background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Embajador de Chile en Haití: EEUU fueron "innecesariamente agres. 27 enero 2010 (AFP) - Los militares de Estados Unidos fueron "innecesariamente agresivos" en su operativo de ayuda a Haití tras el terremoto, dijo el embajador de Chile en Puerto Príncipe, Marcel Young, en una entrevista aparecida este miércoles en el diario chileno El Mercurio.

"Se olvidan que este (Haití) es un país soberano y han sido innecesariamente agresivos", dijo Young cuando se le preguntó por la llegada de tropas estadounidenses. Estados Unidos "tiene el control del aeropuerto internacional" y fijó "sus propios criterios, primero aterrizan sus aviones y luego los demás", explicó Young. "La llegada de esas tropas ha sido demasiado imponente. Si bien ha sido positivo lo que han hecho para restablecer el tráfico aéreo", a "nivel de presencia militar su demostración de fuerza ha sido excesiva", comentó Young. Wolfang Wodarg acusa a la OMS: "La alarma por la gripe A era una. 27 de Enero.- El Consejo Europeo encaró a la Organzación Mundial de la Salud (OMS). Según el máximo representante de la Comisión de Salud del Consejo, Wolfgang Wodarg, "no se puede confiar" en la OMS para determinar la intensidad de una epidemia.

Wodarg recordó que "ya han dicho que ha habido una pandemia enorme dos veces" (gripe aviar y gripe A) y, en ambos casos, "fue una mentira". Precisamente la OMS rinde cuentas este martes al respecto ante la Comisión de Salud Pública del organismo europeo. La OMS ya ha dicho dos veces que ha habido una pandemia enorme (gripe aviar y gripe A) y, en ambos casos, fue una mentira Sin embargo, la polémica no termina ahí.

En declaraciones a la Cadena Ser, el representante europeo insistió en que, desde mayo, lleva diciendo en los periódicos que "la alarma por la gripe A era una alarma falsa". La OMS se defiende con evasivas. Italia afirma que la colaboración de Estados Unidos en Haití es. Nanorobot capaz de modificar ADN | Nanotecnologica.com. Hay una ofensiva militarista de Estados Unidos contra América La. Comentarios para CX36 Radio Centenario desde California, Estados Unidos, del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Martes 2 de febrero de 2010. www.radio36.com.uy Hernán: Petras, aprovechemos el tiempo que tenemos para actualizar la realidad. La agenda sigue marcada con todo lo que sigue pasando en Haití y ahora además de la presencia militar estadounidense masiva, se ha dado este episodio con supuestos misioneros que se querían llevar niños haitianos.

Petras: Sí, es una práctica común de estas organizaciones religiosas, mafiosas, que bajo el pretexto de ayuda humanitaria raptan a los niños o los consiguen bajo pretextos falsos y después los venden a personas sin hijos por 20 ó 30 mil dólares. Es un gran negocio. Hemos visto muchas experiencias en Panamá, en Colombia y otros lados, donde llevan niños de las casas de huérfanos bajo pretextos falsos y hay oficiales gubernamentales involucrados. Petras: Sí, algunas organizaciones manejan mucho dinero.

Crean el primer transistor orgánico que imita el funcionamiento. Portada Canales El Periódico MiFlecha Servicios Comunidad La mayoría de los estadounidenses considera grave el cambio climático Científicos belgas crean un superordenador de sobremesa Una cerda fluorescente transmite modificación genética a sus cochinillos Trabajan en un nuevo proceso para aumentar la regeneración neuronal Los dientes de tiburón dan pistas sobre la historia del Mar del Norte La localidad grancanaria de Punta Tenefé contará con una desaladora impulsada sólo por energía eólica Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la partícula de Dios.

Se basa en una propiedad neuronal llamada plasticidad, que modula la percepción de los estímulos con el medio Crean el primer transistor orgánico que imita el funcionamiento de las neuronas Un equipo de investigación francés ha creado un transistor orgánico que podría abrir paso a una nueva generación de ordenadores capaces de responder de una manera similar a la del cerebro. Un transistor es el elemento básico de un circuito electrónico. Obama critica fallo sobre financiamiento de campañas políticas - APWASHINGTON .- El fallo de la Corte Suprema permitirá que corporaciones y sindicatos financien más anuncios y campañas políticas. Obama alegó que no podía pensar en algo más devastador para el interés de la ciudadanía, además de insinuar que la decisión podría poner en peligro su temario nacional. Por votación de 5-4, la corte derogó esta semana dos decisiones y abolió partes de una ley adoptada hace 63 años que prohibía a empresas y sindicatos usar su dinero para costear y transmitir anuncios que pedían la elección o la derrota de un candidato particular, mencionándolo por su nombre.

Tras insistir que se encuentra al lado del pueblo, no de los grupos de presión, Obama dijo que el fallo es inaceptable. Este fallo permitirá una ilimitada marea de dinero de intereses especiales en nuestra democracia, dijo el presidente en su alocución radial semanal. No puedo imaginar algo más devastador para el interés de la ciudadanía, insistió el mandatario.