background preloader

Angel6

Facebook Twitter

An Gel

RELLENO DE DOÑA JUANA!: RELLENO SANITARIO "DOÑA JUANA" El relleno Sanitario, ubicado en la avenida Boyacá, vía al llano fue inaugurado el 1 de noviembre de 1988.

RELLENO DE DOÑA JUANA!: RELLENO SANITARIO "DOÑA JUANA"

En este tiempo se disponía en celadas de 5 metros de altura, no existían filtros pasantes de lixiviados. Zona I: Fue la primera zona del relleno y se dispuso desde septiembre de 1988 hasta septiembre 1993, actualmente esta zona fue clausurada y empradizada. Zona I Caja VII: Zona de disposición entre septiembre de 1993 hasta febrero de 1995. Actualmente clausurada y empradizada. EMERGENCIA EN EL SUR POR DERRUMBE EN DOÑA JUANA - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com.

Aunque en principio se pensó que se trataba de una explosión de los gases lixiviados que produce la descomposición de la basura, el director de la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos (UESP), Luis Fernando Roa, descartó esta posibilidad y dijo que lo que había ocurrido hacia las 4 de la tarde era un derrumbe de entre 600 mil y un millón de toneladas de desperdicios que fueron a dar al cauce del río Tunjuelito.

EMERGENCIA EN EL SUR POR DERRUMBE EN DOÑA JUANA - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Eso representa algo así como la cantidad de basura que produce la ciudad en medio año. Al relleno sanitario de Doña Juana, que está funcionando desde 1989, llegan diariamente unas 4.500 toneladas de basura, de las cuales unas 3.000 son desechos orgánicos compuestos principalmente por comida. El relleno está ubicado en la vía a Villavicencio, cerca a la localidad de Usme. La emergencia hizo que la Secretaría de Salud pusiera en alerta amarilla los hospitales El Carmen, Tunjuelito, Meissen, Kennedy y El Tunal. Derrumbe en Doña Juana - Bogotá. A las 4:30 a. m. de este viernes, los habitantes del sector del Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, sintieron un estruendo.

Derrumbe en Doña Juana - Bogotá

Luego comenzaron los olores nauseabundos. El gas metano combinado con las basuras al aire libre los alertó: un talud del relleno sanitario Doña Juana, donde desde hace varios días se realizaban maniobras de compactación, se desprendió y dejó al descubierto toneladas de residuos, lo que obligó a las autoridades a hacer presencia en el lugar. Los olores se extienden varios kilómetros a la redonda, según han manifestado los habitantes de la zona.

Los líderes campesinos del sector que colindan con el relleno están muy preocupados por la emergencia. Temen que moscas, roedores y zancudos invadan sus casas, pues los riesgos a la salud son inminentes. "Un pedazo donde se descarga la basura se desprendió. La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Ilva Nubia Herrera, dijo que está al frente del tema. 12 sucesos que marcaron la historia de la humanidad. Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX.

12 sucesos que marcaron la historia de la humanidad

En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Increíbles descubrimientos, actos de terrible brutalidad, iconos del cambio en un mundo endurecido e historias exaltadas por la fe. A las 5 y 32 minutos de la madrugada del 6 de agosto de 1945 un bombardero B-29 partía de una pequeña isla del Pacífico Sur en el curso de una operación secreta. Su misión era arrojar sobre una ciudad japonesa la primera bomba atómica de la historia. Una millonésima de segundo después de la explosión, Hiroshima dejaba de existir como ciudad. Dos días que decidieron la suerte de dos presidentes estadounidenses: uno terminó en tragedia, el otro en el deshonor... 22 de noviembre de 1963: el presidente John F. Dos días que marcaron la vida del pueblo hebreo... Los 10 acontecimientos históricos que más conmovieron al planeta. Desafortunadamente, durante muchos de los grandes acontecimientos históricos de la temprana Edad Moderna, la humanidad no contaba con grandes medios de comunicación ni con internet ni con redes sociales.

Los 10 acontecimientos históricos que más conmovieron al planeta

Hubiera sido interesante, por ejemplo, ver a muchos sumarse a la causa de la Revolución Francesa en redes sociales, con expresiones como #FueraelAbsolutismo, #BastadeMonarquía o #FuerzaRobespierre, o ver la Toma de la Bastilla en primer plano y desde todos los ángulos, pero tuvimos que esperar muchos años más (y una Revolución Industrial) para llegar a esto.

En la Edad Moderna y sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX, los grandes medios de comunicación y las transmisiones en vivo magnificaron los acontecimientos y permitieron al público tener la certeza de que un determinado hecho que está siendo transmitido al instante, no sólo era noticia sino que sería eventualmente un hecho histórico, recordado por la posteridad. . #9 Masacre de Munich (1972)