas muertos, 2 colaboradores muertos, 155 periodistas encarcelados, 9 colaboradores encarcelados y 112 ciberdisidentes encarcelados. 2. En el Informe Anual de Libertad de Prensa de 2009, Reporteros sin Fronteras alertó del aumento de la censura en Internet, con 151 ciberperiodistas o ‘bloggers’ detenidos, lo que representa un crecimiento de un 155 por ciento respecto a 2008. De esta cifra, uno fue reportado como detenido, uno murió en la cárcel y 61 fueron agredidos.

“Bloggers Bajo Fuego”: Un proyecto para la protección de los blogueros amenazados. Bloggers Under Fire. One of the most grave threats to free expression in many countries these days is the intimidation and persecution of bloggers and online journalists.

Bloggers Under Fire

The effects are often far-reaching as bloggers are scared into silence. While the Arab Spring has brought about many positive changes throughout the region, several Middle Eastern countries continue to take measures to silence bloggers. This issue is not, of course, limited to the Middle East. In Thailand, web editor Jiew still faces up to fifteen years in prison, while US-Thai citizen Joe Wichai Commart Gordon pleaded guilty on charges of lèse majesté--a charge that can result in a prison sentence of up to fifteen years--and faces sentencing on November 9.

Blog por una Causa ! Noventa periodistas y 48 blogueros fueron asesinados en 2012 - 20130208. Ha sido el año más negro de toda la historia para la libertad de prensa.

Noventa periodistas y 48 blogueros fueron asesinados en 2012 - 20130208

Nunca se habían registrado las demoledoras cifras que arrojó 2012: 90 periodistas y 48 internautas asesinados, casi 300 profesionales encarcelados y un alud de reporteros exiliados, amenazados o censurados. Reporteros sin Fronteras (RSF) ha pintado un sombrío panorama sobre el estado de la prensa en el mundo, atribuido en parte a la guerra que salpica Siria, el caos que reina en Somalia y la violencia de los talibanes en Pakistán.

Aunque también Brasil y México tienen grandes agujeros por los que se escapa el derecho a la información, tal y como señaló la periodista Pepa Bueno durante la presentación de un informe que desgrana la libertad de prensa en los países de los cinco continentes y constata que lejos de mejorar, la situación en el mundo ha empeorado. Nedim Sener, periodista de investigación del diario Milliyet, de Estambul, afirmó que Turquía “es la cárcel más grandes del mundo” para los periodistas. Cuatro muertos en Bangladesh en disturbios contra blogueros acusados de blasfemia. Disturbios en Bangladesh.

Cuatro muertos en Bangladesh en disturbios contra blogueros acusados de blasfemia

Archivo AFP La policía de Bangladesh reprimió este viernes a tiros violentas manifestaciones de islamistas que reclamaban la ejecución de unos blogueros a los que acusan de blasfemia, dejando un balance de cuatro muertos y unos 200 heridos. Dos personas murieron a manos de la policía en Palashbari (nororiente), y otras dos murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden en distritos del oeste y el noroeste del país, indicó la policía. En Palashbari, al menos 4.000 personas atacaron a la policía con bombas caseras y palos.

Los agentes respondieron a tiros, indicó el jefe de la policía del distrito, Nahidul Islam. Convocados por los doce partidos islamistas del país, miles de manifestantes salieron a las calles de Dacca, la capital, y la convirtieron en un campo de batalla al atacar a la policía con ladrillos y palos. La semana pasada se encontró en un suburbio de Dacca el cadáver de uno de ellos, Ahmed Rajib Haider, decapitado con un machete. Estado de la tortura en el mundo en 2013. The State of Torture in the World in 2013. Etat des lieux de la torture dans le monde en 2013. O estado da tortura no mundo em 2013. Η κατάσταση των βασανιστηρίων στον κόσμο το 2013. Malala Yousafzai #bIogger Victima 2012 - Nobel de Paz 2014.

Consejos de seguridad para los blogs. Doce sugerencias de seguridad para los blogs. Bloggers rights at DuckDuckGo. Net_Freedom. Internet Libertad Derechos - y también tenemos deberes! Journalist. Perli0distas. Lnternet_Securlty_Prlvacy. ManuaIs_Guides_Tutorials_Tips. CybeerSecurlty. Ciberciudadanos_Netizens. Self Defense - Seguridad Personal.