background preloader

In Touch

Facebook Twitter

La necesidad de la amistad. Leer | 2 Timoteo 4.9-22 20 de julio de 2015 La independencia es un atributo valorado socialmente, pero bíblicamente no es una buena aspiración.

La necesidad de la amistad

En ninguna parte de la Biblia dice: “Ayúdate que yo te ayudaré”. El mismo hecho de que el Señor formó la iglesia —una familia extendida de creyentes— debe decirnos que no nos creó para vivir aisladamente. Cuando ponemos nuestra fe en Cristo, el Espíritu Santo mora en nosotros para que podamos tener una relación deleitable con el Señor, y una amistad placentera con otros. Me parece interesante que nuestro mundo moderno parece ir en dirección contraria. Cómo mantener una mente clara. Leer | Romanos 12.1, 2 10 de junio de 2015 La mente humana es una creación de Dios maravillosa.

Cómo mantener una mente clara

Nada en el mundo puede compararse con sus capacidades o su creatividad. Controla nuestros sentimientos, pensamientos, palabras, actitudes y conducta. Un legado duradero. Rechacemos el guión. Aunque un mensaje sea convincente o popular, debemos pensar dos veces antes de creerlo.

Rechacemos el guión

Todos los políticos, sociólogos y publicistas saben que se nos ha enseñado a vivir de acuerdo a guiones —historias que nos han contado y según las cuales percibimos la realidad en cuanto a nuestra vida. Una compañía mundial de telecomunicaciones ha diseñado toda una campaña de publicidad en torno al mito prevaleciente de que “más grande siempre es mejor”. Ciertas versiones del sueño americano nos hacen creer que para estar satisfechos, debemos tener una casa, un automóvil y un trabajo lucrativo . . . de manera que tengamos una casa más grande, un automóvil más lujoso y un trabajo aun más lucrativo. Otra creencia común insiste en que tenemos que impedir que ocurra un inminente desastre, para poder conservar nuestra vida. Lea Éxodo 1.9, 10, 17. Respire. La Biblia fue escrita total y literalmente por inspiración divina.

Respire

No hay un sonido más importante en la sala de partos de un hospital, que el de un recién nacido cuando respira por primera vez. Ya sea que tosa o que llore, esa primera respiración es un momento muy importante. Por más que usted no esté familiarizado con la experiencia de una sala de maternidad, puede imaginar cómo médicos, enfermeras y padres están a la espera de esa señal de vida.

¿Por qué razón? Los momentos de prueba. Leer | Génesis 39.19-23 11 de marzo de 2015.

Los momentos de prueba

En una tierra extranjera. El matrimonio es un símbolo grandioso del amor de Cristo por su iglesia.

En una tierra extranjera

Y aunque el matrimonio no tiene el poder de hacernos felices, su propósito mayor es hacernos santos. por Gary Thomas Mi esposa y yo estábamos atrapados en un estacionamiento de vehículos en Dinamarca, tratando de saber cómo operar el parquímetro. El idioma era completamente incomprensible para nosotros, y los botones eran de color amarillo y azul. Debido a que vivíamos en los EE.UU., podía suponer que el botón rojo significaba “cancelar”, y el verde, “ingresar”; pero ¿amarillo y azul?

Los beneficios de la alabanza. Leer | Salmos 150 26 de enero de 2015 Piense en su oración más reciente al Señor.

Los beneficios de la alabanza

¿Quieres ser sano? Nos aferramos a nuestras aflicciones porque nos resulta cómodo y familiar; sin embargo, el deseo de Dios es sanarnos.

¿Quieres ser sano?

La pregunta es: ¿Dejaremos que lo haga? Por Winn Collier Si usted ha tenido algún amigo o un miembro de la familia atrapado por una adicción, sabe que, a menos que exista el verdadero deseo de verse libre de esa tenaza que le está quitando la vida, poco cambiará. Tengo una amiga cuya historia incluye una lista larga de decisiones terribles: mala alimentación, sedentarismo, falta de descanso y envolvimiento recurrente en actividades estresantes. Todo esto ha deteriorado poco a poco su cuerpo y su alma. La pura verdad es que, si queremos estar bien (ya sea en cuanto a la salud de nuestro cuerpo, o a la restauración de nuestra familia, o tener un vigor renovado en nuestro caminar con Dios), debemos anhelar sinceramente estar bien. El problema del mal. ¿Por qué Dios permite que les sucedan cosas malas a las personas buenas?

El problema del mal

Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos; felizmente, la Biblia no calla en cuanto al tema del sufrimiento. por Mark Coppenger A apenas un mes de estar en mi primer pastorado, recibí una llamada, tarde en la noche. La oración en el Espíritu. Leer | Romanos 8.26, 27 6 de diciembre de 2014 Estoy convencido de que si los cristianos entendieran realmente lo que tiene lugar durante la oración, clamarían al Señor con más frecuencia y tendrían mejores resultados.

La oración en el Espíritu

La oración del creyente no es simplemente unas palabras dichas al vacío; el Espíritu Santo está con nosotros para guiarnos cuando presentamos nuestras peticiones al Señor. La consecuencia de la impaciencia. Leer | Lucas 15.11-19 19 de noviembre de 2014 Enviamos un mensaje fuerte y negativo al Señor cuando somos impacientes: “No tengo confianza en tu tiempo; el mío es mejor”. La importancia de buscar consejo sabio. Leer | 1 Reyes 12.1-19 17 de noviembre de 2014.

Meditación diaria. Leer | Romanos 12.1, 2 10 de junio de 2015 La mente humana es una creación de Dios maravillosa. Nada en el mundo puede compararse con sus capacidades o su creatividad. Controla nuestros sentimientos, pensamientos, palabras, actitudes y conducta. El propósito de la vida. Leer | Juan 17.1-3 3 de octubre de 2014 Los creyentes hacemos muchas cosas maravillosas en el nombre de Dios. Pero, a veces, la acción de servir se vuelve más importante en nuestra mente que el Maestro mismo. Oseas 6.6 deja en claro las prioridades del Señor: “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocausto”. Él quiere nuestra atención más que cualquier ofrenda o buena obra. El desarrollo de la paciencia. Caracterizticas de la chismografia. La fe Vacilante. Del Corazón del Pastor. Noviembre 2013. Agradecidos por la noche****** Cómo recibir lo bueno de la vida. Dios de lo invisible. Cuando usted invoca al Dios que nos ve, está orando a Aquel que le da propósito al dolor.

La unidad en el cuerpo de Cristo. Leer | EFESIOS 2.11-22. Un camino más claro******* El hambre espiritual. La espiritualidad ha sido siempre un tema importante para los seres humanos. Las decisiones son importantes***** Cómo reconocer la voz de Dios****** La esperanza interior. El idioma del corazón****** En busca del amor perfecto***** Cómo comprender el llamamiento de Dios. La iglesia. ¿De qué se trata?

En momentos de tentación********* Vivir en la gracia****** El secreto a las cosas buenas de la vida. Las necesidades no satisfechas. El valor del discernimiento. El poder de un espíritu capaz de discernir. Las consecuencias de no perdonar. Nuestro crecimiento como cristianos. Victoria en medio de las dificultades. El arrepentimiento verdadero. 30 Principios. Capacitados para discernir. Cómo aprender a llevar las cargas de otros. Cómo derrotar las tácticas del diablo. Cómo reavivar el fuego de nuestro ministerio.

Cómo responder ante los halagos. Cómo servir a la iglesia. Cómo ve Dios a la gente autosuficiente. Evalúe su compromiso. La equivocación en cuanto a la iglesia. La iglesia. ¿De qué se trata? La iglesia: El plan de Dios. La influencia de un padre. La verdad que le hace libre. No descuide su don espiritual. Nuestro Señor Jesucristo prefirió morir una muerte atroz, a estar separado de nosotros por toda la eternidad. Yendo contra la corriente. ¿Es usted una amenaza para Satanás? ¿Se puede confiar en la conciencia?