background preloader

BIDAIAK

Facebook Twitter

La Selva Negra, el secreto encanto del sur de Alemania. Tarraco Viva, el festival romano de Tarragona. Una vez al año, durante dos semanas, Tarragona, ubicada a orillas del Mediterráneo en la Costa Daurada, viaja 3.000 años atrás en el tiempo.

Tarraco Viva, el festival romano de Tarragona

Los barrios más 'cool' de Santiago de Chile. Dinámica y repleta de energía, la capital chilena asiste a un despegue cultural que se cuela por todos los rincones, mientras va escalando peldaños en el ranking de la calidad de vida.

Los barrios más 'cool' de Santiago de Chile

Limpia, ordenada, segura, esta ciudad encajada a los pies de los Andes es para muchos una de las más agradables de América del Sur, pese a carecer del sabor colonial de otras capitales vecinas o hallarse eclipsada comúnmente por las maravillas naturales que exhibe su propio país. Pero basta conocerla despacio para rendirse a sus pies. Empaparse de su ambiente, visitar sus museos, descubrir los favores de su gastronomía o avivar el recuerdo de un pasado negro que ya no duele. Eso, y peculiaridades tan divertidas como el mote con huesillo, los cafés con piernas o el trago terremoto confirman que Santiago de Chile, definitivamente, merece una oportunidad. O tal vez muchas. Hoy damos los buenos días desde... Los pueblos más bellos de La Provenza. En los lienzos de Cezanne y Van Gogh quedaron atrapados los colores de esta región francesa cuya primavera tardía tiñe de malva los campos ondulados.

Los pueblos más bellos de La Provenza

Es el alma mediterránea del país vecino, de belleza y luminosidad única, allí donde también a Picasso se le disparó la nostalgia. Y es que en sus encantadoras villas medievales tocadas por todas las artes no queda más remedio que enamorarse. Piran… ¿una Venecia en Eslovenia? Tiene ese romanticismo decadente que destila la ciudad italiana, tan melancólica y alegre al mismo tiempo.

Piran… ¿una Venecia en Eslovenia?

Fachadas mordidas por el salitre, callejuelas retorcidas y esa atmósfera atrapada en el tiempo a la luz de los faroles nocturnos. Piran es la pequeña Venecia de Eslovenia, la ciudad predilecta de este país del corazón de Europa con apenas 47 kilómetros de costa. Asentada al borde de un promontorio, su nombre, cuentan viejos documentos, proviene del vocablo griego pyr (fuego), en alusión a las hogueras que se encendían en tiempo inmemorial para guiar a los barcos. Hoy esta joya de la arquitectura gótica es una de las ciudades históricas mejor conservadas del Adriático y la más monumental de este litoral esloveno que ocupa solo un 7% de la península de Istria (perteneciente en su totalidad a Croacia, salvo una diminuta porción italiana).

Túnez, la ciudad donde cabe el Mediterráneo. Sentadas en la terraza de un café de la Avenue Bourguiba, el eje moderno de la ciudad, un grupo de chicas exhiben sin complejo su vestido ceñido, su pantalón chillón y su maquillaje: solo interrumpen su conversación a gritos en un árabe salpicado de expresiones francesas (pronunciadas con un perfecto acento parisino) para consultar el último mensaje de su móvil.

Túnez, la ciudad donde cabe el Mediterráneo

A unos centenares de metros, en la Plaza de la Victoria, puerta de entrada a la medina, una mujer envuelta en una chilaba de color oscuro, la cabeza cubierta por un hiyab, camina lentamente con los ojos fijados en el suelo, los brazos cargados de paquetes, siguiendo al que debe ser su marido, que lleva, él, las manos vacías. Estamos en Túnez, la capital de la coexistencia. De todas las coexistencias, aparentemente pacíficas. La más aparente, entre los vestidos: desde los guantes negros y el niqab (hay pocos) hasta la (casi) minifalda, se pueden observar todas las gradaciones posibles del atuendo femenino.

8 consejos para disfrutar de Praga esta primavera. Que Praga es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa no lo duda nadie.

8 consejos para disfrutar de Praga esta primavera

Es una urbe donde la tradición y la modernidad conviven en sus calles y en sus lugares públicos de una forma perfecta. Esta unión hace que cada escapada a Praga sea única, especial. Y si esa escapada se hace en el momeno idóneo con la persona idónea se convierte sencillamente en perfecta. Nueva York desde el Midtown Manhattan. Nueva York es una ciudad que todos conocemos, ya sea por haberla visitado o por las miles de películas, series y libros que han hecho que las calles de la ciudad se queden para siempre en el imaginario colectivo.

Nueva York desde el Midtown Manhattan

Y por ello que en la primera visita a Nueva York se haga en realidad a la llamada Gran Manzana, es decir, el barrio de Manhattan. Es en su centro, el Midtown, donde se ubican la mayor parte de esos lugares que hay que visitar por lo menos una vez en la vida: son grandes iconos tales como Empire State Building, Grand Central Terminal, Rockefeller Center, Quinta Avenida, Broadway y Times Square. El Midtown Manhattan es la puerta de entrada a una ciudad con mil y una posibilidades de entretenimiento.

Si de recorrer sin esfuerzo esta zona se trata, nada mejor que los autobuses de dos pisos, como Big Bus Tours, Gray Line New York y Open Loop, aunque si de verdad se quiere conocer una ciudad, la mejor opción es pateándola. Historia y cultura de la ciudad de Toledo. Laberinto de historia viva y compartida.

Historia y cultura de la ciudad de Toledo

El Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga del Tránsito, la Catedral de Santa María, el Alcázar, el Puente de Alcántara, el Museo de El Greco, el Castillo de San Servando, la Puerta de Alfonso VI o el Museo de la España Mágica componen gran parte del atractivo turístico y cultural de una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental: Toledo. Antigua sede de la Corte de Castilla y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, la Ciudad Histórica es un autentico museo al aire libre. Sus paisajes, entorno geográfico o el encajamiento del río Tajo -que rodea la ciudad por los lados este, sur y oeste- dejan grabadas en nuestras retinas imágenes y colores que difícilmente somos capaces de olvidar. Conocida como “la ciudad de las tres culturas” debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural sin precedentes.

Hoy damos los buenos días desde... Un baño dentro del Parque Natural de Ses Salines. Un baño dentro del Parque Natural de Ses SalinesFoto: JORGE-JIMENEZUn baño dentro del Parque Natural de Ses SalinesPara muchos la mejor playa de España es ésta, la de Ses Salines.

Un baño dentro del Parque Natural de Ses Salines

Junto a ella, la playa de Llevant, menos concurrida, se convierte en otra fantástica opción. Descubre La Adrada. Las Médulas. Las MédulasFoto: Mauricio Abreu/JAI/CorbisLas MédulasLa región leonesa de Las Médulas ofrece varias rutas de dificultades diferentes para conocerlas.

Las Médulas

Nosotros proponemos esa que parte desde el parking del pueblo de Las Médulas y que transcurre durante 4,5 km en llano. El camino transcurre por bosques de castaños centenarios y en él se pueden disfrutar de cuevas sorprendentes como la Cuevona y la Encantada, construidas a causa de la explotación de la mina de oro que se encontraba en las Médulas. 8 consejos para disfrutar de Praga esta primavera. Invierno en el cabo de Gata. Desde sus idílicas playas partieron sultanes cargados de riquezas, aquí se inspiró García Lorca para Bodas de Sangre y ha sido escenario de afamadas películas. El cabo de Gata conmemora su trigésimo cumpleaños como Parque Natural y su veinte aniversario como Reserva de la Biosfera. Hoy damos los buenos días desde... Hoy damos los buenos días desde... Hoy damos los buenos días desde... San Francisco, 50 años del Verano del Amor. Los vecinos del barrio eran los Greateful Dead, Janis Joplin, Jimi Hendrix, el icono beatnik Neal Cassady.

Tipos como el escritor Ken Keasey eran habituales. Los alquileres eran baratos. Los estupefacientes, accesibles. Las radios emitían una y otra vez San Francisco (Be sure to wear flowers in your hair). El experimento estaba servido. Planes alternativos en París. Magia en Manhattan. Auroras Boreales en 360 grados. Hoy damos los buenos días desde... Los pueblos más bellos de la Toscana. Más allá de Florencia y Pisa, la Toscana italiana es una región repleta de pequeño pueblos con un encanto abrumador. Casi cada uno de ellos tiene un gran patrimonio natural, arquitectónico y cultural en el que perderse -o encontrarse- difícil de encontrar en otros países del mundo en tan poco espacio y con tanta calidad. Para preservar y proteger estos monumento nació en marzo de 2001 "I Borghi più Belli d´Italia" -Lo Pueblos más bellos de Italia- una asociación que actualmente cuenta con más de 180 pueblos italianos.

Para formar parte de esta asociación, estos pueblos tienen que tener su origen en el periodo de tiempo que va desde la Edad Media hasta el Renacimiento y haber sido construidos alrededor de un castillo o de un palacio perteneciente a una familia noble. Granada más allá de la Alhambra. Paseando por la ciudad de Trento. Hoy damos los buenos días desde... 13 consejos para dar la vuelta al mundo. Dar la vuelta al mundo es para quienes amamos viajar uno de nuestros sueños. Recorrer el planeta visitando infinidad de países y saboreando al máximo sus contrastes es algo que muchas personas han hecho desde hace años y no un plan descabellado. Ya sea durante un corto espacio de tiempo o durante años, es un propósito que todo el mundo hacer realidad en algún momento de tu vida por ser una experiencia única y maravillosa. Para los que ya lo tienen claro y se van a lanzar a dar la vuelta al mundo Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha elaborado una lista con consejos para que el viaje se convierta en inolvidable: 1.

Usa las herramientas de búsquedas flexibles de los buscadores de vuelos Si no quieres comprar uno de los billetes Round the World que ofrecen las alianzas de las aerolíneas One World, Sky Team y Star Alliance, los buscadores suelen contar con herramientas que facilitan la búsqueda de los vuelos y conexiones a buen precio. 2. 3. 4. 5. Destinos de invierno. Diez experiencias que hacer una vez en la vida. Granada más allá de la Alhambra. Paseando por la ciudad de Trento. Hoy damos los buenos días desde... Irlanda, viaje por la salvaje costa de hierro. Bronca en sus costas pétreas, dulce en sus verdores, alegre y melancólica en sus canciones, a Irlanda no queda otro remedio que amarla.

Vistazos de Copenhague. La capital danesa es una ciudad que hay que descubrir con calma. Agenda Madrid. Hoy damos los buenos días desde... 50 playas españolas singulares para disfrutar todo el año. Parque Nacional de Ankarana en Madagascar. Los 10 bosques más bellos de España en Otoño. Navarra, Asturias, Canarias, Soria, Cádiz... Termina el verano, los días se hacen más cortos y llegan las primeras lluvias. El escudo del Barça en los huesos. Lugares que te dejarán helado. Helsinki dentro de una sauna. Totalmente gratuito y para todos los públicos -salvo recomendación médica-, Helsinki celebra por segunda vez este año su Sauna Day, una jornada en la que saunas privadas de toda la ciudad estarán abiertas a amigos y desconocidos para que todos puedan disfrutar de ellas.

Escapadas al otoño rural. Encantos de Belgrado en otoño. Un lago entre tres países: descubre el Lago Constanza. Rincones de la prefectura de Shizuoka. Plazas encantadoras sin salir de España. Descubriendo Turkmenistán. 20 tesoros de Chile. Fuerteventura y sus paisajes imposibles. Macao entre fados y casinos. Castillos de Escocia. Ciudades de altura. 10 rincones del Cabo de Gata. De paseo por Bratislava. Diez ciudades perfectas para descubrirlas en bicicleta. Habitaciones con las mejores vistas al mar. Mirar al mar y no pensar en nada. Este es el objetivo de muchos viajeros cuando planean sus vacaciones, aunque se podría añadir un deseo más: ver el mar desde la cama.

La privilegiada situación de algunos hoteles, al borde de un acantilado o en primera línea de playa, permite que este sueño se haga realidad. Una apuesta segura es el Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa, un resort flotante en medio del Mediterráneo. El ferrocarril Transiberiano cumple 100 años. El Ferrocarril transiberiano lleva cien años recorriendo los 9.289 kilómetros que separan Moscú de la ciudad portuaria de Vladivostok, en el océano Pacífico. Bosques en los que practicar Shinrin-Yoku en España.

Belleza natural en Burgos. 5 pasos que dar antes de comenzar el Camino de Santiago en bicicleta. Filipinas a través de su Patrimonio. Riads transformados en hoteles boutique. Surf en Portugal. Noticias para viajar en octubre. Reabre la Ruta de los Volcanes en La Palma. Lugares que no perderse de Toledo.